hábitos alimenticios para evitar el acné consejos útiles y mas

hábitos alimenticios para evitar el acné consejos útiles y mas

En el pasado, los investigadores sorprendieron a algunas personas cuando informaron que la dieta podría de hecho, afectar a los brotes de acné. Desde el primer informe, en múltiples revistas científicas, alimentos comunes como la leche, estaban vinculados con el aumento de los brotes de acné, mientras que alimentos como las manzanas, tenían un efecto contrario, es decir, eran beneficiosos para controlar la salud de la piel. Con un panorama tan dispar, es bueno conocer cuáles son los hábitos alimenticios para evitar el acné y cómo podemos incluirlos en nuestra vida cotidiana.

Hábitos alimenticios para evitar el acné en cualquier edad

Cuando se hable de hábitos alimenticios para evitar el acné, básicamente el tema se divide en dos, los alimentos que empeoran el problemas y los que ayudan a combatir el acné, con ese panorama, comencemos con los alimentos que empeoran la condición.

La leche de vaca: En múltiples estudios realizados desde el 2010 hasta las fechas recientes, han encontrado una asociación entre la leche de vaca y la generación del acné. Los científicos no están todavía seguro del por qué esto puede suceder, pero hay varias teorías. Las más aceptadas, nos dicen que la leche de vaca aumenta los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede aumentar la inflamación de la piel, lo que conduce a la generación de espinillas. También hay que considerar que la leche comercial, suele ser extraída de vacas con altos niveles de hormonas, lo que afecta a la piel.

Azúcar: Por muchos años los científicos sospechaban que el azúcar se relacionaba con los brotes de acné. Ahora, hay estudios que confirman la relación. Esto no significa que si comemos algo como galletas tendremos de inmediato una espinilla en nuestro rostro, la gran clave aquí es la cantidad de azúcar. Por ejemplo, si consumimos un refresco con edulcorante y colorantes artificiales, sumado a una barra de chocolate comercial, es probable que aumenten los niveles de azúcar en la sangre, y podríamos tener problemas relacionados con la salud de la piel. Si sospechamos que el azúcar podría ser el culpable detrás de nuestro acné, el consumir menos alimentos altos en azúcar, pueden hacer una gran diferencia.

Alimentos con alto índice glucémico: Estos son alimentos que se descomponen rápidamente en el cuerpo, lo que provoca niveles elevados de insulina y un aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Desencadenan fluctuaciones hormonales e inflamación, los cuales fomentan el acné. Estamos hablando de alimentos como el pan blanco, cereales procesados, arroz, galletas saladas, alimentos fritos, galletas y pasteles, etc.

Alimentos que debemos comer

Pescado o linaza: Dentro de los hábitos alimenticios para evitar el acné que son beneficios, tenemos el incluir muchos ácidos grasos omega-6, los cuales pueden reducir la inflamación vinculado con el acné. También se recomienda comer más alimentos con ácidos grasos de omega-3, como los que se encuentran en los pescados grasos, nueces, linaza y similares.

Té verde: Los múltiples estudios demuestran que el té verde ayuda a combatir el acné. En este caso, destacaremos un estudio realizado en corea del sur, en donde se encontró que el aplicar crema con EGCG, el cual es un potente antioxidante presente en el té verde, es capaz de reducir las ojeras y el tamaño de nuestras glándulas sebáceas. Cuando este antioxidante se consume por medio del té verde, reduce la cantidad de sebo que la piel produce, disminuyendo el acné. Para ver una mejora en la piel, se requiere consumir té verde de manera cotidiana por lo menos 4 semanas, además, podemos limpiar nuestra piel con las bolsitas de té que se remojaran en agua.

Jugo de frutas y verduras: Hay que considerar que múltiples frutas y verduras contienen beta-carotenos, los que naturalmente nos ayudan a reducir los aceites de la piel, además cuentan con propiedades antiinflamatorias naturales. Los vegetales de hojas verdes oscuras también ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, lo que puede favorecer la eliminación del acné.

Alimentos con probióticos: Esta variedad de alimentos son capaces de reducir la inflamación en el intestino, lo que puede ayudar a reducir el acné. Para obtener más probióticos en nuestra dieta, debemos incluir yogur, kéfir, chucrut, chocolate negro, sopa de miso, encurtidos, kimchi y té de kombucha en nuestra dieta tradicional.

Fuente : hábitos alimenticios para evitar el acné consejos útiles y mas

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Medidas para reducir el acné -Medidas para reducir el acné
Sin duda el acné es uno de esos problemas que queremos encontrar una solución lo más rápido posible, es por esta razón que a continuación presentaremos una serie de consejos muy interesantes para deshacernos de él.Por razones de precaución es convenien ...
Encuesta: hábitos alimenticios de los españoles -Encuesta: hábitos alimenticios de los españoles
Ocio Networks SL acaba de lanzar una nueva encuesta cuyo fin es recaudar información sobre los hábitos alimenticios que llevamos actualmente en España: hábitos alimenticios de los españoles. La encuesta es anónima y con ella elaboraremos un inform ...
Consejos alimenticios para reducir la pancita -Consejos alimenticios para reducir la pancita
Consejos alimenticios para reducir la pancita. Muchas  mujeres no se sienten gordas, pero si tienen complejo de tener la famosa pancita, aun haciendo dieta, o haciendo ejercicios. Eso se debe a malos hábitos que impiden que podamos lucir un vientre plano. A ...
Cómo cuidar el acné -Cómo cuidar el acné
A pesar de lo común que es esta condición, no se sabe con seguridad cómo cuidar el acné, para que se elimine por completo sin necesidad de hacernos daño o un proceso doloroso y riguroso que se podría terminar volviendo muy desagradable. No te con ...
Dieta sana durante el embarazo (Parte 2) -Dieta sana durante el embarazo (Parte 2)
En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos muy especiales, estuvimos hablando sobre la alimentación y los hábitos que es bueno que mantengamos. Vimos que resulta fundamental comer equilibradamente lo que necesitamos, no tratar de ade ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info