Hierbas para dormir profundamente y cuáles son sus precauciones

Hierbas para dormir profundamente y cuales son sus precaucionesLos problemas de sueño son cada vez más recurrentes con la agitada vida de hoy en día, donde el trabajo y los estudios provocan altos niveles de estrés, influyendo directamente en la calidad del sueño. Aunque existen medicamentos que ayudan a conciliar el sueño, estos pueden provocar efectos secundarios como problemas gastrointestinales, además de generar adicción, por eso la medicina natural es una opción que gusta cada vez a más personas, donde las hierbas para dormir poseen propiedades que relajan el cuerpo y combaten el estrés, favoreciendo el sueño.

Como dormir es una de las necesidades básicas de los seres humanos, cuando no se tiene un buen descanso aparecen problemas de concentración y lucidez. Las hierbas preparadas como infusiones son una opción natural para el insomnio, las que se deben consumir con precaución y no excederse en la dosis recomendada.

Hierbas para dormir propiedades y precauciones

Una de las hierbas para dormir más efectivas es la pasiflora, la que ayuda a conciliar el sueño y a relajar el cuerpo, propiedades que también sirven para utilizar esta hierba como un anti depresivo; quienes no pueden dormir por estrés o problemas pueden beber una infusión de pasiflora 30 minutos antes de ir a dormir.

Preparar una infusión de tila también es recomendable, ya que es una de las plantas reconocidas por sus propiedades somníferas, las que ayudan también a tratar problemas hormonales y digestivos. Como la tila es una planta hipnótica produce un efecto sedante e inductor del sueño que ayuda a tratar el insomnio y otros trastornos del sueño y para preparar un té de tila se necesita 2 gramos de la planta por cada 150 ml de agua, pudiendo beber la infusión dos veces al día.

La Melissa es otra de las hierbas para dormir que además es recomendada para quienes tienen problemas nerviosos, ayudando a equilibrar el sistema nervioso central; para preparar esta infusión se colocan algunas hojas de la planta a hervir en agua por unos minutos, se deja enfriar y al servir se puede acompañar de stevia u otro endulzante. Pero si además problemas para dormir se tienen alteraciones nerviosas, la valeriana es una hierba que ayuda a relajar los músculos, facilitando un sueño más profundo, infusión que se puede beber 20 minutos antes de dormir.

La Valeriana: Es otra de las hierbas naturales  para tranquilizar los nervios y calmar la ansiedad, así como también para dormir mejor. Tiene propiedades que favorecen el sueño. Se debe beber una infusión hecha con una cucharada de raíz de valeriana por taza de agua antes de ir a dormir.

El Tilo o tila: Es interesante y muy eficaz para aquellos que padecen insomnio por trastornos nerviosos. Para aprovechar sus bondades debemos realizar una infusión con una cucharada de esta hierba medicinal por taza de agua caliente y beber un rato antes de ir a la cama. Si el trastorno del sueño es muy profundo, se pueden consumir hasta 4 tazas al día.

Desde la edad media se ha utilizado el bálsamo de limón como relajante, hierba que tiene un olor fresco y limpio de cítricos y que es ideal para beber como té; además es una hierba que se puede colocar bajo la almohada para dormir mucho mejor. Destacando que el bálsamo de limón también es llamado nootrópico o suplemento que ayuda a mejorar las funciones de cerebro, mejorando el rendimiento cognoscitivo y estimulando un mejor sueño, lo que favorece el estado de ánimo.

Pero se deben tener algunas precauciones con estas hierbas para dormir, si se está embarazada o amamantando se debe consultar a un médico sobre el consumo de estas hierbas, lo mismo si se sufren problemas al corazón. Quienes tienen dolores estomacales y sufren de alergias pueden tener efectos secundarios con estas hierbas, por lo que deben detener su consumo si presentan problemas.

Consejos para conciliar el sueño y dormir mejor

Para tener un óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo, es necesario dormir bien y cuando se tiene problemas para esto, se pueden usar hierbas para dormir y además seguir algunas recomendaciones, las que se relacionan con hábitos diarios que ayudarán a que el cuerpo se prepare para dormir. Hacer ejercicio es bueno para la salud y favorece el sueño, actividades como correr, nadar o caminar aportan grandes beneficios al cuerpo para que pueda conciliar el sueño; cuando el cuerpo está cansado se duerme más rápido, alcanzando un porcentaje mayor de sueño profundo, por eso es necesario ejercitar diariamente para dormir mejor.

También es recomendable evitar realizar algunas actividades en la cama, leer redes sociales, revisar el correo o jugar en el celular son actividades que interfieren con el sueño, por eso se deben evitar antes de ir a dormir. Sin olvidar que mantener horarios y una rutina es necesario para lograr un sueño reparador, es necesario ir a dormir cada día a la misma hora y despertar cuando sea posible despertar a la misma hora; este es un entrenamiento que prepara al cuerpo para dormir y descansar.

Decir adiós al tabaco es necesario porque la nicotina provoca que el organismo no duerma con facilidad, lo mismo si se abusa del consumo de cafeína, donde el té, café y refrescos con cafeína dificultan mucho dormir por la noche si se excede en su consumo y este se produce después de las 8 de la tarde.

Fuente : Hierbas para dormir profundamente y cuáles son sus precauciones

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Cómo dormir profundamente y mejor Cómo dormir profundamente y mejor
Algo que parece tan normal, como el dormir, se puede volver un objeto muy añorado y preciado cuando tenemos problemas para conciliar el sueño, así como puede ser todo un fastidio el que lleguen las horas de irse a la cama cuando sabemos que nos costará ...
Alimentos que mejoran el sueño y otros consejos Alimentos que mejoran el sueño y otros consejos
Tener un mal sueño se traduce en una falta de concentración y rendimiento durante el día, esto afecta directamente las actividades cotidianas y luego puede desencadenar en enfermedades. Ya que el cuerpo necesita descansar y reponer sus energías a través d ...
Hierbas anticonceptivas cuáles son sus riesgos Hierbas anticonceptivas cuáles son sus riesgos
Las pastillas anticonceptivas no solo ayudan a controlar la maternidad, también son un método para regular desequilibrios hormonales, combatir el acné, etc. Esto hace que sean medicamentos muy consumidos entre las mujeres, ya que la mayoría de las vece ...
¿Es el té de hierbas es más saludable que el té común? ¿Es el té de hierbas es más saludable que el té común?
¿Es el té de hierbas es más saludable que el té común? A veces nos preguntamos sobre los tés de hierbas y si son más saludables que los tés comunes; aquí puedes sacarte de la duda y aunque no creas la mayoría de los productos a base deplantasde té ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info