Hierbas medicinales para adelgazar metodos de uso y riesgos

Hierbas medicinales para adelgazar metodos de uso y riesgos

Si estamos buscando perder peso, debemos saber que el comer menos y hacer un montón de ejercicio no son las únicas claves que podemos adoptar para poder perder peso, después de todo, podemos complementar un plan de dieta o entrenamiento con el uso de ciertas hierbas medicinales para adelgazar. Pero antes de analizar cuáles son las mejores hierbas para adelgazar, debemos saber que pueden no ser recomendadas para todos, ya que hay algunas personas que pueden presentar ciertas reacciones alérgicas o pueden interferir con el consumo de algún medicamento.

La gran clave del porque algunas hierbas medicinales pueden ayudarnos a perder peso, es que estas pueden acelerar nuestro metabolismo, haciendo que se quemen calorías más rápidamente y se traduzca todo en mas energía, además de que pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo, permitiendo de esa manera que ciertas funciones corporales actúen de manera más eficiente.

Hierbas medicinales para adelgazar las mejores

Hoodia Gordonii: La primera de las hierbas medicinales para adelgazar que se analizaran en esta nota, es una que tiene un origen en África. La hoodia logro ganar bastante popularidad hace unos años, en donde se estudiaron los efectos en el cuerpo de esta hierba. En la actualidad, el polvo que se genera con esta planta medicinal, es un buen complemento para aquellos que buscan perder peso, debido a que la hierba ayuda a reducir los antojos y de esa manera nos permite consumir menos calorías.

Sobre el consumo de este producto, las autoridades de salud recomiendan consumir este producto procesado por profesionales, en donde la manera más común de encontrar este producto, es por medio de píldoras.

Por el lado de los efectos negativos, el polvo legítimo que se genera de esta hierba no cuenta con efectos adversos, además, tampoco se considera como un producto adictivo. El efecto secundario más conocido, es que puede generar una pequeña estimulación sexual, algo que en realidad no se considera como algo negativo, aunque claro, eso quedará a criterio de cada persona.

Damiana: Esta se trata de un arbusto silvestre nativo de México y América Central. Mientras que cuenta con una variedad de usos, el más famoso de sus efectos es que puede ser usado para la pérdida de peso. Los efectos en relación a la pérdida de peso, tienen relación con los efectos que tiene sobre el sistema digestivo, permitiendo generar una mayor consistencia en las heces y evitando la perdida de agua. Hay estudios que demostraron que la damiana ayudó a retrasar el vaciamiento gástrico, lo que puede generar una sensación de plenitud por un periodo de tiempo prolongado, especialmente después de una comida.

La damiana puede ser consumida en forma de té, aunque también se puede encontrar en forma de gotitas.

Sobre los efectos secundarios, tal como sucede con la Hoodia, la damiana puede tener efectos afrodisíacos, por lo que se debe tener en mente este efecto en el cuerpo. También se debe tener en mente que puede tener un efecto suave de toxicidad, por lo que no se recomienda consumir este tipo de producto cuando se está embarazada o lactando. También se debe tener precaución con enfermedades como la diabetes, ya que podría generar ciertos conflictos con algunos medicamentos.

Gymnema: Esta es una hierba nativa de África que se ha utilizado durante siglos dentro de la medicina ayurvédica. Se dice que puede equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y a menudo es recomendada para aquellas personas que sufren de diabetes. Debido a que el tener sobrepeso es un problema que se vincula con la diabetes tipo 2, esta hierba se puede recomendar para controlar el peso en estos casos, especialmente cuando se ve combinada con citrato de calcio. Este tipo de hierba también puede ayudar aumentar la masa muscular.

Como recomendación final, se debe señalar que los resultados pueden variar en cada persona. Toda la información y declaraciones que se realizan en la nota tienen propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de un médico, ya que como antes fue señalado, un par de hierbas nombradas en esta nota podrían generar problemas con ciertos medicamentos o ciertas situaciones de cuidado como un embarazo. Si estamos presentado algún problema o estamos consumiendo algún tipo de medicamento, siempre será prudente consultar a nuestro médico si se puede consumir las hierbas medicinales para adelgazar que se analizaron.

Fuente : Hierbas medicinales para adelgazar metodos de uso y riesgos

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Tés de plantas medicinales para enfermedades frecuentes -Tés de plantas medicinales para enfermedades frecuentes
La medicina herbal es una de las aliadas con las que contamos para el cuidado de nuestra salud. En especial el uso de infusiones, es decir de tés, realizados con hierbas medicinales llenas de propiedades beneficiosas. Para saber qué infu ...
Cuidado con las pastillas para adelgazar -Cuidado con las pastillas para adelgazar
Hoy queremos hablar sobre un producto que se ha comenzado a utilizar mucho en estos últimos tiempos, se trata de las pastillas para adelgazar. Las mismas son el camino fácil para perder peso, sin embargo, a largo plazo podemos sufrir de algunos riesgos si co ...
Hierbas medicinales chinas -Hierbas medicinales chinas
Una de las ramas de la medicina tradicional china es la fitoterapia, término que comprende todas las modalidades de la medicina herbal que obtiene sus remedios de la naturaleza. La particularidad de la fitoterapia en la cultura oriental es que no sólo ut ...
Hierbas anticonceptivas cuáles son sus riesgos -Hierbas anticonceptivas cuáles son sus riesgos
Las pastillas anticonceptivas no solo ayudan a controlar la maternidad, también son un método para regular desequilibrios hormonales, combatir el acné, etc. Esto hace que sean medicamentos muy consumidos entre las mujeres, ya que la mayoría de las vece ...
Tisanas de hierbas: propiedades y beneficios -Tisanas de hierbas: propiedades y beneficios
Las tisanas de hierbas son infusiones que se preparan con fines nutricionales o medicinales. Para hacerlas se usan las flores, frutos o raíces de diferentes plantas medicinales o con propiedades beneficiosas para la salud. Aunque se las conoce ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info