Bebidas que mas engordan

Bebidas que mas engordanEn muchas ocasiones no son necesarios grandes cambios de alimentación para perder esos kilos de más, a veces, simplemente es necesario restringir determinadas bebidas. Por eso aquí te mostramos algunas de las bebidas que mas engordan:

Jugo de uva

El jugo de uva puede representar una alternativa bien saludable para aplacar la sed –sobre todo, si es preparado en casa. Pero, ¡no te dejes engañar por su carácter «frutal»! Ten presente que una botella de 1/2 litro puede llegar a aportar 270 calorías.

Refrescos

Los refrescos son deliciosos pero efectivamente chicas, son el enemigo. Tienen una gran cantidad de azúcares añadidos y jarabes de maíz que suman calorías innecesarias. No importa si son light, recuerden que las calorías no es lo único que nos engorda, sino el azúcar y cómo lo combinamos.

Leche chocolatada

El chocolate es una delicia en todas sus versiones y la leche chocolatada no es la excepción. Ahora bien, debes saber que 200 mililitros de esta bebida contiene alrededor de 250 calorías. Por tanto, si deseas liberarte de esos kilitos de más, deberás moderar tu consumo de leche chocolatada.

Jugos y aguas azucaradas

Los jugos que no son naturales y las aguas que tienen saborizantes artificiales también tienen azúcares añadidas que se van derechito a nuestras caderas. En esta categoría están incluidos los jugos que prometen ser naturales, hay que leer bien los ingredientes antes de comprarlos.

Agua saborizada

El agua saborizada ha ganado muchísima popularidad en los últimos tiempos. Sus principales promotores afirman que constituye una opción saludable, dado que aporta vitaminas y muchos nutrientes. Pero, la verdadera pregunta es: ¿a qué precio? Y es que una botellita de agua saborizada posee 150 calorías y, ¡30 gramos de azúcar! ¿A esto le llamas «saludable»?

Alcohol

El alcohol es de lo primero que nos quita un nutriólogo cuando empezamos una dieta, esto porque afecta el proceso hormonal y hace que sintamos más hambre además de que nuestro hígado se concentra más en quemar el alcohol que ingerimos en lugar de quemar las grasas.

Vino de postre

Acompañar tu postre favorito con un buen vino dulce es un muy buen plan –salvo que quieras adelgazar, claro–. Esto se debe a que un par de copas de esta bebida aportan 320 calorías. Y, no creas que la situación es muy diferente con la mayoría de los cócteles. Así, trata de evitar, por ejemplo, las margaritas y las piñas coladas. Estas últimas contienen crema de leche, leche de coco y, ¡muchísima azúcar! Por estos motivos, pueden agregarle a tu dieta hasta 700 calorías en un abrir y cerrar de ojos.

Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas están diseñadas para eso, para ser consumidas por personas que tienen un alto rendimiento físico porque someten su cuerpo a ejercicio intenso. Estas personas necesitan una hidratación diferente que proveen estas bebidas, pero para los simples mortales contienen demasiadas calorías y una gran cantidad de sodio que, si no lo van a quemar a través del sudor, puede resultar contraproducente.

Jugo de arándano

Cuando de calorías se trata, el jugo de arándano se encuentra en una posición muy semejante a la del jugo de uva: 1/2 litro de esta bebida puede llegar a contener 260 calorías. ¡Esto es bastante más que una porción de brownie!

Bebidas energéticas

Este es el último campo de bebidas que engordan demasiado. Las bebidas energéticas tienen una gran cantidad de calorías pero sobre todo tienen mucha cafeína y azúcares, esta combinación hace que almacenemos grasa en nuestro organismo además de alterar el sistema nervioso. Y chicas, estas bebidas, combinadas con alcohol, son una bomba para nuestro cuerpo. El perla negra sabe delicioso pero le estamos metiendo una bomba de tiempo a nuestro hígado, tengan mucho cuidado al mezclar estas sustancias.

Café especial

El café sin aditivos no aporta tantas calorías. Pero, si le agregas crema de leche, jarabe de caramelo y un poco de canela… la situación se torna bastante diferente. Y es que todos estos aditivos –que parecen tan inocentes– le agregarán más de 650 calorías a tu dieta y, ¡25 gramos de grasa para quemar!

Qué tomar

En primer lugar, agua. Hay que tomar mucha agua. Es lo más sano para los riñones y para la hidratación de nuestro cuerpo en general.

También el té verde es una excelente opción para tomar en cualquier hora del día. Las catechinas, un ingrediente antioxidante de la bebida, estimulan que el cuerpo queme calorías. Las catechinas también se encuentran presentes en las manzanas y las moras y, aunque no sean adecuados en dietas, también en el chocolate y el vino tinto.

Otros consejos para hacer que las bebidas engorden menos y nos ayuden en la dieta son:

* Cambiar el comer entre horas por «bebidas inteligentes», que tienen pocas calorías y ayudan a eliminar grasas. El té o las bebidas y refrescos sin gas y bajos en azúcares aumentan la saciedad y hacen que baje la ansiedad por la comida, mientras nos ayudan a «limpiar» la grasa del organismo.

* Sustituir el café con leche por café natural. El café combinado con leche, leche condensada o cremas tiene muchísimas calorías. En cambio, si lo tomamos solo y en una medida razonable, el café natural ayuda al sistema a depurar grasas.

