Dientes amarillos como blanquearlos sin riesgos

Dientes amarillos como blanquearlos sin riesgos

El poco cuidado en la dentadura y ciertos alimentos pueden provocar dientes amarillos, cuando ocurre esto es cuando recién nos percatamos que no tuvimos los hábitos de higiene necesarios, existiendo además otras causas que provocan dientes amarillentos. Una de ellas es la edad, con el paso del tiempo los dientes se van deteriorando y empeoran su aspecto, lo mismo ocurre con el color si no se cuidaron de la forma adecuada; además tener una mala higiene evitará tener dientes blancos, lo necesario es cepillar los dientes dos a tres veces al día y usar hilo dental para una buena higiene dental.

Ciertos medicamentos como antibióticos del tipo tetraciclinas tienen entre sus efectos secundarios, el deterioro del esmalte dental, por eso si durante la infancia alguna enfermedad exige tomar este medicamento, los efectos se verán reflejados en los dientes. Sin olvidar que una mala dieta también perjudica nuestros dientes, donde el exceso de consumo de té, café, vino, algunos refrescos, el tabaco y jugos cítricos terminan dañando el esmalte de los dientes.

Tratamientos naturales para el blanqueamiento de dientes amarillos

Aunque muchos son los tratamientos para dientes amarillos, incluso aquellos más agresivos como el blanqueamiento láser pierden su efecto después de 6 meses; lo que no es una buena noticia para el presupuesto económico ya que son tratamientos costosos. Esto hace que los tratamientos naturales sean una alternativa menos costosa y además efectiva que se pueden realizar en casa para tener dientes blancos; como frotar los dientes con una cáscara de banana o naranja para esto se debe frotar por unos minutos la capa interna de la cáscara sobre los dientes, eliminando manchas de forma natural, tratamiento que se debe realizar por dos semanas, una vez al día.

Un remedio que además es rico, consiste en masticar una manzana al día, ya que esta fruta contiene ácido málico enzima que ayuda a eliminar manchas, al masticar una manzana se cepillarán naturalmente los dientes con esta sustancia; luego de esto se cepillan los dientes de forma normal para eliminar el azúcar de la fruta, ya que al acumularse puede provocar caries. De forma alternativa también se puede masticar una rama de apio, ya que las fibras celulosas ayudan con cada masticar a quitar las manchas, siendo un limpiador natural perfecto para después de beber café.

Otro método efectivo y seguro de blanquear dientes amarillos es a través del aceite de coco, para esto se toma una cucharada de aceite de coco puro, realizando enjuagues por 20 minutos, dos veces a la semana. Remedio casero que no solo deja los dientes más blancos, además elimina toxinas de la lengua manteniendo una buena salud bucal.

Preparar una pasta de fresas también es una opción natural para blanquear dientes, ya que estas frutas tienen un compuesto que actúa como un blanqueador natural, para preparar esta pasta, se aplastan algunas fresas maduras y se mezcla con bicarbonato de soda, este componente ayuda a neutralizar la acidez de las fresas, se aplica esta pasta sobre los dientes dejando actuar por 20 minutos y después de media hora se lavan normalmente los dientes.

Consejos para tener dientes blancos

Una alimentación equilibrada ayudará a tener dientes blancos y evitar que se vean amarillentos, es mejor evitar bebidas y alimentos pigmentados como los zumos de frutas, té, sodas y té, ya que degradan los dientes; en su lugar es mejor beber agua o leche. En cuanto a los alimentos que se deben preferir aquellos frescos como las legumbres o frutas y preferir chocolate en lugar de dulces, son buenos consejos para evitar dientes amarillos; además siempre que se tenga la posibilidad de cepillar los dientes después de una comida es bueno hacerlo, terminando cada comida con algún alimento protector del esmalte como queso, agua o chicle sin azúcar.

Pero sin dudas el cepillo de dientes es el mejor aliado para tener dientes blancos, cepillándolos de forma regular y frotando con cuidado y suavemente hasta el fondo de la mandíbula. Un cepillo de dureza media es lo recomendado, pero si las encías son muy delicadas uno con cerdas flexibles es lo mejor; debiendo tener un cepillado de tres minutos después de cada comida para eliminar los residuos que hayan quedado entre los dientes, teniendo además un aliento fresco.

Fuente : Dientes amarillos como blanquearlos sin riesgos

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Remedio para limpiar dientes amarillos -Remedio para limpiar dientes amarillos
Valentina, una usuaria de nuestro foro, nos ha facilitado un truco para limpiar dientes amarillos que seguramente le resultará más que útil a varios. Se trata de una pasta de dientes casera, que puede funcionar perfectamente como remedio para blanquear dien ...
Remedios caseros para dientes amarillos -Remedios caseros para dientes amarillos
Todo el mundo desea el contar con unos dientes brillantes, esto mejora nuestra autoestima, y refleja una imagen de preocupación personal. Sin embargo, la realidad nos dice que son muy pocos los que realmente hacen esfuerzos para mantener una blancura natu ...
Los peligrosos riesgos de no cepillarse los dientes -Los peligrosos riesgos de no cepillarse los dientes
Muchos creen que una correcta higiente dental sirve para tener dientes fuertes, sanos y blancos, y nada más. No están equivocados, pues ese es su cometido principal. Sin embargo, cepillarse los dientes adecuadamente, utilizar hilo dental y visitar al den ...
El cigarrillo, un gran enemigo de la belleza -El cigarrillo, un gran enemigo de la belleza
Todos nosotros, especialmente los lectores de VivirSalud, tenemos bien claro que fumar hace daño a la salud. Si saber que el cigarrillo causa cáncer de pulmón, enfermedades del sistema circulatorio y sistema respiratorio, impotencia sexual, pérdida de ...
Un truco casero para mantener los dientes siempre blancos -Un truco casero para mantener los dientes siempre blancos
Toda persona que se preocupa de su apariencia, aparte de elegir bien la ropa, busca tener los dientes blancos, debemos tomar en cuenta que la blancura en los dientes aparte de un síntoma estético, es un síntoma de buena salud e higiene. La mayoría de la ge ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info