Remedios naturales para la faringitis y aliviar los síntomas

Remedios naturales para la faringitis y aliviar los síntomas

La faringitis es una enfermedad muy común entre la población y se caracteriza por la inflamación de la mucosa que reviste la faringe. Las causas de la faringitis son las infecciones virales también relacionadas con el resfriado y gripe; donde la inflamación de la faringe también puede ser causada por bacterias como estreptococos, lo que ocurre con frecuencia porque en el ambiente existen miles de bacterias. Aunque muchas veces las enfermedades virales pasan por sí solas con el paso de los días, siempre recurrimos a medicamentos para acelerar la recuperación; lo que también se puede lograr con remedios naturales para la faringitis, los que ayudan a aliviar las molestias.

Los principales síntomas de la faringitis son molestia o dolor cuando tratamos de comer o tomar algún líquido, fuerte dolor de cabeza, fiebre, inflamación en los ganglios del cuello y dolor muscular.

Remedios naturales para la faringitis y otras recomendaciones

Uno de los remedios naturales para la faringitis más efectivos que ayuda a tratar los primeros síntomas de la enfermedad es la cebolla cruda, destacando que las primeras señales de la faringitis son la irritación y picazón de la garganta, por eso cuando sintamos esto se puede colocar una cebolla cruda cortada por la mitad en la mesa que se encuentre junto a la cama, esto nos ayudará a combatir estos primeros síntomas.

La hidratación también es importante para reducir las molestias de la faringitis, para esto se puede beber té con miel y limón, esto calmará el dolor de garganta. Pudiendo beber esto varias veces al día cuando las molestias son intensas.

Por otro lado el agua solarizada también es un tratamiento natural para la faringitis, ya que ayuda a desinflamar la zona. Para esto se necesita una jarra o botella de cristal color azul, se llena con agua y se coloca en el exterior para que tenga contacto directo con el sol durante dos horas. Para aliviar las molestias de la faringitis, se debe beber el agua entre las comidas durante el día.

Quienes tienen faringitis y los pies fríos, pueden recurrir a los baños de pies ya que son otro de los remedios naturales para la faringitis. Cuando se tiene una inflamación en la garganta a veces los pies se vuelven fríos y una forma de equilibrar la temperatura del cuerpo es dar un baño caliente a los pies durante 20 minutos, después se secan los pies y se abrigan bien. Aunque otra opción es recurrir al bicarbonato de sodio ya que actúa como alcalinizante y llega al torrente sanguíneo a través de los poros de la piel.

Es importante destacar que mantener una alimentación alcalina también ayudará a tratar los síntomas de la faringitis. Para esto se deben consumir frutas secas y de temporada especialmente alimentos cítricos, verduras cocinadas, cereal integral, legumbres y ajo o cebolla. Ya que una buena alimentación es la base para que el organismo se pueda recuperar de mejor forma y aceleradamente.

Quienes gustan de las infusiones también pueden recurrir a ellas, son muy buenos remedios naturales para la faringitis y se pueden preparar fácilmente con las hierbas a elegir y una taza d agua hirviendo. Pudiendo preparar infusiones de jengibre, miel, limón, miel, propóleo o llantén.

Consejos para prevenir una faringitis

Cuando no se complica los síntomas, la faringitis aguda es una enfermedad benigna en la que se logran aliviar los síntomas con un tratamiento adecuado. Pero cuando existe una gravedad del cuadro y la enfermedad progresa, puede dar a origen a otras complicaciones como otitis, sinusitis o una infección descendente al tracto respiratorio.

Por eso además de usar remedios naturales para la faringitis y aliviar los síntomas, es bueno prevenir esta enfermedad quese vuelve cada día más frecuente. Donde para esto se deben tomar medidas ambientales cada día y mejorar algunos hábitos de vida, por ejemplo, se deben evitar los ambientes muy contaminados.

Además es recomendable no fumar y evitar los locales cerrados con aire acondicionado en invierno, ya que los cambios de temperatura facilitan el desarrollo de este tipo de enfermedades. Sin olvidar que evitar el contacto con secreciones faríngeas mediante el uso de guantes, lavado de manos y evitar compartir utensilios o tazas para comer, es importante si tenemos cerca a personas que están enfermas con esta infección viral.

Fuente : Remedios naturales para la faringitis y aliviar los síntomas

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Aliviar la faringitis con vinagre de manzana y jengibre -Aliviar la faringitis con vinagre de manzana y jengibre
Aunque digamos esto sobre la mayoría de los dolores, realmente el de garganta resulta insoportable, pues sencillamente ese malestar al final de la cavidad bucal molesta mucho y hasta nos puede impedir consumir alimentos, o por lo menos disfruta ...
Faringitis sintomas y remedios caseros -Faringitis sintomas y remedios caseros
Saber cuales son los síntomas de la faringitis puede serte útil si crees la estás padeciendo tú o alguien cercano. De esta forma podrás informar mejor al médico o pediatra. La faringitis -al igual que la amigdalitis- es una infección que puedes ser ...
Sintomas de Faringitis -Sintomas de Faringitis
Saber cuales son los síntomas de la faringitis puede serte útil si crees la estás padeciendo tú o alguien cercano. Al conocer los síntomas podrás informar mejor al médico o pediatra . La faringitis -al igual que la amigdalitis- es una infección que ...
Remedios naturales contra el dolor de espalda -Remedios naturales contra el dolor de espalda
El dolor de espalda es una afección que puede ser aguda (si es puntual), o crónica (si ha durado más de 3 meses). Ocurre sobre todo en jóvenes que han hecho esfuerzos físicos grandes y en personas mayores, aunque las ...
Remedios naturales para la tendinitis -Remedios naturales para la tendinitis
La tendinitis es una condición en la que se produce la inflamación de los tendones, lo que limita el movimiento articular y a largo plazo genera problemas en los tejidos adyacentes como huesos, músculos y tejido blando. Utilizando ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info