* Olvidate de las bebidas energéticas: tienen mucha cafeína y muchísimos azúcares, conservantes y otros compuestos que almacenan grasa en nuestro organismo.

* Tomar té sin azúcar es una de los mejores remedios para perder peso. Los beneficios del té son muchos: es una de las bebidas que más ayudan a eliminar la grasa y expulsarla del cuerpo de manera natural.

* Olvidar las bebidas con gas, si tomamos jugos naturales o bebidas y refrescos sin gas enseguida notaremos el efecto. Las bebidas libres de gas o sodas son refrescos que no engordan y son muy sabrosos.

* Algunas bebidas que aportan pocas calorías son las leches de soja y las de almendras, que incluso engordan menos que la leche descremada de vaca. Además, las bebidas calientes deben endulzarse con edulcorantes para evitar el consumo de azúcar.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Fuente : Bebidas que mas engordan


Articulos relacionados

P & R: ¿Cuántas calorías tienen las vitaminas?

P & R: ¿Cuántas calorías tienen las vitaminas?

Las vitaminas, al igual que los minerales, son nutrientes esenciales que NO aportan calorías. sin embargo algunas vitaminas y minerales pueden estimular el apetito. Son sustancias que estan presentes y que ayudan a que los procesos corporales sucedan correctamente,...
¿Cuáles son los alimentos que nos engordan más? (III)

¿Cuáles son los alimentos que nos engordan más? (III)

Tercera y última parte de esta serie dedicada a conocer e identificar a aquellos alimentos que más nos hacen engordar. Si quieres saber cuáles fueron los que encabezaron los cuatro primero lugares de la lsita, te invito a leer el primer post dedicado a este tem...
Los condimentos que engordan

Los condimentos que engordan

  ¿Qué sería de un plato de papas fritas o un sandwich sin mayonesa? ¿Podríamos comer salchichas sin ketchup? ¿O un plato de pescado sin salsa tártara? ¡Qué sabrosos son los condimentos! Una cucharada de ellos cambia por completo el gusto de nuestras comidas y por eso, a vec...
Carbohidratos que no engordan y su importancia en el cuerpo

Carbohidratos que no engordan y su importancia en el cuerpo

Los hidratos de carbono se relacionan generalmente con los azúcares y harinas, principales enemigos de las dietas para perder peso. Pero es importante saber que no todos los carbohidratos engordan, existen otros que si son recomendables para añadir a la d...
¿Cuáles son los alimentos que nos engordan más? (II)

¿Cuáles son los alimentos que nos engordan más? (II)

En nuestro primer post dedicado a este tema, encabezamos la lista con uno de los alimentos que más engorda: los helados. Nos encantan.., es verdad, pero suman tantas calorías que es imprescindible controlarlos. Te invito a ver qué alimentos se suman hoy a este t...
Las emociones que engordan

Las emociones que engordan

Cuando nos sentimos ansiosos, aburridos y con demasiado tiempo libre sin hacer nada, generalmente terminamos en la cocina en busca de algún alimento delicioso (un dulce, en lo posible) que nos brinde un momento de tranquilidad y placer. ¿A quién no le ha pasado? Este es un ejemplo de...
El peligro de las bebidas energizantes

El peligro de las bebidas energizantes

El peligro de las bebidas energizantes. Consumir en exceso  dichos productos, y principalmente mezclados con alcohol pueden provocar taquicardias y en algunos casos  hasta infartos, además provocan sobrepeso, dado su alto contenido en azúcares. Muchas personas, que se sienten ...
¿Algunos alimentos adelgazan y otros engordan?

¿Algunos alimentos adelgazan y otros engordan?

No, el concepto es ?hay alimentos con más calorías que otros?. Un Kg de un alimento muy graso (helado de crema) significará calóricamente hablando, lo mismo que varios Kg de otro alimento (15 Kg de lechuga). Muchas personas engloban los alimentos en dos grupos: lo...
Cosas que engordan según la ciencia

Cosas que engordan según la ciencia

Cuando se hablan de cosas que engordan, las personas suelen solo pensar en comer en exceso y llevar una vida sedentaria, sin embargo, con el paso del tiempo y los avances modernos de la ciencia, cada vez se conocen más cosas que realmente pueden afectar a nuestro peso, cosas que...
Lista de bocadillos nocturnos que no engordan

Lista de bocadillos nocturnos que no engordan

Cuando comemos poca comida durante el día o no nos alimentamos bien, nuestro apetito aumenta por las noches, lo mismo ocurre cuando se duerme mal o muy poco; ya que descienden los niveles de leptina, además de aumentar los niveles de ghrelina y hormonas como el cortiso...
Alimentos que dan energía y no engordan

Alimentos que dan energía y no engordan

La alimentación es parte importante de nuestra calidad de vida, porque a través de ella se le brinda los nutrientes necesarios al organismo para que funcione bien durante todo el día, además la energía de los alimentos son el combustible que el cuerpo tiene para realizar...
Las bebidas dulces también tienen sodio

Las bebidas dulces también tienen sodio

Generalmente cuando pensamos en bebidas refrescantes consideramos solamente su aporte en azúcar, sin embargo, la mayoría de ellas también nos aportan sodio. Este es un nutriente que debemos consumir con moderación, aunque un déficit del mismo también puede ser riesgoso. Es ...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info