Beneficios del plátano en ayunas

Beneficios del plátano en ayunas

El plátano es una fruta tropical con gran cantidad de minerales y vitaminas transformándose en un alimento que no puede faltar en la dieta diaria, donde personas con diabetes y personas que realizan dietas para adelgazar también lo pueden comer. Los deportistas y quienes se ejercitan diariamente comen frecuentemente esta fruta gracias a su contenido de hidratos de carbono que favorece en la recuperación después del entrenamiento. Además muchos son los beneficios del plátano en ayunas, como desintoxicar el organismo, facilitar la pérdida de peso y entregar una mayor energía al organismo.

Esto porque tiene un paso más rápido a las paredes de los intestinos, lo que no se puede lograr cuando se comen frutas en compañía de otros alimentos al desayuno; lo que ocasiona hinchazón, pesadez y eructos.

Los plátanos  están cargados de almidón, el cual estimula rigurosamente el proceso de bajar de peso. Aunque cabe destacar que no todos los almidones son iguales, el almidón que se encuentra en el plátano es perfecto para estos fines.

Los hidratos de carbono inmune, que se encuentran en los plátanos , no se licuifica en el intestino delgado, en vez de esto van de forma directa al intestino grueso y allí inician el ciclo de fermentación. Las bacterias convierten el almidón resistente en ácidos grasos de cadena corta que alimentan las células y contribuyen a un tracto gastrointestinal saludable.

Beneficios del plátano en ayunas para la salud

Los beneficios del plátano en ayunas se relacionan con su aporte de potasio, su acción mitigadora de las ulceras gástricas y su gran aporte de minerales, siendo además una fruta que está compuesta por una gran cantidad de agua; a pesar de que al ser triturada no produzca jugo. La fibra alimentaria que contiene el plátano, hace que esta suculenta fruta entregue al organismo las dosis necesarias para lograr una digestión sana en el organismo; el plátano también fortalece el sistema inmune gracias a su contenido de Vitamina A y C.

Gracias al triptófano del plátano, alivia el estrés, la ansiedad, nerviosismo y el insomnio, entregando además un antiácido natural para curar la acidez estomacal. Pero al comer frutas en ayunas no solo alimentamos sanamente a nuestro cuerpo, también lo limpiamos previniendo enfermedades como el cáncer, la obesidad y enfermedades cardiovasculares; pero los beneficios de plátano en ayunas no solo se relacionan con mejorar la salud, ya que también ayudan a bajar de peso, ya que esta fruta pasa de manera rápida al estómago y al intestino delgado, facilitando la absorción de sus nutrientes, calmando la ansiedad y aportando pocas calorías al organismo.

Comer plátano ayuda a adelgazar

Al comer plátano con el estómago vacío se facilita la tarea de adelgazar, ya que tiene un gran valor nutricional y solo aporta 100 calorías al cuerpo por cada 100 gramos, teniendo un 0% de grasa.

También es una fruta que genera saciedad, reconforta y calma la ansiedad por los alimentos, de modo que al comer un plátano en ayunas no solo calmaremos el hambre, también aportaremos potasio al organismo; el cual equilibra el agua de nuestro cuerpo y por ende, contrarrestaremos el sodio del cuerpo, eliminando de paso la retención de líquidos.

La dieta del plátano es muy fácil respecto a otras dietas también compuestas por fruta, ya que propone consumir al menos un plátano en el desayuno o dos si te apetece, la fruta siempre debe estar fresca y a temperatura ambiente.

Como hemos dicho antes el plátano tiene un gran poder saciante dándonos la sensación de estar llenos con un contenido calorico bajo y su alto contenido en fibra, en potasio, vitaminas, carbohidratos y antioxidantes, que son necesarias para llevar una dieta variada y equilibrada.

No solo se puede disfrutar de los beneficios del plátano en ayunas, también se puede usar como un alimento de media mañana y media tarde, para evitar los picadillos de dulces y otros alimentos altos en grasas. Debido a que además entrega un golpe de energía al cuerpo, se evita la ansiedad por el consumo de comida chatarra, manteniéndonos vitales durante todo el transcurso del día; lo que es muy beneficioso cuando se busca perder peso, manteniendo un buen estado de ánimo y vitalidad, gracias a la energía de esta fruta.

Otros beneficios del plátano para la salud y belleza

El plátano o banano es un alimento sabroso y muy típico de América Latina, el que entrega beneficios para la salud y belleza si se come constantemente. La salud del sistema digestivo se mejora al comer plátano, evitando problemas de estreñimiento; para mejores resultados se recomienda probar los beneficios del plátano en ayunas, ya que el estómago se encuentra vacío y los nutrientes y propiedades de esta fruta actúan en mayor libertad.

También el plátano equilibra los niveles de azúcar en la sangre, evitando el aumento drástico de la insulina gracias a su contenido de potasio; además controla la presión arterial eliminando el sodio del organismo. En cuanto a los tratamientos de belleza, el plátano se usa mucho para mantener en buen estado la piel, ya que un plátano contiene grandes cantidades de Vitamina A la cual mantiene una hermosa piel.

Por si fuera poco, alivia el estrés, el nerviosismo, la ansiedad y el insomnio, pues provee de triptófano al cuerpo, que es uno de los aminoácidos esenciales para el equilibrio del neurotransmisor serotonina. Es un antiácido natural, capaz de curar agruras y acidez estomacal desde la primera toma.

Genera una gran cantidad de potasio, mineral que el cuerpo necesita para: producir proteínas, descomponer y utilizar los carbohidratos, desarrollar los músculos, controlar la actividad eléctrica del corazón y controlar el equilibrio ácido básico.

