Acupuntura para quedar embarazada

acupuntura para quedar embarazadaCuando el embarazo esperado no aparece y empiezan las consultas con profesionales, estudios, técnicas… comenzamos a abrirnos a muchas posibilidades y entre esas, a la medicina alternativa. Dentro de ella, en la actualidad, un método que está abriéndose paso es la acupuntura para quedar embarazada.

¿De qué trata la acupuntura?

La acupuntura es una técnica que se usa en la medicina china tradicional. Consiste en insertar agujas muy delgadas con el fin de estimular determinados puntos en el cuerpo. Esos puntos están ubicados en ciertas sendas de energía llamadas meridianos.

Un tratamiento de acupuntura, cualquiera fuere, está planteado para que se mejore el flujo y equilibrio de energía a largo de los meridianos, buscando restablecer el balance y permitir que se impulse la capacidad de curación que tiene naturalmente el cuerpo humano. Este es, para la medicina china tradicional, como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos están en equilibrio el cuerpo está sano.

Para diagnosticar los desequilibrios de energía se toma el pulso del paciente (existen tres posiciones en cada muñeca y tres profundidades en cada posición) y se examina su lengua que es como si se mirara todo el organismo. Se toma en cuenta también el sonido de la voz, el olor del cuerpo y el tono de la piel y la temperatura del abdomen. En el caso de la fertilidad esa zona no debe permanecer fría para ayudar a la concepción.

La Acupuntura y la Infertilidad

Para la medicina china la infertilidad se debe al denominado congestionamiento Chi del hígado en las mujeres que afecta el flujo sanguíneo en la cavidad pélvica. Por esa razón se propone la descongestión de ese órgano mediante la acupuntura para quedar embarazada. Igualmente se previene a la pareja que en la sociedad moderna no es simple aliviar la congestión biliar Chi. Y que liberar la tensión y toxicidad del cuerpo puede llevar 9 o más meses de acupuntura para quedar embarazada.

Mediante la acupuntura y fertilidad se estimula la actividad del cerebro para que segregue las hormonas que activan a los ovarios, a las glándulas suprarrenales y a otros órganos que participan de la reproducción. Todo esto también, hace que mejore la calidad de los óvulos en cada ciclo menstrual.

Otro de los beneficios de la acupuntura para quedar embarazada es que justamente favorece la fertilidad en el útero por una mejor calidad en la formación del endometrio que es el lugar donde se va a fecundar el huevo.

Quienes aún tienen reparos en esta técnica, reconocen no obstante, que la acupuntura y fertilidad están ligadas íntimamente ya que la clave está en que este tratamiento alivia el estrés. Y esto, a su vez, aumenta las posibilidades de concepción porque mejora el flujo sanguíneo de la zona ovárica.

Por sí misma, la acupuntura puede ser considerada como un método alternativo para tratar problemas de infertilidad. Frecuentemente se la considera como una terapia complementaria para los tratamientos de fertilidad modernos.

Cuando se la utiliza sin combinarla con otros tratamientos; la acupuntura es probablemente mucho más efectiva para aquellas parejas que estuvieran experimentando algún tipo de problema funcional, como por ejemplo: ovulaciones irregulares; en lugar de problemas estructurales, como por ejemplo: obstrucciones en los conductos por donde circula el esperma.

Varios profesionales médicos también le recomendarán el uso de hierbas de origen Chino para tratar problemas de infertilidad, las cuales deberán ser utilizadas como un complemento de la acupuntura o de cualquier otro tratamiento al cual se estuviera sometiendo. Si usted consumiera hierbas mientras estuviera recibiendo alguna clase de tratamiento médico; debería asegurarse de informárselo a su doctor.

Algunas hierbas podrían interferir con la función de las drogas para mejorar la fertilidad que estuviera consumiendo, así como también con los procedimientos a los cuales se estuviera sometiendo.

Por qué razón la acupuntura es utilizada y resuelve varios problemas de infertilidad es un tema que aún está siendo debatido. No obstante, la mayoría de los especialistas en acupuntura afirman que la misma brinda ayuda al regularizar su sistema orgánico. El objetivo de la misma es enviar el necesario flujo sanguíneo a los órganos reproductivos y estabilizar los niveles hormonales. Ésto, a su vez, ayudará a incrementar la función ovárica en las mujeres y la producción de esperma en los hombres.

Utilizada como un tipo de terapia complementaria para las mujeres que estuvieran sometiéndose a diferentes tratamientos para mejorar su fertilidad; la acupuntura ha demostrado ser sumamente beneficiosa y eficaz. Muchas personas creen que la acupuntura actúa ayudando a las mujeres a sentirse más relajadas para así poder afrontar de la mejor manera posible los estresantes y agotadores tratamientos para la fertilidad. En particular, varios estudios han demostrado que la acupuntura verdaderamente incrementa las tasas de embarazos exitosos en las mujeres que estuvieran sometiéndose a tratamientos de fertilización in vitro (FIV).

Se considera que la acupuntura y fecundación in vitro incrementan las posibilidades de embarazo porque la acupuntura:

+mejora el flujo de sangre hacia los órganos pélvicos, aportando oxígeno y nutrientes lo que ayuda a los ovarios y al útero a funcionar correctamente.

+regula las hormonas antes de empezar el FIV porque mejora los desequilibrios antes del inicio del ciclo de FIV, ayudando a reanudar el funcionamiento del eje HPO Hipotálamo- Pituitaria- Ovarios y a la circulación de la sangre hacia los ovarios.

+Reduce los efectos secundarios de la medicación del FIV que incluye dolores de cabeza, calores, dolor abdominal, pechos sensibles, entre otros, ya que regula la circulación de energía utilizando sus puntos específicos.

En el caso de un tratamiento FIV, se recomienda que las mujeres tengan un mínimo de 4 sesiones de acupuntura antes de iniciar un ciclo de in-vitro y 5 sesiones específicas durante el ciclo. Se considera importante la sesión precedente al transfer del embrión que debe realizarse 24 horas antes.

Fuente : Acupuntura para quedar embarazada

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Agujas de acupuntura Agujas de acupuntura
La acupuntura china es una práctica milenaria donde se emplean agujas para provocar un efecto sobre la salud. Las agujas de acupuntura tienen formas y tamaños distintos y generalmente son de acero, aunque también pueden ser de metales preciosos a los que s ...
Ventajas y desventajas de la acupuntura Ventajas y desventajas de la acupuntura
La acupuntura china ha ganado bastante popularidad al rededor del mundo en los últimos tiempos, siendo protagonista en la medicina alternativa al momento de tratar dolores o molestias causadas por enfermedades crónicas. Si estás s ...
La acupuntura y los estímulos cerebrales La acupuntura y los estímulos cerebrales
Por más que creamos que se trata de una postura necia e injustificada, no podemos negar que hay millones de personas que reniegan de la acupuntura declarando que se trata de un placebo sin justificación médica. Sin embargo, un reciente estudio ha puesto de ...
Acupuntura abdominal Acupuntura abdominal
La acupuntura abdominal es una nueva forma de acupuntura creada por el Dr. Zhiyun Bo. Esta rama de la acupuntura se centra sobre el abdomen, y según su teoría la energía chi tiene una estrecha relación con la zona del ombligo, que a la vez es el centro de ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info