Ejercicios para una buena visión

Ejercicios para una buena visionAunque la vista es muy importante para nosotros, no siempre se toma una conciencia respecto a sus cuidados, esto ocasiona que muchas veces aparezcan problemas y el uso de anteojos se vuelva fundamental. Aunque algunos factores que afectan a la visión se relacionan con la vida moderna y el uso de artefactos tecnológicos por mucho tiempo, la edad también juega un rol fundamental y pasados los 40 años comienzan a surgir problemas a la visión, perdiendo la capacidad de enfoque del ojo, teniendo dificultad para ver de cerca, lo que ocasiona muchas molestias. A raíz de esto, los ejercicios para una buena visión, son una excelente alternativa para mejorar estos problemas.

Cuando se comienza a experimentar un problema con la nitidez de la visión, es necesario consultar a un especialista y ayudarse de sencillos ejercicios para mejorar la vista, los que se pueden realizar en casa.

Ejercicios para una buena visión

Uno de los ejercicios para una buena visión más recomendados es tratar de mirar a una distancia lejana, como si se buscará algo; esto ayudará a agudizar la vista. Además, para mantener los ojos flexibles la gimnasia ocular puede ayudar, la que consiste en hacer que los ojos trabajen cada día; para esto se mira el techo por algunos segundos, y luego se repite lo mismo pero mirando el suelo; para continuar y de reojo se mira a la derecha y luego a la izquierda recordando que la cabeza siempre debe estar derecha mientras se realizan estos ejercicios, además los hombros deben estar siempre rectos.

Mejorar la vista y además rejuvenecer los párpados es posible si se realiza un sencillo ejercicio como seguir con los ojos los movimientos de la aguja del reloj; girando de manera lenta hasta completar un círculo imaginario, repitiendo luego lo mismo pero a la inversa. Los guiños también son muy buenos para mejorar la visión, para esto se cierra un ojo por unos segundos y luego se mira por el otro, repitiendo lo mismo pero cambiando de ojo, y realizando esto alternativamente.

Acercar un objeto a la vista y después alejar este objeto lentamente hasta estirar por completo el brazo, es un ejercicio sencillo y muy bueno para la visión. Por último, parpadear varias veces en el día y de manera seguida ayudará a mantener la humedad en los ojos y entregará una mayor elasticidad a los músculos; siendo ejercicios muy buenos para mejorar problemas a la visión y para la vista cansada, la que afecta cada vez a un número mayor de personas.

Consejos para mejorar la visión en casa

Cuando se tiene una fatiga ocular, problemas para mirar de lejos o se siente la vista cansada, es primordial realizar algunos ejercicios para una buena visión; pero también se pueden seguir algunos consejos que pueden ayudar a mejorar estas molestias y se pueden realizar en la comodidad del hogar. Para esto es recomendable que en los momentos de lectura se lea despacio y de vez en cuando se acerque y se aleje el libro que se está leyendo; además se pueden relajar los ojos, y para esto tomar un descanso sin ver televisión, leer o mirar el computador, es muy bueno para dar tiempo a que la vista descanse.

La luz natural es buena para los ojos, por eso siempre es preferible utilizar al máximo la luz natural que ingrese a la casa; además la práctica de yoga o Tai Qui, ayudará no solo a relajar todo el cuerpo en general, sino también son ejercicios muy buenos para destensar los ojos. Mantener una alimentación de calidad también es necesario para cuidar la salud de nuestros ojos, donde los jugos de frutas o de vegetales son muy buenos para esto, debiendo siempre incluir las zanahorias, naranjas, alfalfa, apio, piña y uvas, debido a sus nutrientes, los que son muy buenos para la visión.

Evitar saturarse de actividades no solo evitará sentir estrés, sino también ayudará a que la vista no se canse ya que esto genera tensión y los ojos al pasar muy rápido por las cosas que se deben hacer, terminan cansándose. Destacando que el desgaste ocular, generalmente ocurre cuando se vive demasiado rápido sin detener a observar lo ocurre alrededor, ya que se vive en constante tensión lo que termina afectando a la visión.

Fuente : Ejercicios para una buena visión

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Prevenir la pérdida de visión, con una buena alimentación -Prevenir la pérdida de visión, con una buena alimentación
Prevenir la pérdida de visión, con una buena alimentación, así como la degeneración macular, que va asociada a la edad y otras patologías que afectan a la vista. La degeneración macular afecta a la mayoría de personas mayores de 60 años y representa ...
Soluciones naturales para la visión defectuosa -Soluciones naturales para la visión defectuosa
La visión defectuosa es una condición común en muchas personas, siendo sus principales síntomas el cansancio de los ojos y la dificultad para enfocar (visión borrosa). Te presentamos algunas soluciones naturales para la visión defectuosa, para que cu ...
Medicina herbal para la salud ocular -Medicina herbal para la salud ocular
Hoy en día asciende progresivamente la cantidad de niños y jóvenes que usan lentes para corregir sus problemas de visión. Esto se debe en parte a que actualmente forzamos mucho la vista, sea estando frente al monitor, frente a la televisión o leyendo, y ...
Vision doble -Vision doble
Visión doble, ¿qué es?, ¿cuales son las causas de la visión doble? En Demedicina.com te contamos más sobre la visión doble con vídeo. ¿Qué es la visión doble? Lo normal es que abramos los ojos y percibamos una imagen de lo que nos rodea, sin embarg ...
Ejercicios para estar en forma (I) -Ejercicios para estar en forma (I)
Hacer ejercicio es una actividad que te mantendrá saludable y en buena forma. Muchas veces no sabemos cómo comenzar o mantener una rutina adecuada a nuestras necesidades pues no tenemos tiempo para ir a un gimnasio. En esta primera entrega de ejercicios pa ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info