Especias que mejoran nuestra salud y curan enfermedades

Especias que mejoran nuestra salud y curan en enfermedades

Quienes practican la medicina alternativa, por siglos han utilizado especias que mejoran nuestra salud para controlar múltiples dolencias y enfermedades. Hay que considerar que podemos encontrar especias para curar prácticamente cualquier malestar, desde mejorar nuestro estado de ánimo, hasta prevenir enfermedades tan graves como es el cáncer.

Especias que mejoran nuestra salud y como se utilizan

La salvia: La primera de las especias que mejoran nuestra salud a ser analizadas, es la salvia, una especia que se recomienda para mejorar nuestro ánimo, mejorar la memoria y eliminar el acné. Muchos consumen un té de salvia para controlar dolores en la garganta o el estómago, pero también se pueden encontrar suplementos que son efectivos para mejorar nuestra memoria y el rendimiento mental, especialmente en jóvenes. El consumo de suplementos de salvia, ayuda a aumentar la concentración tanto en jóvenes como en adultos, y no tiene grandes efectos secundarios.

Otra manera de aprovechar los beneficios de la salvia, es por medio del aceite esencial de salvia, el cual cuenta con propiedades antisépticas, antibacterianas y astringentes, por lo que puede ser utilizado para controlar problemas en la piel como el acné, especialmente cuando este problema se da en la espalda. Quienes sufren de acné en la espalda, pueden encontrar una mejora a esta condición, al utilizar entre 30 a 40 gotas de aceite de salvia en nuestro baño, en donde reposaremos por 20 minutos. Este tratamiento de belleza y relajación, debe ser regular para lograr eliminar el acné.

Cúrcuma: En más de una oportunidad hemos mencionado los beneficios de la cúrcuma, pero nunca esta demás repasarlos, por ejemplo, esta se utiliza para controlar inflamaciones, cuadros emocionales como la depresión y es utilizado para controlar el envejecimiento prematuro.

Debemos señalar que la cúrcuma se encuentra repleta de micronutrientes como el magnesio, hierro, potasio y vitamina B6. La extensa investigación que se ha realizado sobre esta especia y en concreto sobre su ingrediente principal, la curcumina, ha demostrado que esta especia es eficaz para tratamientos contra enfermedades crónicas, tal como es el cáncer o la aterosclerosis. También es capaz de proteger el hígado, se recomienda para prevenir la diabetes y enfermedades como el Alzheimer. Las investigaciones sugieren que también puede ser utilizado como un antidepresivo, siendo tan eficaz como Prozac, un conocido antidepresivo, solo que la cúrcuma no cuenta con efectos secundarios.

Romero: La tercera de las especias que mejoran nuestra salud, es una recomendada para luchar contra ciertos tipos de cáncer, controlar la ansiedad y acelerar el crecimiento del cabello.

Hay que considerar que el romero como una especia, no sólo genera un gran sabor cuando se combina con ajo, cebollas, papas o miel, sus compuestos logran efectivamente luchar contra bacterias en el organismo. Cuando se utiliza de manera medicinal, el romero logra mejorar las funciones de nuestra memoria, se recomienda para aliviar el dolor en músculos, previene problemas graves como la trombosis, además de ser recomendado para controlar la indigestión.

Hay múltiples estudios que nos sugieren que el extracto de romero podría inhibir el crecimiento de tumores vinculados con el cáncer de colon y mama, evitando de esta manera que las células cancerosas se repliquen.

Otra de las maneras de utilizar esta especia, es por medio del aceite esencial de romero, utilizado para reducir la ansiedad, especialmente cuando se ve combinado con el aceite esencial de lavanda.

Quienes sufren problemas con la pérdida del cabello, puede recurrir a unos masajes con aceite esencial de romero, lavanda y tomillo en el cuero cabelludo, algo que se puede realizar todos los días para mejorar la salud del cabello en general.

Ají: La última de las especias que mejoran nuestra salud que se analizaran en esta nota, es el ají, también conocido como chile o pimiento, se recomienda para controlar el dolor en general, mejorar la salud cardiaca y eliminar calorías. Todos estos beneficios se debe a que esta especia, es una gran fuente de vitaminas E y A, vitamina B6, vitamina K, así como cobre y hierro.

Una de las características más claras de este complemento a los alimentos, es su sabor picante, algo que se debe a la capsaicina, una sustancia utilizada en el tratamiento de cara al dolor que genera la osteoartritis. Este compuesto también es eficaz para reducir los niveles de colesterol en la sangre y quemar la grasa que se puede acumular en el torrente sanguíneo.

Mientras que los beneficios antes señalados parecen ser todo lo que necesitamos conocer para incluir este complemento a los alimentos en nuestras comidas, la creencia popular señala que el consumo regular de esta especia, podría generar ulceras en el estómago, sin embargo, es solo un mito, después de todo, el ají, chile o pimiento, mata bacterias en nuestro interior, además de promover la secreción de jugos protectores en nuestro estómago.

Fuente : Especias que mejoran nuestra salud y curan enfermedades

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

25 trastornos que se curan o alivian con alimentos (VII)
A la entrega anterior, sumamos hoy nuevas y asombrosas revelaciones acerca de alimentos que no sólo nos permiten crecer y desarrollarnos, sino que además nos curan y alivian.  Hoy veremos dos nuevos casos al respecto… ¿Cómo mejorar nuestra inmunidad ...
Alimentos probióticos que mejoran la salud Alimentos probióticos que mejoran la salud
¿Sabes qué son los alimentos probióticos? Se trata de alimentos que contienen microorganismos vivos (o bacterias positivas) que traen muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo de los intestinos. Desde la medicina alternativ ...
Ras al Hanut, un combinado de especias beneficioso para la salud Ras al Hanut, un combinado de especias beneficioso para la salud
La cocina oriental es una de las más ricas en lo que al uso de especias se refiere, sobre todo en el mundo árabe son apreciadas desde hace siglos por los matices aromáticos que brindan a los alimentos. Existen infinidad de especias que y cada una de ellas ...
4 ejercicios que mejoran nuestro humor 4 ejercicios que mejoran nuestro humor
Hacer ejercicio es una de las actividades más beneficiosas para nuestra salud. Fortalece nuestro corazón, huesos y músculos, mantiene nuestro peso estable, nos ayuda a adelgazar cuando tenemos kilitos de más, nos ayuda a do ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info