Reducir inflamación en la rodilla de manera efectiva

Reducir inflamación en la rodilla de manera efectiva

Muchos son los tratamientos naturales para reducir inflamación en la rodilla, los que ayudan a aliviar el dolor y a tratar esta condición que se puede producir en personas de todas las edades; esto ocurre generalmente después del ejercicio o después de una lesión. Aunque también existen otras causas de una inflamación y dolor de rodilla como sobrepeso, lupus, bursitis, artritis, dislocación de la rótula, esguinces, desgarro de cartílago, ruptura de ligamentos tendinitis y una infección en la articulación entre otras causas.

Reducir inflamación en la rodilla naturalmente

Para reducir inflamación en la rodilla, se debe considerar el grado de la lesión o molestia que una persona pueda tener, donde en el caso de las lesiones deportivas los tratamientos más utilizados son la cirugía; pero los esguinces o golpes pueden ser tratados de forma natural sin problemas. Aunque la mayoría de las personas relacionan el dolor e inflamación de rodillas con la vejez y el paso del tiempo, esta es una condición que también puede afectar a personas jóvenes y se debe tratar siempre que aparezca el dolor y no esperar a que la molestia sea demasiado grande. Destacando que la rodilla es una articulación compleja y grande que conecta el muslo con la pierna y dado que las extremidades inferiores soportan el peso de todo nuestro cuerpo es frecuente que se inflamen y lesionen, lo que se manifiesta con un dolor persistente en las rodillas.

El áloe vera o sábila posee muchos usos terapéuticos siendo muy útil para la artrosis, para esto se debe pelar y picar en cuadraditos el gel de áloe vera para después agregarlo a la batidora junto a una cascara de naranja; la pasta obtenida se mezcla con una taza pequeña de miel y con un poco de barro rojo, se aplica cada noche una cataplasma de esta pasta y se deja actuar durante 30 minutos, luego se retira con agua.

La guayaba es muy buena para reducir inflamación en la rodilla, ya que es un antiinflamatorio, eliminando los dolores articulares y para esto se pican 4 guayabas maduras y se agrega un litro de agua hervida; se deja en reposo durante 3 horas y se consume como agua común durante el día, bebiendo esto como mínimo 15 días, ya que entrega muy buenos resultados para combatir la inflamación y el dolor. Por otro lado, la cúrcuma es un excelente remedio natural para la inflamación, esto gracias a su contenido de curcumina, compuesto que actúa como antiinflamatorio y es muy bueno para aliviar la inflamación y dolor en las rodillas; donde existen varias formas de aprovechar sus beneficios, ya sea tomándola como cápsula, añadiéndola a los alimentos o como té.

Otra forma de reducir inflamación en la rodilla es con limón, para esto se corta un limón por la mitad y se da con el suaves masajes por la zona afectada, esto aliviará los dolores y la inflamación, ideal para combatir dolores reumáticos; pero se debe hacer durante la noche para no exponer la piel al sol con el jugo de limón, porque esto puede causar manchas.

Cuidados en el hogar para la inflamación en las rodillas

Cuando recién comienza un dolor e inflamación en las rodillas se recomienda descansar, evitando actividades que requieran soportar peso. Además para reducir inflamación en las rodillas, se recomienda mantener la rodilla elevada.

Cuando el dolor de rodilla se relaciona con una sobrecarga o una actividad física, se puede reducir la cantidad de ejercicio que se hace cada día y preferir montar bicicleta o nadar en lugar de correr; también es bueno bajar de peso en el caso de tener sobrepeso y revisar siempre el calzado que se utiliza para ejercitar. En el caso de que el dolor e inflamación se produzca por una bursitis, lo ideal es aplicar hielo 3 a 4 veces al día por 15 minutos, durante los primeros tres días de dolor cubriendo la rodilla con una toalla para que el hielo no lastime la piel; también se debe evitar estar de pie por mucho tiempo y al dormir colocar una almohada debajo de las rodillas cuando se duerma de lado para disminuir así el dolor.

Pero es necesario acudir al médico cuando se presenta un dolor intenso incluso sin estar soportando peso, la rodilla produce un chasquido o se dobla, se tiene enrojecimiento y fiebre alrededor de la rodilla, se sigue manteniendo dolor incluso después de 3 días y si la rodilla para estar deforme o diferente a la otra.

Fuente : Reducir inflamación en la rodilla de manera efectiva

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Dolor de rodilla tratamiento casero Dolor de rodilla tratamiento casero
Una afección muy común que se presenta con dolor intenso en personas de cualquier edad, es el dolor de rodilla, el que generalmente se asocia al paso del tiempo y a la vejez; pero lo cierto es que puede afectar a cualquiera. Este dolor si no es tratado a ...
Tratamiento homeopático para dolor de rodilla Tratamiento homeopático para dolor de rodilla
La rodilla es una articulación compleja que al soportar el peso del cuerpo realiza un pesado trabajo y al ser exigida demasiado, se ocasiona dolor e inflamación, donde la avanzada edad también influye en el desgaste de esta articulación. Debido a que l ...
Formas de reducir la inflamación por artritis Formas de reducir la inflamación por artritis
Con el paso del tiempo una enfermedad como la artritis ya no es algo desconocido, después de todo, ya es algo habitual que se sepa que la enfermedad literalmente significa que se sufre de una inflamación articular. Mientras que hay múltiples tipos de ar ...
Maneras más habituales de provocarnos una lesión de ligamentos en la rodilla Maneras más habituales de provocarnos una lesión de ligamentos en la rodilla
En infinidad de ocasiones hemos destacado la importancia que tiene proteger la rodilla a la hora de hacer deporte, ya que se trata de una de las articulaciones del cuerpo que soporta más presión y sobre la que suelen producirse la mayoría de las lesiones ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info