Porque da hipo a los bebes

Porque da hipo a los bebes

Muchos padres se preguntan porque da hipo, ya que sus bebes suelen tener estos sonidos con frecuencia, los que son muy comunes y no causan ningún dolor o molestia a los niños, por el contrario de lo que muchos padres piensan; esto no es un tema para alarmarse. Muchos expertos afirman que más de un 80% de bebés recién nacidos tienen hipo, los que son inofensivos y no necesitan de un tratamiento específico ni mucha atención; ya que suelen aparecer repentinamente y de la misma manera desaparecen.

Pero causa curiosidad saber de dónde proviene el famosos sonido del hip hip, el que es relacionado con el hipo, siendo causado generalmente por la inmadurez del sistema nervioso, el que no tiene un control, adecuado y provoca contracciones que son repentinas e irregulares en el diafragma.

Porque da hipo y como evitarlo

La razón de porque da hipo, se relaciona con cualquier factor que irrite el diafragma, lo que a su vez provocará que el músculo tenga repetitivos espasmos, que reciben el nombre de hipo; destacando que el diafragma también puede tener alteraciones por un consumo excesivo de alimentos, por beber rápidamente algún líquido, por cambios de temperatura o por tragar aire. En los bebés el hipo suele tener una corta duración, por lo que no se necesitan de grandes técnicas para eliminarlo, lo que también puede afectar a muchos adultos, quienes afirman que con beber un vaso de agua, asustándose o aguantando la respiración se puede quitar el hipo; pero esto no se puede aplicar en los bebés.

Se puede evitar el hipo en los bebes y para esto se debe prestar atención cuando el bebé está amamantando, ya que tiende a tragar aire cuando hace esto, originándose luego un hipo; para esto la madre debe evitar la entrada de aire, amamantando por un momento al bebe y luego volver a iniciar el proceso, pero siempre evitando que el niño trague aire. Lo mismo ocurre cuando el bebé amamanta rápidamente, la mamá debe evitar esto y dejar que el bebé descanse un poco para que no tenga hipo, recordando que una vez que él bebe termine de amamantar, se le debe dejar en posición vertical para eliminar el aire más fácilmente.

Otra de las razones de porque da hipo son los cambios de temperatura, por eso se debe evitar cambiar la ropa del bebe en lugares con corriente de aire y además deben estar siempre bien abrigados.

Consejos para quitar el hipo a los bebes

Luego de saber porque da hipo, podemos aprender algunas técnicas para quitar este sonido a los bebe; donde diversos son los remedios caseros que aparecen como solución. Pero es importante destacar que no es recomendable que niños menores de 12 meses ingirieran miel, azúcar o limón, ya que a pesar de que estos sean remedios caseros que surgen como solución, no son recomendables para bebes. Tampoco es bueno dar de beber infusiones para quitar el hipo, cuando son menores de 6 meses, ya que solo deben beber leche en ese lapso de edad.

Una forma de quitar el hipo a los bebes es colocándolos en posición horizontal y sobre su lado derecho, esto para que el estómago no presione el costado, reduciendo de esta forma la duración del hipo. Pero si el bebé tiene hipo cuando se está alimentando o ya tuvo su última toma, lo recomendable es alimentarlo con leche tibia si toma de un biberón; aunque otra opción es darle su chupete si terminó de comer y se le quitaron sus gases.

Algunos consejos que pueden seguir los padres es no darle el biberón al bebé tumbado, ya que debe estar en la misma posición como si se le diera como amamantar, además para evitar que trague aire, el biberón debe estar siempre lleno de leche. Tampoco es recomendable acostar al bebé inmediatamente luego de comer, ya que pueden tener hioo si no se le da como mínimo 15 minutos para que bote los gases y la mejor posición para hacerlo es de forma vertical; lo que puede ayudar a que él bebe además duerma plácidamente y sin molestias.

El único caso cuando se recomienda llevar al bebé al médico, es cuando el hipo aparece varias veces al día y dura aproximadamente media hora, impidiéndole comer o dormir tranquilo. Si el hipo le dura más de tres horas al día al bebé, se le debe comentar al médico además de si esto le provoca fiebre y llanto, ya que podría tratarse de una otitis, bronquitos o asma, donde la introducción de algún objeto extraño al oído también puede provocar hipo agudo.

Fuente : Porque da hipo a los bebes

Articulos relacionados

Remedios caseros para el hipo en bebés Remedios caseros para el hipo en bebés
El hipo en bebés se pude considerar como un problema común, el cual preocupa sobre todo a las madres primerizas. De hecho, se debe ser consciente de que el hipo en los bebés es tan frecuente que este se produce desde el momento en que el bebé aún est ...
Porque tenemos hipo Porque tenemos hipo
El hipo esa gran molestia que nos pase aveces sin ningún motivo aparente, pero por que realmente tenemos hipo?. Científicamente el hipo se forma debido a una contracción súbita durante una respiración normal, debido a algún problema del diafragma a la ho ...
Cómo curar el hipo Cómo curar el hipo
¿No puedes coordinar una frase seguida sin que el gracioso ?hip!? se te aparezca por el medio? El hipo es una de las reacciones más cómicas y extrañas del organismo, pero también una de las más incontrolables. A veces podemos pasar varios minutos intenta ...
Curiosos trucos para curar el hipo Curiosos trucos para curar el hipo
Comer demasiado rápido, comer algo picante, beber gaseosas o bebidas muy calientes, tener una emoción intensa o exponerse a un cambio de temperatura puede causarnos hipo, aunque generalmente no nos damos cuenta: ¡simplemente parece que el hipo nos ataca de ...
SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info