Como aliviar las migrañas con plantas medicinales

Como aliviar las migrañas con plantas medicinales

Mucho se puede hablar de las migrañas, por ejemplo, que todos podemos sufrir de ellas de manera esporádica, pero también hay quienes sufren de migrañas crónicas. Si hablamos sobre como aliviar las migrañas, también tenemos un montón de opciones para analizar, desde medicamentos tradicionales, hasta opciones naturales como plantas medicinales que será de lo que se hablará en esta oportunidad.

Como aliviar las migrañas con matricaria

Para analizar el como aliviar las migrañas, nos centraremos en la matricaria, un tipo de remedio casero que puede ser usado medicinalmente para prevenir y tratar los síntomas vinculados con la migraña. Sobre cómo funciona la matricaria para la migraña, todo tiene relación con la serotonina. Hay que conocer que la serotonina es una sustancia química la cual se produce naturalmente en nuestro cuerpo y el presentar niveles anormales de serotonina, se ve asociado con la generación de migrañas. En palabras simples, al prevenir niveles anormales de serotonina, podremos prevenir la aparición de las migrañas.

Por el lado de la matricaria y su capacidad de prevenir las migrañas, todo comienza cuando en el Hospital de la Universidad de Nottingham en Inglaterra, se logró encontrar que un ingrediente activo de la matricaria, la partenolida, inhibe el aglutinación de las plaquetas de nuestro torrente sanguíneo, lo que a su vez desalienta la liberación de exceso de serotonina.

Entonces, cómo debemos usar a la matricaria para prevenir la prevención de la migraña, lo más sencillos es buscar en una tienda naturista un producto que cuente con esta hierba medicinal. Por ejemplo, se pueden encontrar cápsulas generadas con matricaria.

También se puede recurrir al consumo diario de un producto con partenolida, el cual es un ingrediente activo de esta hierba. La recomendación más simple, es seguir de manera cuidadosamente las instrucciones en el envase del producto.

En caso de que se opte por el consumo de cápsulas de matricaria, estas se deben guardar en un lugar fresco y seco, debido a que los niveles de partenolida en otras condiciones climáticas, podrían disminuir, disminuyendo de paso los efectos beneficiosos en nuestro cuerpo.

Sobre las precauciones tras el consumo de esta hierba medicinal, por lo general no tiene efecto secundarios en el cuerpo, sin embargo, hay personas que pueden ser alérgicas a este producto, especialmente si también se es alérgico a plantas ambrosía y crisantemos.

Nuestra recomendación es recurrir a cápsulas procesadas, ya que de esta manera podemos evitar ciertos efectos secundarios vinculados con el consumo de las hojas crudas, por ejemplo, puede generar llagas en la boca o una pérdida temporal del gusto.

Debido a los efectos en el cuerpo, hay personas que tras consumir por un largo tiempo a la matricaria, pueden generar una dependencia similar a lo que sucede con otras sustancias como el café, por lo que al dejar de consumir este producto de un día para otro, se podrían presentar problemas para dormir, pueden ser propensos a dolores de cabeza, rigidez muscular y un nerviosismo excesivo. Para evitar este tipo de problemas, se recomienda que si hemos optado por dejar de consumir este producto, el cese de su consumo sea progresivo.

Mientras que esta hierba puede ayudarnos a saber como aliviar las migrañas, debemos tener en mente otra precaución importante, esto en caso de que estemos consumiendo algún medicamento anticoagulante. Si este fuese el caso, se debe consultar con nuestro médico si podemos consumir productos con matricaria, debido a que esta planta medicinal cuenta con características similares a este tipo de medicamento. La matricaria tampoco se recomendada para niños, mujeres embarazadas o lactantes.

Otras recomendaciones

Otras maneras de prevenir la aparición de migrañas, es por ejemplo evitando estar demasiado tiempo en contacto con una iluminación excesiva, ya que este tipo de exposición lumínica, genera dolores de cabeza menores, posteriores jaquecas y migrañas.

Pastillas anticonceptivas: Quienes consumen este tipo de producto deben tener ciertos cuidados si están sufriendo de migrañas. Debido a que estas pastillas afectan la cantidad de hormonas que pueden aumentar el dolor vinculado con las migrañas. La manera de mejorar esto, es consultar con nuestro medico alternativas viables para prevenir este tipo de efectos secundarios.

Nuestra última recomendación será mejorar nuestro estilo de vida. Quienes llevan una mejor calidad de vida, logran reducir en un 40% los dolores vinculados con las migrañas.

Fuente : Como aliviar las migrañas con plantas medicinales

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Plantas medicinales de Colombia Plantas medicinales de Colombia
Cuando se habla del aprovechamiento del potencial para generar desarrollo a partir de las plantas medicinales y aromáticas, Colombia se encuentra en un gran rezago. Comparada con otros países como Cuba, Costa Rica, Guatemala, Perú etc., las plantas medicin ...
Un 93% de las plantas de ayurveda podría extinguirse Un 93% de las plantas de ayurveda podría extinguirse
La ayurveda es bien conocida en el terreno de la medicina alternativa, y más allá de la India (de donde este sistema medicinal es originario), la ayurveda se aplica en todas partes del mundo, con un éxito cada vez más creciente en Occidente. Sin embargo, ...
Ranking de plantas medicinales Ranking de plantas medicinales
Existen innumerables plantas medicinales a las que podemos recurrir ante problemas de salud y cada vez mas personas se inclinan por estos remedios naturales antes que un tratamiento con medicamentos que tienen efectos adversos. Hoy quisimos elaborar un ra ...
Masaje cráneo facial para aliviar la tensión Masaje cráneo facial para aliviar la tensión
¿Cómo aliviar la tensión que sufrimos? No es sencillo lidiar con síntomas de estrés que se llevan hace tiempo, y a veces es complicado encontrar la solución a este problema. Un buen masaje cráneo facial puede ser la clave para ello, pues estos masajes ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info