El plátano contiene triptofano, un tipo de aminoácido que ayuda a nuestro organismo a elaborar sus propias proteínas. También ayuda a que el cerebro segregue serotonina, uno de los neurotransmisores más importantes del sistema nervioso y precursora de la hormona melatonina, vital para el ciclo de vigilia del sueño.

Las arrugas también se pueden combatir con el plátano, ya que posee propiedades que regeneran los tejidos, para esto solo es necesario machacar un plátano y luego aplicar esta pasta sobre el rostro; dejando actuar por 15 a 20 minutos y luego retirando con abundante agua.

Fuente : Beneficios del plátano en ayunas

¿Cuanto sabes de salud?
Te sorprenderá la respuesta
¿Ver televisión malogra la visión?
¿El pan integral tiene menos calorías?
¿Beber leche evita que te fractures los huesos?
¿Cuanto más dormimos, más saludables estamos?
¿Haciendo muchos abdominales perderás barriga?

Articulos relacionados

Batido para el colesterol de linaza y plátano

Batido para el colesterol de linaza y plátano

Los batidos caseros pueden aportar diferentes soluciones a determinados problemas. Este, compuesto por linaza y plátano, puede resultar una buena alternativa para combatir el colesterol. El plátano Al ser tan excelente fuente de potasio, un mineral que se pierde en la...
¿Practicar ejercicios físicos en ayunas adelgaza más?

¿Practicar ejercicios físicos en ayunas adelgaza más?

Muchas personas despiertan pronto para ir al gimnasio en ayunas para cumplir los objetivos de ejercicios físicos diarios. Aunque algunos estudios afirmen que entrenar con el estomago vacio proporciona una mayor quema de grasas, los perjuicios de esta costumbre p...
Plátano Frito

Plátano Frito

Un dulce a nadie le amarga, o eso dicen. Yo lo confirmo, creo que a veces un dulce siempre viene bien y mas si nos gusta lo que vamos a comer. Por ello hoy os traigo mi manera de comer de comer un plátano frito, mucha gente lo hace diferente, rebozado o con algún coñac. Yo no y ahora veréis como l...
Tres grandes beneficios del ajo

Tres grandes beneficios del ajo

El ajo es un alimento muy consumido alrededor del mundo, por lo general se emplea para condimentar platos, dándoles ese sabor picantón característico. Sin embargo, el ajo es mucho más que un condimento, el mismo contiene múltiples propiedades, hoy queremos hablar específicamente de ...
Limón en ayunas para adelgazar: ¿bueno o malo?

Limón en ayunas para adelgazar: ¿bueno o malo?

El limón es conocido por sus propiedades benéficas para nuestra salud, su gran contenido de vitamina C (que ayuda a aliviar enfermedades como la gripe), sus efectos para eliminar toxinas y mejorar la digestión. Por ello ha sido sugerido que puede ser de gran ayu...
Beneficios del plátano

Beneficios del plátano

El plátano es un alimento altamente nutritivo, dado que es una de las frutas más calóricas que existen (después del aguacate), ya que 100 gramos de plátano aportan unas 90 calorías aproximadamente. Eso sí, aunque cuente con una gran cantidad de calorías, apenas contiene gracias (y pr...
Beneficios del plátano para el cabello

Beneficios del plátano para el cabello

El plátano nutre de energía vegetal a nuestro cuerpo, tiene una mínima cantidad de grasas y un gran contenido de fibra, esto hace que sea una fruta recomendada para que coman niños y adultos, entregando saciedad rápidamente y equilibrando la cantidad de agua del organismo...
Batido cremoso de plátano y manzana

Batido cremoso de plátano y manzana

Todavía el tiempo nos permite disfrutar de batidos de frutas bien fresquitos por lo que, mientras pueda, disfruto de ellos. Como ya os he dicho en alguna otra ocasión los batidos me parecen una fantástica forma de tomar leche y fruta, sobre todo hacia los más pequeños. Hoy os tr...
Análisis nutricional de un plátano

Análisis nutricional de un plátano

El plátano es una de las frutas más populares y que podemos consumir en toda época del año. Sus propiedades alimenticias son conocidas, aunque para desmitificar algunos aspectos y recordar otros, hoy realizamos el análisis nutricional de un plátano mediano de aproximadamente 16...
Propiedades del plátano verde

Propiedades del plátano verde

El plátano verde se caracteriza por ser una fruta sin madurar, la que tiene diferentes usos y beneficios para la salud, pudiendo ser comido de manera frita, hervida o cocida; a diferencia del plátano amarillo el que puede ser comido al pelarlo. Las propiedades del plátano verde se r...
Plan nutricional bajo la corriente homeopática

Plan nutricional bajo la corriente homeopática

Tratamiento nutricional homeopático Cada vez es mayor el índice de individuos que se vuelcan por las opciones naturales, tanto en materia de medicación, como en lo que se refiere a estrategias de alimentación. “Si algo caracteriza a la homeopatía es que se rige por ...
Beneficios del plátano

Beneficios del plátano

No nos cansaremos de decir que para una dieta sana tanto la verdura como la fruta deben ser indispensables, ya que tanto unas como otras aportan al organismo la fibra, vitaminas y proteínas necesarias para tener el equilibrio deseado en cuanto a salud se refiere. Por eso os hablaremos hoy de l...

Tambien te puede gustar

2 Comments

  1. pedroignacio says:

    Amiga claudia, si puedes combinar el plátano con un poco de miel, de hecho, la miel cuenta con múltiples beneficios para la salud por lo que puedes combinar ambos productos sin problemas

  2. claudia says:

    se debe comer solo o puede ser con un poco de miel?
    muchas gracias

Acepto el uso de cookies.   mas info