Problemas a la vista que van en aumento gracias a la tecnología

Problemas a la vista que van en aumento gracias a la tecnología

En la actualidad es demasiado común encontrar personas que pasan muchas horas frente a un ordenador, algo que con el paso del tiempo generara problemas a la vista. Estos trastornos en nuestros ojos pueden ser provocados de diversas maneras, pero el más común asociado con la tecnología, es el uso de pantallas con colores y brillo que no pueden ser procesados de buena manera por nuestra visión, generando problemas que muchas veces necesitan de intervención médica.

Problemas a la vista vinculados a la tecnología

Cefaleas por tensión: Uno de los problemas a la vista más comunes vinculados con la tecnología, es el presentar cefaleas por culpa del contraste de los monitores. Hay que considerar que siempre que nos veamos expuestos a extensas jornadas frente a una pantalla, presentaremos una cefalea, ahora bien, la intensidad de este problema, dependerá bastante de la configuración del monitor. Cuando un monitor cuenta con un fondo demasiado brillante, con el paso de los minutos se comienzan a generar pequeños espasmos en los músculos de la sien, lo que genera las jaquecas por tensión. Si a este problema le sumamos grandes cuadros de estrés, sin duda no tendremos un dia satisfactorio y si estos problemas son recurrentes, nuestra vida puede ser miserable.

Ojos secos: Cuando no estamos expuesto a una fuente de luz como una pantalla de ordenador o del celular, nuestra vista parpadea de manera casi inconsciente, todo esto para mantener lubricados nuestros ojos, sin embargo, ante grandes fuentes de luz, este acto se ve ralentizado. A eso se suma que cuando mantenemos nuestra vista fija en una pantalla, nuestra visión permanece fija dentro de un espacio reducido, lo que disminuye la cantidad de parpadeos al mínimo. Todo esto desencadena en que los glóbulos oculares no reciban lubricación, haciendo que se resequen.

Cuadros de fatiga: Mientras que el mantener fija nuestra mirada en un espacio reducido disminuye los parpadeos, otro de los efectos perjudiciales de esto, es que se genera una fatiga visual. Este problema se debe a que los músculos de nuestros ojos se ven ajustados al tamaño de la pantalla, básicamente, trabajan el doble en relación a ver un paisaje en general. Este tipo de ajuste extra, aumentan las cefaleas antes señaladas, además de que genera lo que se conocer como fatiga visual.

Problemas como la Miopía e hipermetropía: Estos son los cuadros más comunes a la hora de hablar de problemas a la vista producto de estar por largas horas frente a una pantalla que es una fuente lumínica importante. Con la masificación del uso de computadores en los hogares, así como ordenadores más pequeños como Tablet y celulares, las cifras de miopía e hipermetropía se han disparado en los últimos años. Los problemas a la vista por culpa de la tecnología, también nos hablan de que las personas suelen tener problemas para ver imágenes a distancia, así como que se tiene una mayor dificultad a la hora de ver los objetos cercanos.

Prevenir los problemas de visión por culpa de la tecnología

Como solemos decir, el prevenir es mejor que lamentar, por lo que con eso en mente, para prevenir problemas a la vista debemos tomar medidas simples, por ejemplo, debemos tomar periodos extensos de descanso cuando estamos frente a una pantalla, por ejemplo, el tomar descansos de 10 minutos por cada hora que estamos frente a una pantalla es lo recomendado. También debemos prestar atención a la cantidad de parpadeos que generamos. Debido a que este es un acto casi inconsciente, puede ser un poco complicado el recordar constantemente que debemos parpadear más seguido cuando utilizamos un computador o celular.

Otras recomendaciones para prevenir problemas a la vista, es el aumentar el tamaño de las letras de los textos que leamos o escribamos. También se tiene la posibilidad de proteger nuestra vista por medio del uso de ciertos protectores de pantalla que tiene filtros antideslumbramiento, pantallas que se encargan básicamente de oscurecer el color de estas. Si no podemos contar con estas pantallas, la manera más sencilla es el bajar la intensidad en el brillo y contraste del monitor para que no afecte tan fuertemente a nuestros ojos. Debemos tener en mente que si contamos con ojos secos, podemos recurrir a lubricantes de ojos que se pueden conseguir en farmacias, un medicamente que también se conoce como lagrimas artificiales.

Fuente : Problemas a la vista que van en aumento gracias a la tecnología

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Odontología del Futuro Odontología del Futuro
Durante la VIII Conferencia ‘Innovación en Odontología’, realizada por la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y la Fundación Tecnología y Salud, un grupo de odontólogos vaticinaron un buen futuro para el campo odontológico, pues se podr ...
Alisado perfecto con las últimas novedades en planchas Alisado perfecto con las últimas novedades en planchas
Qué envidia suelen darnos las mujeres que tienen el pelo liso, esas que se lo lavan, se lo secan un poco y listas para saltar a la calle. Por eso, el deseo de un cabello perfecto ha hecho que la plancha de pelo sea uno de los elementos indispensables en e ...
Consume omega 3 para mejorar la vista Consume omega 3 para mejorar la vista
Los problemas de visión suelen hacerse presentes en edades avanzadas, aunque no son pocos los jóvenes que las padecen. Sin embargo, existe una que se da típicamente después de los 50 o 60 años y que es la degeneración macular asociada a la edad, que ha s ...
Nuestra vista y los rayos UV Nuestra vista y los rayos UV
Como ya lo hemos explicado anteriormente, hay que tener precaución extrema con los rayos UV provenientes de la luz solar. Sabemos que en la actualidad son más fuertes y dañinos que hace algunos años, esto se debe por el poco cuidado que tenemos para con l ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info