Celulitis como eliminarla naturalmente

Celulitis como eliminarla naturalmente

Una patología que afecta el tejido celular y que se encuentra ubicada por debajo de la piel, es la celulitis. Condición que provoca una serie de alteraciones circulatorias y luego afecta el aspecto de la piel, donde ciertos hoyuelos y piel de naranja se hacen presentes en zonas específicas como; abdomen, glúteos y piernas, afectando principalmente a las mujeres, a partir de la etapa de pubertad.

Debido a que existen zonas como la pelvis, nalgas y muslos, que tienen más grasas acumuladas en el caso de las mujeres, se tiende a retener líquidos desde temprana edad; generando cambios en la piel, los que a su vez resultan muy antiestéticos.

Celulitis y sus causas

Varios son los factores que ayudan en la aparición de la celulitis en el cuerpo, algunos de tipo genéticos y otros por malos hábitos y prácticas que se realizan diariamente.

Factor hereditario o genético: antecedentes históricos en la familia, de padecimiento de celulitis u obesidad, son indicadores de que se puede padecer esta condición en la piel.

Sedentarismo: la falta de ejercicios también influye en la salud de la piel, ya que al realizar un deporte o ejercicios localizados, se activa la circulación y el metabolismo se acelera.

Mala alimentación: sin duda que la alimentación siempre influirá en la salud general del cuerpo y en el caso de la celulitis, esta tiende a aparecer cuando se lleva una dieta con exceso de sodio, lo que facilita la retención de líquidos y la acumulación de grasas.

Estrés: cuando se viven situaciones constantes de estrés, se acumulan las tensiones, las que a su vez dificultan la circulación, originando la piel de naranja.

Alcohol y tabaco: el consumo de alcohol y también de tabaco, es perjudicial para la salud de la piel, ya que incorporan toxinas al organismo y la depuración del cuerpo se vuelva más dificultosa.

Usar vestimenta incómoda: el uso de zapatos con taco alto y prendas de vestir muy ajustadas, impiden una correcta circulación sanguínea en el cuerpo; generando edemas que producen la celulitis.

Cambios hormonales: cuando el cuerpo tiene altos niveles de estrógeno, se tiende a sufrir de esta patología en la piel, teniendo una mayor retención de líquidos en el cuerpo. Por eso un desorden hormonal en etapas como la pubertad, la menstruación, el embarazo o el uso de píldoras anticonceptivas, aumentan la posibilidad de tener celulitis.

Tratamientos caseros para la celulitis

Duchas frías: esta es una forma económica y natural de eliminar la celulitis, ya que el agua fría por las mañanas tiende a tonificar la piel y a relajar los músculos cutáneos. Disminuyendo la apariencia de piel de naranja.

Masajes con guantes: usar guantes masajeadores o de crin debajo de la ducha es muy útil para luchar con este problema estético en la piel; lo ideal es usar estos guantes junto a cremas exfoliantes que a ayuden a que la piel quede más tersa.

Comer papaya: la papaína contenida en esta fruta, ayuda a eliminar la grasa acumulada en el cuerpo. Lo ideal es comer papaya por las mañanas al desayuno y repetir esta práctica cada día, pero variando en las comidas del día.

Practicar yoga: aunque todos los ejercicios son muy efectivos contra la celulis, practicar yoga ayuda a tonificar el cuerpo y a relajar el cuerpo; lo que ayuda significativamente en mantener una buena salud en la piel.

Hiedra: esta planta medicinal es muy útil pero debe ser usada de forma externa y no consumirla ya que es tóxica. Este es un remedio popular que combate la celulitis gracias a que dilata los vasos sanguíneos y disminuye la apariencia de piel de naranja en zonas localizadas.

Para este tratamiento casero para la celulitis se necesita un recipiente hondo con agua caliente, esencia de manzanilla y un puñado de hojas de hiedra. Se debe picar la hiedra y colocarla junto a 20 gotas de la esencia sobre una gasa o vendaje.

Se frotan las zonas afectadas con agua caliente y con un guante de crin, y se seca la piel para después aplicar la mezcla de esencia de manzanilla y hojas de hiedra, vendando cada zona afectada del cuerpo.

Se debe dejar este vendaje sobre la piel por 4 horas y se debe repetir este tratamiento por 3 veces a la semana, para ver mejoras en el aspecto de la piel.

