Eliminar pesticidas de frutas y verduras en casa

Eliminar pesticidas de frutas y verduras en casa

Las frutas y verduras se consideran como los principales catalizadores dentro de una dieta a la hora de generar una vida sana. Mientras que la mayoría de estos alimentos son ricos en minerales y vitaminas, estos alimentos también pueden llegar a ser verdaderas armas de doble filo, después de todo, muchas de las frutas y verduras que consumimos de manera regular, pueden contener pesticidas, unas sustancias químicas que se utilizan para alargar la vida de los alimentos, así como evitar insectos, plagas, etc. Sin embargo, este tipo de sustancia que puede generar residuos en los alimentos, suelen generar problemas en la salud humana, es por eso que muchos buscan la manera de como eliminar pesticidas de frutas y verduras de manera preventiva desde el hogar, algo que se analizara a continuación.

Hay que considerar que los altos niveles de químicos en los alimentos, pueden causar tal daño en las células humanas, que pueden generar múltiples tipos de cáncer, daño en todo el sistema nervioso, además de problemas en los órganos reproductivos, es decir, puede generar infertilidad en humanos.

Con tal tipos de riesgos, es fácil comprender porque se busca generar conciencia sobre la exposición a estas sustancias químicas. Los compradores deberían conocer cuáles son las frutas y verduras que pueden contar con pesticidas.

Las frutas y verduras que se consideran como sucias, es decir, que pueden contar con altos niveles de pesticidas son las manzanas, apio, cerezos, tomates, pepinos, fresas, melocotones, papas y nectarinas.

Eliminar pesticidas de frutas y verduras en casa

Conociendo la importancia de eliminar pesticidas de frutas y verduras, es hora de saber cómo podemos hacer esto en casa, después de todo, hay un par de cosas que podemos hacer antes del consumo de frutas y verduras que pueden hacer la gran diferencia entre una vida libre de estos compuestos químicos o sufrir de una enfermedad grave como el cáncer.

Lavar frutas y verduras con agua y vinagre: Este tipo de técnica se recomienda especialmente cuando se deben lavar grandes cantidades de alimentos. Para eliminar pesticidas de frutas y verduras, deberemos llenar una fuente con agua y vinagre, esto, en una proporción de 3 a 1, es decir, si utilizamos tres tazas de agua, mezclaremos estas tres tazas con una taza de vinagre.

Los expertos señalan que esta mezcla es eficaz para matar todo tipo de residuos tóxicos, gracias a que el vinagre, especialmente cuando este es blanco, cuenta con altas cantidades de ácido acético, un compuesto que es capaz de matar el 98% de bacterias, además de disolver residuos como cera y pesticidas de la cascara de las frutas y verduras.

Conociendo este tipo de información, la próxima vez que queramos lavar una gran cantidad de frutas y verduras, solo bastara con mezclar agua con vinagre blanco, y luego añadir las frutas y verduras dentro de la mezcla. Este proceso debe tomar cerca de 15 minutos.

Las frutas y verduras deberán ser secadas con un paño suave. Posteriormente a esto, se le puede dar otro lavado al alimento, haciendo uso de agua purificada.

Otro de los métodos recomendados para poder eliminar pesticidas de frutas y verduras en casa, es el generar una especie de spray casero con el que lograremos dar un lavado rápido a los alimentos que consumiremos.

Para este segundo método, se deberá comprar una botella en espray, a la cual se le añadirán dos cucharadas de vinagre blanco, una taza con agua purificada, además de dos cucharadas de jugo de un limón, siempre en ese orden. Esta mezcla posteriormente deberá ser agitada.

Este spray casero deberá ser aplicado de manera directa sobre las frutas y verduras que deseamos consumir. Los expertos recomiendan que este spray casero, se aplique de manera generosa sobre el alimento. El roció de esta mezcla, deberá ser frotado con nuestra mano en la fruta, o podemos hacer uso de un cepillo vegetal para limpiar la zona externa del alimento. Este paso debe durar cerca de 30 segundos. Posteriormente, solo enjuagaremos con agua.

Mientras que el procedimiento puede parecer algo tedioso, lo cierto es que no toma más de un par de minutos eliminar eventuales residuos de nuestros alimentos, además, estamos ante una práctica que puede ser eficaz para tratar problemas graves como el cáncer o aquellos que están relacionados con la fertilidad humana.

Fuente : Eliminar pesticidas de frutas y verduras en casa

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Las frutas y verduras más tóxicas
Las frutas tienen una gran importancia en la alimentación diaria, ya que son considerados los alimentos con la mayor cantidad de nutrientes y sustancias beneficiosas para la salud. Entre todos los beneficios que comer fruta aporta al organismo, se pued ...
Utilización de pesticidas y fertilizantes en agricultura. ¿Es un riesgo?
Desde siempre la agricultura es una intervención en la naturaleza para poder aumentar la producción de alimentos; durante siglos se ha invertido trabajo humano y animal, junto con el estiércol producido por los animales que se reutilizaban para la obtenció ...
Frutas antioxidantes en la dieta Frutas antioxidantes en la dieta
Frutasantioxidantesen la dieta. Existe una fruta inca, el sanky, que  es usada hace miles de años en los Andes como un energizante natural; tiene grandes cantidades de vitamina C, calcio y potasio. Ayuda a tratar obesidad,ansiedadpor comer, cansanc ...
Tienda de frutas y verduras on line Tienda de frutas y verduras on line
Comprar frutas y verduras online es una de las últimas tendencias para ahorrar tiempo al momento de la compra, y tener en casa los alimentos necesarios para llevar una alimentación sana. En www.tiendadefruta.es, la tienda virtual de Casa Bartomeus, puedes e ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info