Porque no me funciona la dieta errores comunes en ellas

Porque no me funciona la dieta errores comunes en ellasNos agrade o no como concepto, el cuidado del peso en la actualidad es una necesidad, porque más allá de que la sociedad es muy cruel, es innegable que es un símbolo de buena salud el no tener sobre peso, sin embargo, los datos actuales a nivel global señalan que la obesidad es una enfermedad que afecta a gran parte de la población. Para tratar de erradicar o mejor dicho combatir las cifras preocupantes, siempre escuchamos que debemos hacer ejercicios y tener cuidado en lo que se come. otros van más allá y siguen una serie de dietas estrictas, sin embargo, cuando es hora de hacer análisis se hacen la pregunta de porque no me funciona la dieta, siendo que la seguí al pie de la letra. El problema radica en que no elegimos bien la dieta para nuestro cuerpo. Para perder peso, no todos necesitan seguir lo mismo, después de todo, en Internet nos podemos encontrar con dietas que efectivamente nos pueden hacer perder peso, pero también hay otras que nos hacen ganar peso, entonces, si te encuentras con una dieta que tiene lo siguiente, no es una dieta para perder peso.

Porque no me funciona la dieta si tiene proteínas

Vamos por partes, no necesariamente una dieta que incluya proteínas no nos hará perder peso, sin embargo, cuando esta dieta tiene un exceso de proteínas, sin dudas no será una buena cosa en nuestra lucha para perder calorías. Mientras que la proteína es necesaria para nuestro cuerpo, si se consume en exceso, comenzara a depositarse en forma de grasa en el cuerpo. Mientras que el consumo de proteínas en hombres puede ser mayor gracias a que la musculatura es mayor, en las mujeres se necesitan solo cerca de 46 gramos de proteína cada día.

Porque no me funciona la dieta si solo consumo alimentos dietéticos

Lamentablemente muchas personas abrazaron el concepto de que los alimentos dietéticos son la gran clave para adelgazar rápidamente, es más, muchas personas generan dietas que solo se basan en el consumo de alimentos que dicen ser dietéticos, sin embargo, a pesar de que nos pueden ayudar a disminuir en parte el consumo de calorías, lo cierto es que por sí solos no son una gran cosa. Estos tipos de alimentos si no son complementados con ejercicios constantes, no harán grandes diferencias, después de todo, el consumo de batidos y barras de cereales, siguen siendo alimentos procesados. Con ese panorama no tan auspicioso, lo mejor será alejarse de los alimentos procesados y comenzar a abrazar la idea de comer comidas generadas con ingredientes naturales, un ejemplo de eso, es el yogur griego que cuenta con trozos de frutas.

Porque no me funciona la dieta si hago ejercicios todo el día

Mientras que sin dudas la práctica de ejercicio durante nuestro día es algo que siempre recomendaremos, lo cierto es que nada en exceso es bueno y el ejercicio no evade este tipo de regla universal. Los expertos señalan que el ejercicio, tiene como un punto máximo a la hora de entregar beneficios, es que se realice como máximo en un 20% de nuestro tiempo cada día, es decir, el otro 80% del día, nuestro cuerpo necesita alimentarse y recuperarse. Cuando se sobrepasa este límite, el cuerpo comenzara a funcionar de mala manera, haciendo que los nutrientes necesarios que se requieren en nuestros músculos, no se absorban, haciendo que se acumulen como grasa y nuestros músculos pasen a ser contraproducente.

Porque no comes

Mientras que muchos piensan que para perder peso deben dejar de comer, lo cierto es que lo único que necesitan es disminuir las porciones y dejar de comer alimentos altos en calorías que no son un real aporte en el cuerpo. Si se deja de comer, el cuerpo comenzara a almacenar nutrientes para los tiempos futuros, además, es dañino para el organismo.

La falta de actividad física

Resumamos un poco este tema, mientras que el practicar en exceso ejercicios todos los días hará que nuestro cuerpo funcione de mala manera, el no practicar ninguna actividad física también es dañino, entonces simplemente necesitamos un punto medio, no es tan difícil de lograr. Si tenemos como un punto máximo el 20% de nuestro día para hacer ejercicios, estamos hablando de cerca de 4 horas y media como punto máximo para practicar una disciplina, esto hablando de alguien que lleva una vida relativamente normal. Mientras que puede parecer una cifra elevada para nuestro estilo de vida, no estamos diciendo que se deban practicar todo ese tiempo una actividad, después de todo, hay quienes con una simple rutina de 30 minutos cada día, pueden comenzar a perder peso cuando se complementa la actividad con una dieta saludable, la cual realmente no es estricta.

Fuente : Porque no me funciona la dieta errores comunes en ellas

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Errores comunes en la dieta (Parte 1) Errores comunes en la dieta (Parte 1)
Muchas veces nos resulta difícil adelgazar porque cometemos algunos errores básicos en la dieta sin darnos cuenta. Es por esta razón que en esta serie de notas queremos nombrar los principales, de esta forma podrás evitar cometerlos y lograr los resultados ...
Errores comunes durante el ejercicio Errores comunes durante el ejercicio
Hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos para tener una vida sana. Pero para aprovechar los beneficios que brinda a nuestra salud, debemos preocuparnos por hacerlo bien; hay muchos errores comunes durante el ejercicio muy comunes que p ...
Errores comunes en la dieta (Parte 2) Errores comunes en la dieta (Parte 2)
En la nota anterior comenzamos una serie de notas sobre los errores más comunes que solemos cometer cuando hacemos dietas, los cuales nos impiden bajar de peso. Ya estuvimos analizando algunos, hoy seguimos con esta información y te damos más consejos, ¡pr ...
Errores que impiden definir músculos (Parte 1) Errores que impiden definir músculos (Parte 1)
Hoy vamos a hablar sobre uno de los principales objetivos de las personas cuando deciden inscribirse en un gimnasio: definir músculos. Muchas veces por más que se esfuerzan mucho no pueden lograrlo, esto se debe a una serie de razones, hoy hablamos específi ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info