Fuente : Celulitis como eliminarla naturalmente


Articulos relacionados

Hábitos y alimentos que causan celulitis

Hábitos y alimentos que causan celulitis

Existen algunos alimentos que pueden incrementar la celulitis, pero en realidad no son sólo alimentos sino costumbres que pueden presentarse ajenas a este síntoma. Uno de ellos es el fumar, casi todos piensan que con dieta la celulitis mejora, pero fumar estimula qu...
La Celulitis y Algunos ejercicios que debemos practicar para eliminarla

La Celulitis y Algunos ejercicios que debemos practicar para eliminarla

La celulitis es un problema en las mujeres, es la acumulación de grasa y adiposidades, especialmente en los muslos y en los glúteos, aunque también se puede dar en la zona abdominal inferior y por detrás de los brazos. En realidad es más bien u...
Celulitis en las piernas, como eliminarla

Celulitis en las piernas, como eliminarla

La celulitis en las piernas es uno de los mayores problemas estéticos entre las mujeres en la actualidad, de hecho, hay cifras que señalan que solo en los Estados Unidos, no menos del 90% de las mujeres sufren de este problema, sin importar si son delgadas o tienen sobrepe...
La celulitis y cómo combatirla

La celulitis y cómo combatirla

La celulitis es un problema muy fastidioso, es un problema estético común y difícil de combatir. Es un problema que afecta básicamente a las mujeres debido a los cambios hormonales, la mala circulación de la sangre, malos hábitos alimenticios, estreñimiento y sedentarismo entre o...
Consejos para eliminar la celulitis

Consejos para eliminar la celulitis

Consejos para eliminar la celulitis. Si deseas eliminar la celulitis, debes de tener en cuenta dos aspectos básicos, dieta baja en grasas y ejercicios adecuados; estos dos combinados,  te aseguran una foema segura de eliminarla. Los ejercicios de cardio realizados diariamente, co...
Combatir la celulitis naturalmente

Combatir la celulitis naturalmente

La celulitis aparece cuando las células adiposas que se encargan de almacenar la grasa crecen de manera anormal, esto obstruye la circulación, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas. Para todas las mujeres que sufren de celulitis, hoy quisimos brind...
Un nuevo pantalón que reduce la celulitis

Un nuevo pantalón que reduce la celulitis

Después de varios estudios se logró lo inesperado y más anhelado por muchas mujeres en el mundo, el poder contar con un pantalón que ayude a eliminar la celulitis. Aunque suene increíble es cierto, este nuevo pantalón es único en su especie, ya que combina lo mejor del d...
Guerra a la celulitis

Guerra a la celulitis

Guerra a la celulitis. La celulitis es una enfermedad que ataca a la mayoría de las mujeres, pero hay un porcentaje de hombre que puede tener esta enfermedad. Hay 5 tipos de celulitis bien clasificadas: Celulitis generalizada: se ve principalmente en personas obesas, con malos hábitos alim...
Tratamientos para la celulitis

Tratamientos para la celulitis

La celulitis es un tema que ya hemos tocado en varias ocasiones en Trucosbelleza. Si bien ahora se acerca el verano y el momento en el que tenemos que enseñar el cuerpo, os habalmos ahora de los mejores tratamientos para la celulitis. Los tratamientos para la celulitis que podemos aplica...
12 Consejos para eliminar la celulitis

12 Consejos para eliminar la celulitis

Una gran mayoría de mujeres tiene celulitis o mejor conocida como "piel de naranja". Es algo que no se puede evitar, y la mayoría de nosotras a medida que avanzan los años buscamos  cómo eliminar la celulitis rápido. Te ayudarán remedios caseros o cremas, dieta sana y r...
Acabemos con la celulitis

Acabemos con la celulitis

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en las mujeres que empieza a preocupar especialmente durante esta época, se trata de la celulitis. La misma en algunos casos es hereditaria y no puede combatirse, aunque en otros sí hay acciones que podemos tomar para combatirla, ¡te contamos c...
Tratamientos para la celulitis

Tratamientos para la celulitis

La celulitis es un problema muy común en las mujeres, se manifiesta como zonas fláccidas y hoyuelos en la piel en la parte de las caderas y muslos, aunque también puede darse en otras partes del cuerpo. Hay muchos tratamientos para la celulitis muy distintos, y cada uno de ellos ...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info