Hierbas medicinales para el colon y otras propiedades

Hierbas-medicinales-para-el-colon-y-otras-propiedadesMuchos especialistas de la medicina alternativa confirman que hay múltiples hierbas medicinales para el colon y que también pueden ser usadas para tratar otros problemas digestivos, asma, etc.

Pero si hablamos un poco más de este tema, la posibilidad de usar hierbas para controlar problemas en el colon y el cuerpo en general, no es algo nuevo, es más, se estima que libros de medicina en la antigua china, ya hablaban de cómo aprovechar las propiedades de las hierbas medicinales para poder curar dolencias. En la actualidad, se han tomado estos escritos y se ha perfeccionado este tipo de medicina alternativa.

Hierbas medicinales para el colon y mas

Ashwagandha: La primera de las hierbas medicinales para el colon y en general para todo el cuerpo, es un adaptógeno, que quiere decir, que las propiedades de esta hierba natural, solo se encuentran en unas pocas plantas y son tan efectivas, que pueden hacer funcionar de mejor manera a todo nuestro cuerpo, no solo al colon, por ende, si buscamos un remedio para mejorar nuestra salud, esta hierba es ideal.

Hay que saber que la Ashwagandha es capaz de aumentar nuestra resistencia a algo tan complejo como el estrés, aumentando de paso los niveles de energía y optimiza el funcionamiento de los sistemas del cuerpo, lo que se traducirá en un cuerpo más limpio en el interior, algo que es necesario por ejemplo, para disminuir el crecimiento de células cancerosas, inhibiendo también el crecimiento de células tumorales, sin llegar a dañar a las células que funcionan de buena manera.

Té verde: El té verde no sólo se ha transformado en uno de los grandes favoritos de las personas en el último tiempo, desde hace muchas décadas que quienes disfrutan de la medicina alternativa, utilizan sus propiedades para mejorar la salud del colon e incluso, es usada como una medida de prevención contra algunos tipos de canceres. Hay que considerar que el té verde, no sólo es capaz de inhibir la formación de células cancerosas, los polifenoles y catequina con los que cuenta, incluso pueden matar algunas células cancerosas sin dañar las células sanas. Por ende, el beber té verde de manera regular, nos puede ayudar a erradicar problemas en el colon, especialmente si estos problemas se encuentra en etapas iniciales.

El té verde puede ser consumido sin problemas entre 3 a 5 tazas al día, sin embargo, hay quienes, por lo general muy pocos casos, en donde se puede tener ciertos problemas con esta bebida cuando se bebe en exceso, por lo que si eso sucede, lo mejor será dejar de consumir esta bebida.

Áloe Vera en ayuno junto con vinagre de sidra de manzana: Mientras que estos dos remedios herbarios actúan como un gran medio para limpiar el colon, también son capaces de eliminar toxinas que podrían verse acumuladas en nuestro tracto digestivo, lo que puede llevar a generar alguna enfermedad. Otra de las propiedades con las que cuentan, es que tienen buenas propiedades antiinflamatorias.

Para consumir áloe vera junto con vinagre de sidra de manzana, se deberá mezclar cerca de una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, con dos cucharaditas de jugo de áloe vera, lo que deberá ser mezclado dentro de un vaso de agua, el cual se deberá consumir en ayunas después de que sea revuelta la mezcla.

Cúrcuma: Si no hemos oído hablar de las propiedades de esta hierba, probablemente hemos vivido debajo de una roca, después de todo, en múltiples sitios como el nuestro, se han destacado las propiedades de la cúrcuma. Los compuestos contenidos en la cúrcuma pueden curar casi cualquier cosa, por ejemplo, es capaz de destruir de cierta manera las células en fase temprana vinculadas con el cáncer de colon, por lo que puede ser usado perfectamente como una manera preventiva de cara a este tipo de problema.

Celidonia: Mientras que es posible que nunca antes hubieses escuchado el nombre de esta planta medicinal, lo cierto es que esta es un integrante de la familia de las amapolas. Según múltiples estudios, la celidonia puede ser un complemento para el tratamiento del cáncer de colon. También esta hierba es capaz de aumentar las defensas en el sistema inmunológico por lo que es ideal para prevenir casi cualquier enfermedad. Además, la hierba es usada para el tratamiento de enfermedades como el asma y la arteriosclerosis.

Fuente : Hierbas medicinales para el colon y otras propiedades

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Tés de plantas medicinales para enfermedades frecuentes Tés de plantas medicinales para enfermedades frecuentes
La medicina herbal es una de las aliadas con las que contamos para el cuidado de nuestra salud. En especial el uso de infusiones, es decir de tés, realizados con hierbas medicinales llenas de propiedades beneficiosas. Para saber qué infu ...
Plantas medicinales para limpiar el colon Plantas medicinales para limpiar el colon
En la actualidad podemos encontrar diversas hierbas para la limpieza de nuestro colon. Estamos hablando de uno de los métodos más populares y efectivos para limpiar el colon. Las plantas medicinales para limpiar el colon son convenientes y fáciles de ut ...
Tisanas de hierbas: propiedades y beneficios Tisanas de hierbas: propiedades y beneficios
Las tisanas de hierbas son infusiones que se preparan con fines nutricionales o medicinales. Para hacerlas se usan las flores, frutos o raíces de diferentes plantas medicinales o con propiedades beneficiosas para la salud. Aunque se las conoce ...
Qué es una tisana Qué es una tisana
Si sufres de algún problema de salud y quieres complementar tu tratamiento médico, puedes aprovechar todas las propiedades de las hierbas medicinales consumiendo tisanas, entre otras bebidas. Pero para poder entender mejor de qué se trata y ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info