Smoothies para adelgazar recetas para preparar en casa

Smoothies para adelgazar recetas para preparar en casa

Los smoothies se caracterizan por ser batidos de frutas y verduras que pueden tener una gran variedad de sabores y texturas, teniendo diferentes propiedades, algunos son depurativos y con propiedades adelgazantes muy buenos para complementar con una dieta para perder peso, mientras que otros son energéticos. Los smoothies para adelgazar se caracterizan por ser naturales y perfectos para beber antes o después de ejercitar, donde sus vitaminas tienen un gran poder antioxidante, combatiendo los radicales libres y de paso retrasar el envejecimiento.

Smoothies para adelgazar recetas y beneficios

Los smoothies para adelgazar en su mayoría contienen frutas ya que poseen gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, además de ser depurativas y bajas en calorías. Un ejemplo de esto es un smoothie de piña, el que ayuda a combatir la retención de líquidos y es perfecto para después de ejercitar, para prepararlo se debe licuar un yogur natural, trozos de piña natural, jugo de naranja y un poco de miel.

Preparar un smoothie de fresa es otra opción, el que contiene gran cantidad de vitamina C, además la fresa contiene mucha agua, potasio, calcio y magnesio, siendo una fruta rica en ácido fólico y vitamina E; siendo un smoothie muy bueno para perder peso, combatir las arrugas y la celulitis. Para prepararlo se debe agregar a una licuadora un vaso de leche descremada con un puñado de fresas y un poco de hielo en el caso de ser necesario.

Los smoothies para adelgazar también pueden tener la combinación de diferentes frutas y uno muy efectivo mezcla bananas con fresas. Siendo un batido sabroso que se prepara con un yogur natural o un vaso de leche descremada, con una banana y un puñado de fresas, se licua todo y se bebe por la mañana o por la tarde, siendo el complemento perfecto de los ejercicios diarios.

Un smoothie de melón y limón no solo tiene un increíble sabor y es muy refrescante, sino también es diurético, elimina la retención de líquidos, quema grasas y ayuda a perder peso de forma natural. Para prepararlo se agrega un yogur natural con medio vaso de leche descremada a la licuadora, trozos de melón y el jugo de un limón pequeño, se licua todo y se obtiene un smoothie perfecto para los días de calor y para perder peso sin pasar hambre.

Uno de los mejores smoothies para adelgazar y acelerar el metabolismo, se puede preparar mezclando dos tazas de frutas congeladas como uvas, melón o melocotón, con una cucharada de miel de abeja, una taza de té verde sin endulzar, media taza de agua y una cucharada de jugo de limón. Se licuan todos los ingredientes y se obtiene un batido diurético y antioxidante que se puede beber cada día por la mañana o por la tarde.

Consejos para beber smoothies para adelgazar

Los smoothies para adelgazar se pueden beber a cualquier hora del día, pero si no estamos acostumbrados a comer alimentos crudos lo mejor es beberlos por las mañanas ya que en la tarde el sistema digestivo se ralentiza y la digestión podría verse afectada. Los smoothies se pueden beber a temperatura ambiente o con algunos hielos para mejorar su sabor; pero deben ser consumidos lo más rápidamente posible después de su elaboración para que sus propiedades no desaparezcan.

Los smoothies pueden ser consumidos como una colación de media mañana o de media tarde, pero nunca reemplazar a una comida principal el día; ya que para perder peso no se debe pasar hambre, sino controlar la cantidad de alimentos y la calidad de estos. Prefiriendo frutas, verduras, alimentos integrales y no refinados, además de beber abundante líquido y no gaseosas.

Pero es importante que al preparar estos licuados, contengan los ingredientes adecuados, comenzando con una base líquida como leche baja en grasa o leche de almendras para aportar calcio y vitamina D, así como añadir una porción de proteína magra como yogur natural que sea bajo en grasas. Los carbohidratos son necesarios y las frutas son buenas opciones, así como agregar fibra a través de arándanos y frambuesas.

Pero es fácil que estos smoothies para adelgazar que son sanos se conviertan en una gran fuente de calorías y grasas, lo que no ayuda a perder peso. Por eso se deben evitar lácteos ricos en grasas, yogur endulzado, jugos de frutas endulzados con azúcar, leche de coco con toda su grasa y evitar otros ingredientes como; helados, crema batida y jarabe de chocolate.

Fuente : Smoothies para adelgazar recetas para preparar en casa

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Recetas para adelgazar: smoothie de mango Recetas para adelgazar: smoothie de mango
Los smoothies o batidos están muy de moda en las dietas para adelgazar y no es para menos porque son rápidos de preparar y aportan un buen contenido de calorías para pasar la mañana sin picoteo. Esta receta para adelgazar de smoothie de mango te permi ...
Recetas de smoothies para desintoxicar el organismo Recetas de smoothies para desintoxicar el organismo
La desintoxicación busca limpiar y nutrir el cuerpo a través de la eliminación de toxinas y la reposición de los nutrientes que se han perdido por diversos factores; esto entrega múltiples beneficios a la salud, por eso es importante desintoxicar el c ...
Smoothies para tener más energía recetas simples y saludables Smoothies para tener más energía recetas simples y saludables
Siempre decimos que con el ritmo frenético de la vida moderna, nuestra alimentación es pésima, lo que lleva a generar una serie de problemas, por ejemplo, que tengamos menos energía para afrontar nuestro día. Las recetas de smoothies para tener más e ...
Recetas latinas: Puré de Pixbae Recetas latinas: Puré de Pixbae
El pixbae es un fruto traido por la cultura Chibchas a Panamá y Costa Rica. Las familias procedente de estos paises suelen recordar el importante valor nutricional de su consumo, por ello, muchas mujeres latinas durante el embarazo suelen preparar en ocacione ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info