Dieta desintoxicante post fiestas que realmente funciona

dieta desintoxicante post fiestas

Comer en exceso durante las fiestas es común y es que toda celebración necesita de buena comida. Pero las consecuencias se ven después, cuando se aumentan algunos kilos y el cuerpo se siente más pesado de lo normal, es en ese momento cuando una dieta desintoxicante post fiestas es la mejor opción para quienes comieron en exceso y necesitan volver a la normalidad; eliminando la hinchazón y pesadez, que son comer en abundancia.

Las bebidas gaseosas son lo primero que se debe eliminar de la dieta para comenzar a desintoxicar el cuerpo, además de harinas refinadas, dulces, alcohol, quesos maduros, azúcar, helados y condimentos artificiales.

Dieta desintoxicante post fiestas ejemplo de menú para tres días

Antes de seguir una dieta desintoxicante post fiestas, es necesario adoptar algunos hábitos saludables, como beber 8 vasos de agua al día, hacer 30 minutos de ejercicios diariamente, comer lento y controlar el tamaño de las porciones, moderar el consumo de sal y optar por condimentos naturales como jengibre, eneldo, orégano, perejil y cilantro.

Este menú se puede seguir durante 3 días para desintoxicar el cuerpo luego de comer y beber en exceso. Para el desayuno beber un vaso de agua, una fruta natural, una taza de té verde sin endulzar, yogur light y media taza de avena. Para la colación de la mañana se recomienda comer una pieza de fruta o un jugo natural y una taza de té verde sin endulzar.

A la hora de almuerzo de puede comer una porción de ensaladas mixtas aliñadas con semillas de girasol o de chía, además de aceite de oliva y limón; además de salmón a la plancha con media taza de pasta o arroz integral, con una pieza de fruta. La merienda debe estar compuesta por media taza de avena, un yogur light y una taza de té verde.

Comer a la cena un mix de verduras salteadas en lo posible de tres colores, pechuga de pollo y gelatina light. Aunque otra opción es comer guisos de verduras. Una dieta desintoxicante post fiestas también debe contener una colación para la tarde, la que puede estar compuesta de un yogur light y una cucharadita de semillas de chía.

Se recomienda que las frutas escogidas para comer sean cítricas como la piña, kiwi y naranjas por su alto contenido de vitamina C, el que ayuda a limpiar el organismo de sustancias nocivas. Donde la fibra también ayuda a desintoxicar el cuerpo, al eliminar toxinas y mejorar la digestión.

Batidos naturales para desintoxicar el cuerpo

Una dieta desintoxicante post fiesta ayuda a limpiar y depurar el organismo, a las que también se pueden añadir batidos o licuados que cumplen esta función, pero además aportan vitaminas y minerales que son muy buenos para mejorar la salud. Pero no solo la alimentación es importante para lograr esto, el descanso también lo es y para tener un cuerpo desintoxicado se debe dormir entre 7 a 8 horas. Los batidos verdes son los que la mayoría de las personas bebe para limpiar el organismo, gracias a su contenido de clorofila, incrementando el nivel de energía, facilitando la digestión, mejorando el cutis, ayudando a limpiar el cuerpo, controlando el peso y mejorando la calidad de sueño.

Un batido perfecto para los meses de verano está compuesto por 3 tazas de agua, 5 hojas de lechuga, 2 bananas y un mango maduro, se licuan todos los ingredientes y se bebe durante la mañana. Un batido para beber cada día en ayunas y durante una semana se prepara con 2 ramas de apio, 1 pepino, 1 manzana verde, 1 puñado de espinaca y el jugo de un limón. Se licuan todos los ingredientes junto a un vaso de agua y se le agrega el jugo de limón.

Otro excelente batido natural para desintoxicar el cuerpo utiliza 3 ramas de apio, media taza de lechuga romana, 1 taza y media de agua, 2 manzanas pequeñas, media taza de limón, 1 manzana y un pedacito de perejil. Se agregan todos los ingredientes a la licuadora y se bebe durante tres días.

Gracias a estos batidos se puede hacer funcionar el organismo de forma adecuada, mejorando las funciones vitales y la salud en general. Donde lo recomendable es mezclar un 60% de frutas y 40% de verduras, para tener un batido con las propiedades nutricionales suficientes para limpiar el organismo y cuidar la salud.

Fuente : Dieta desintoxicante post fiestas que realmente funciona

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Felices Fiestas -Felices Fiestas
Te deseamos unas felices fiestas y prospero año nuevo a todos vosotros que cuidad vuestra salud con con los consejos sanos que impartimos a diario ...
Dieta desintoxicante de Navidad -Dieta desintoxicante de Navidad
Dieta desintoxicante de Navidad. Si esta noche piensas comer de más, lo mejor es tener a mano una dieta para poner en práctica mañana misma. Esta dieta desintoxicante depurará nuestro organismo, por eso es recomendable realizarla solamente en un día, y c ...
Dieta desintoxicante -Dieta desintoxicante
Tal vez te preguntes qué es una dieta desintoxicante o incluso ya estés pensando en comenzar una cuanto antes. Comencemos por el principio para así conocer de qué se trata esta dieta, a quienes no está recomendada practicarla y qué opinan sus defenso ...
Dieta desintoxicante de los excesos navideños -Dieta desintoxicante de los excesos navideños
Dieta desintoxicante de los excesos navideños, que al menos debe de durar dos días y será el paso previo para volver a llevar una alimentación sana y equilibrada. Después de las fiestas con amigos y familiares, muchas personas han vuelto a coger peso y ...
Menúes saludables para no romper la dieta con las fiestas de fin de Año -Menúes saludables para no romper la dieta con las fiestas de fin de Año
Como todos sabemos es realmente difícil cuidarse justamente en éstas épocas donde nos juntamos con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, y estamos llenos de fiestas para despedir el año. Acá os dejamos algunas sugerencias que se puede ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info