Hierbas medicinales para la diabetes y como usarlas

Hierbas medicinales para la diabetes y como usarlas

Cuando el páncreas no sintetiza bien la cantidad de insulina que el organismo necesita, se labora de una menor calidad o es capaz de utilizarla con eficacia, condición que origina una conocida enfermedad, la diabetes, la que cada vez más personas padecen en el mundo y que es considerada como crónica. Lo síntomas más comunes de esta enfermedad son pérdida de peso, sed excesiva, frecuencia al orinar, sensación de hambre inusual, vista nublada y elevados niveles de glucosa en la sangre, entre otras cosas. Síntomas que se pueden aliviar con algunas hierbas medicinales para la diabetes, las que ayudan a controlar el azúcar.

Hierbas medicinales para la diabetes propiedades y usos

Entre las hierbas medicinales para la diabetes se encuentra la manzanilla, infusión que es ideal para frenar los cambios en los niveles de azúcar en la sangre, además ayudar a reducir las molestias producidas por esta enfermedad; por eso lo recomendable es bebe esta infusión dos veces en el día, por la mañana y luego por la tarde.

Las hojas de frambuesa son otras de las plantas medicinales que ayudan a tratar la diabetes, las que se pueden conseguir como bolsas de té directamente o como hojas que se pueden hervir en agua; esta infusión ayuda a nivelar la cantidad de glucosa en la sangre, lo que es muy efectivo cuando esta se encuentra alta.

Por otro lado el eucalipto es una infusión muy fácil de realizar, solo se necesita dos tazas de aguas hervidas con 7 hojas de eucalipto, se pone a hervir por 5 minutos y al enfriar se bebe en el transcurso del día; el eucalipto ayuda a disminuir el azúcar en la sangre por lo que es muy efectiva para la diabetes.

Pero sin duda una de las hierbas medicinales para la diabetes más efectivas es el jengibre, porque modifica los índices glicémicos, regulando el azúcar en pacientes enfermos; el tratamiento debe consistir en consumir 3 gramos de jengibre al día durante 8 semanas para reducir el azúcar, para preparar un té de jengibre; solo se debe agregar jengibre rallado a una taza de agua hirviendo para dejar reposar y beber durante el día.

Quienes tienen diabetes tipo 2 pueden tratar esta enfermedad con romero y orégano, ya que ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Además ayudan a prevenir las consecuencias de esta enfermedad sobre los tejidos del organismo, pudiendo añadirlas a platos de comidas o preparar infusiones para beber durante el día.

Consejos para controlar la diabetes en casa

Quienes tienen diabetes deben mantener su nivel de glucosa en la sangre en índices lo más normales posibles, si esto se logra menor riesgo existe de padecer problemas de salud más graves. Para esto es recomendable seguir un plan de comidas, prefiriendo panes integrales, cereales, granos, frutas y verduras, productos lácteos sin grasa, pescados, aves de corral y carnes magras entre otros. Es necesario lograr un peso adecuado para el cuerpo, para mantener controlados los síntomas de la diabetes y prevenir enfermedades al corazón y de los vasos sanguíneos.

Practicar ejercicio moderado y que esté adaptado a las posibilidades de cada persona es necesario para mantener un peso adecuado y mantener controlada la diabetes, lo ideal es ejercitar todos o casi todos los días de la semana como mínimo 3 minutos a la semana a una intensidad media o moderada, donde los más recomendadas son; trote suave, caminar, bailar, nadar o montar bicicleta.

Es necesario mantener controlados los síntomas de la diabetes ya que se pueden sufrir complicaciones como enfermedad renal, enfermedades al corazón, hipertensión, ceguera, derrame cerebral neuropatía y amputación en casos más graves. Por eso además de una alimentación saludable y la actividad física, se pueden recurrir a alternativas naturales como las hierbas medicinales para la diabetes, teniendo un tratamiento completo el que sumado al tradicional con fármacos ayudará a mantener controlados los síntomas de esta enfermedad y prevenir mayores complicaciones.

Como uno de los síntomas comunes de la diabetes es la sed excesiva, se debe beber abundante agua, además de preparar un jugo natural que ayude a reducir el azúcar y controlar los síntomas, como el jugo de apio y espinaca, el que regula la sangre y previene problemas a la visión relacionados con la diabetes, reduciendo el azúcar y beneficiando el sistema cardiovascular. Para prepararlo se necesitan 3 puñados de espinacas, 1 zanahoria, 2 tallos de apio, 1 peino y 1 manzana verde; se limpian los ingredientes y luego de pelarlos se agregan a una licuadora, agregando un poco de agua y bebiendo inmediatamente.

Fuente : Hierbas medicinales para la diabetes y como usarlas

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Hierbas chinas para la diabetes -Hierbas chinas para la diabetes
Gracias a la medicina china podemos contar con un sinfín de abordajes alternativos para tratar un gran número de enfermedades y problemas, algo que puede constatarse atendiendo a los resultados de numerosas investigaciones que se han llevado a cabo en lo ...
Tés de plantas medicinales para enfermedades frecuentes -Tés de plantas medicinales para enfermedades frecuentes
La medicina herbal es una de las aliadas con las que contamos para el cuidado de nuestra salud. En especial el uso de infusiones, es decir de tés, realizados con hierbas medicinales llenas de propiedades beneficiosas. Para saber qué infu ...
Propiedades medicinales de las hierbas Gokshura -Propiedades medicinales de las hierbas Gokshura
Las hierbas de Gokshura provenientes del Himalaya son una de las nuevas opciones que ofrece la medicina alternativa en el tratamiento de condicones médicas de distintos tipos como la infertilidad y la diabetes. Seguramente en pocas ocasiones has escuchado ...
Hierbas medicinales para la diabetes -Hierbas medicinales para la diabetes
La diabetes es una enfermedad crónica, esto significa que no tiene cura y no queda otra opción que convivir con la diabetes toda la vida. Las personas que sufren esta enfermedad deben aprender a sobrellevarla de manera más natural posible. Afortunada ...
¿Qué hierbas puedes consumir si tienes diabetes e hipertensión? -¿Qué hierbas puedes consumir si tienes diabetes e hipertensión?
Continuamente estamos hablando de los beneficios de las hierbas para nuestra salud, para enfermedades específicas, pero lo cierto es que nuestro cuerpo generalmente no sufre una sola alteración, sino que varias. Es ahí donde tenem ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info