Plantas medicinales para bajar de peso y sus modos de uso

Plantas medicinales para bajar de peso y sus modos de uso

El agregar ciertas hierbas y algunas especias a nuestra comida tradicional, se considera como un gran complemento por buenas razones, por ejemplo, realzan el sabor de un plato, además de que se obtienen múltiples beneficios para nuestra salud en abundancia, esto se debe a que las hierbas y especias suelen contar con antioxidantes, vitaminas y otras propiedades medicinales. pero dentro de esta amplia gama de especies y hierbas, hay un par de plantas medicinales para bajar de peso que destacan sobre el resto.

Es bueno recalcar que las hierbas y especias pueden de las más potentes fuentes de antioxidantes dentro de nuestra alimentación, en donde en muchos casos, estas pueden superar a otras fuentes más conocidas de antioxidantes. Un ejemplo rápido de esto, es que la canela cuenta con niveles más altos de antioxidantes que los arándanos.

Plantas medicinales para bajar de peso y como usarlas

Ginseng: La primera de las plantas medicinales para bajar de peso que recomendaremos será el ginseng, un producto que es muy valorado en la actualidad, debido a que es capaz de aumentar nuestros niveles de energía y nuestro metabolismo. El ginseng se ha vinculado con beneficios a la hora de hablar de perder peso, debido a que puede ser usado para controlar eventuales problemas menores con la insulina.

Una de las maneras más sencillas de aprovechar los beneficios del ginseng, es por medio de un té. Para esta opción tenemos un par de alternativas, nosotros recomendaremos el comprar directamente el té de ginseng en bolsitas para simplificar nuestra vida. Este tipo de té puede ser consumido como máximo 4 veces al día.

Canela: Esta es una especia que nos puede ayudar a aumentar el metabolismo, lo que se traducirá en que quemaremos calorías mas rápidamente. Por otra parte, esta también entrega beneficios para lo que es la regulación del azúcar en nuestra sangre, por lo que se le considera como un condimento ideal para aquellas personas que sufren de diabetes o tienen lo que se conoce como prediabetes. Si hablamos un poco más de sus beneficios, se ha logrado comprobar que la canela puede no solo reducir los niveles de azúcar en nuestra sangre, puede disminuir los niveles de triglicéridos, el colesterol LDL conocido como el colesterol malo y puede disminuir los niveles de colesterol de quienes sufren de diabetes tipo 2. Su forma de uso es muy sencilla, debido a que es una especia, esta se puede agregar a nuestra dieta como un complemento para cualquier comida.

De igual manera, a nosotros nos gusta consumir la canela mezclándola con un poco de miel, una mezcla que se puede consumir todos los días. Solo debemos mezclar cerca de tres cucharaditas de miel, con una de canela. Se debe mezclar hasta que quede una mezcla con una consistencia espesa. Hay quienes también consumen esta mezcla con un poco de agua tibia, si ese fuese el caso, deberemos mezclar una cucharadita de canela con un par de cucharaditas de miel, mezclamos dentro del vaso de agua tibia y consumimos una vez al día.

Jengibre: El jengibre es un producto muy bueno para nuestro cuerpo. El jengibre es capaz de mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, lo que se puede traducir en una mejora en la absorción de nutrientes en el cuerpo, lo que puede disminuir el hambre excesivo. También se recomienda cuando se tienen dolencias en articulaciones, por ejemplo, como aquellas que se producen producto de la artrosis.

Nosotros recomendamos consumir el jengibre por medio de un té. Para preparar un té de jengibre, solo necesitamos un poco de jengibre y claro, agua hirviendo. Debido a que no todos les puede gustar el sabor de este té, podríamos incluir algún tipo de endulzante, siempre que sea natural, un ejemplo, la miel, aunque hay endulzantes a base de stevia que también pueden ayudar a nuestro cuerpo.

Lo primero que haremos, será poner a hervir tres tazas de agua. Luego lavamos cerca de 90 gramos de la raíz de este producto. Pelamos el jengibre y lo cortamos en trozos pequeños.

El jengibre sin piel y cortado se depositara en un recipiente con tapa, como una olla de cocina, para luego agregar el agua hirviendo. Dejamos cerca de 10 minutos la mezcla tapada y luego colamos y consumimos el té. Este te es ideal para después del almuerzo.

Fuente : Plantas medicinales para bajar de peso y sus modos de uso

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Plantas medicinales de Colombia Plantas medicinales de Colombia
Cuando se habla del aprovechamiento del potencial para generar desarrollo a partir de las plantas medicinales y aromáticas, Colombia se encuentra en un gran rezago. Comparada con otros países como Cuba, Costa Rica, Guatemala, Perú etc., las plantas medicin ...
Un 93% de las plantas de ayurveda podría extinguirse Un 93% de las plantas de ayurveda podría extinguirse
La ayurveda es bien conocida en el terreno de la medicina alternativa, y más allá de la India (de donde este sistema medicinal es originario), la ayurveda se aplica en todas partes del mundo, con un éxito cada vez más creciente en Occidente. Sin embargo, ...
Fitoterapia para adelgazar Fitoterapia para adelgazar
La fitoterapia se define como el uso terapéutico de las plantas medicinales. Es un buen tratamiento para innumerables enfermedades y problemas de salud. La fitoterapia para adelgazar es una de las formas naturales más utilizadas para bajar de peso. Segur ...
Cómo recolectar las plantas medicinales Cómo recolectar las plantas medicinales
Las plantas curativas son tan abundantes que fácilmente podremos encontrarlas en algún parque, en el campo o simplemente cultivarlas nosotros mismos, por ello es conveniente saber los mejores métodos y momentos para recolectar las ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info