Como curar el hígado graso de manera natural

Como curar el hígado graso de manera natural

Si analizamos este problema en términos simples, el contar con el hígado graso significa que se tiene una acumulación de grasa en las células de nuestro hígado. Mientras que suele ser normal contar con algo de grasa en el hígado, cuando esta grasa llega a cifras entre el cinco y diez por ciento, se puede comenzar a hablar de que se tiene un hígado graso. Este tipo de acumulación de grasa en nuestro hígado nos hace vulnerable a una posible lesión adicional, la cual puede causar inflamación y cicatrices. Si hablamos de como curar el hígado graso, es fácil pensar que se debe adoptar una dieta para reducir la cantidad de grasa, sin embargo, muchos no conocen que hay ciertos productos y hábitos que pueden complementar el tratamiento medico tradicional.

Si hablamos de la causa, aparte de un consumo excesivo de alcohol, hay otros factores de riesgo como sufrir de hipercolesterolemia, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad y desnutrición.

Por lo general, los pacientes que tienen un hígado graso no generan síntomas evidentes, especialmente en el comienzo de la enfermedad, sin embargo, hay multiples pacientes experimentan molestias abdominales, pérdida de apetito, cansancio y una sensación en general de malestar.

Mientras que no existe ningún tratamiento eficaz en todos los casos, esta condición se considera reversible, en donde el tratamiento estándar es realizar cambios simples en el estilo de vida, cambiar la dieta y recurrir a ciertos remedios.

Como curar el hígado graso naturalmente

Té verde: En todas las notas en donde se analiza como curar el hígado graso, se habla del té verde, específicamente porque en el 2013 un estudio en la revista de Medicina Molecular, logro encontrar que la alta cantidad de catequinas dentro del té verde, es capaz de mejorar la función hepática, mejorando la salud de quienes sufren de hígado graso que no está vinculado con el alcohol.

Para mejorar el problema, se recomienda el consumir de tres a cuatro tazas de té verde cada día.

Hay que considerar que el té verde también se encuentra disponible como un extracto líquido y cápsulas. Si decidimos consumir este producto natural en forma de capsulas, se recomienda consultar con un especialista si no se generaran problemas en nuestra salud.

Limón: El limón cuenta con altas cantidades de vitamina C, un tipo de antioxidante que se recomienda para ayudar a las enzimas de nuestro hígado, resumiendo un poco la idea, el limón ayuda al hígado a generar la desintoxicación. Otro beneficio vinculado con esta fruta fue encontrado en el 2014, esto en un estudio de la revista clínica y Farmacología Experimental, quienes encontraron un compuesto conocido como naringenina, compuesto que es capaz de ayudar a reducir la inflamación que se genera en este órgano.

La manera más sencilla de aprovechar los beneficios del limón contra el hígado graso, es exprimiendo el jugo de medio limón dentro de un vaso con agua, una mezcla que se debe consumir entre dos a tres veces durante el día.

Papaya: La ayurveda también ha analizado como curar el hígado graso de forma natural, encontrando que la papaya y sus semillas pueden ser un tratamiento eficaz para controlar esta condición. Como dato al margen, la papaya también ha demostrado ser eficaz para generar una rápida quema de grasas.

Para usar la papaya y sus semillas, se deben moler las semillas de una papaya y este polvo se mezcla con una cucharada de jugo de limón fresco. Esto se debe tomar dos veces al día durante un mes para ver una mejora en las molestias.

También se recomienda consumir una rebanada de papaya madura complementada con miel, esto una vez al día.

Cardo mariano, protector del hígado: Como ya hemos comentado en otros artículos, el cardo mariano es una de las plantas con beneficios medicinales más destacados para el cuidado y la protección del hígado. muchos naturistas aseguran que esta planta medicinal mejora la función del hígado, aumenta la regeneración hepática y ayuda en la descomposición de la grasa que causa la enfermedad de hígado graso.  Contiene silimarina, la cual ayuda a regenerar y proteger las células del hígado. Si deseas disfrutar de sus cualidades puedes optar por cápsulas de cardo mariano o extracto líquido de cardo mariano, que encontrarás fácilmente en herbolarios.

Níspero: se conocen sus ventajas para muchas dolencias, entre ellas, para curar el hígado graso. El Nispero contiene ácido ursólico.  sustancia que actúa directamente sobre él para atacar la grasa en caso de que padezcamos hígado graso, mejorando también enfermedades como cirrosis o hepatitis.  Esto se debe a que mejora las funciones hepáticas y tiene un efecto depurador sobre el organismo. Lo ideal es que consumas diariamente entre cuatro y cinco nísperos.

Datos adicionales

Mientras que los anteriores consejos nos ayudaran a saber la forma de como curar el hígado graso con remedios caseros, siempre es bueno tener en mente otro tipo de recomendaciones, por ejemplo, si contamos con sobrepeso, debemos tomar medidas para generar una pérdida de peso gradual. Si se generar una pérdida rápida de peso, esta podría ser perjudicial para nuestro hígado.

También se debe adoptar una dieta balanceada que sea baja en grasas saturadas y de preferencia alta en fibra.

Si se sufre de diabetes, se deberá tratar de mantener los niveles de azúcar en nuestra sangre siempre bajo control, esto para evitar complicaciones mayores vinculadas al hígado graso.

Fuente : Como curar el hígado graso de manera natural

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Qué alimentos comer para limpiar el hígado graso Qué alimentos comer para limpiar el hígado graso
La esteatosis hepática es una enfermedad ocasionada por un consumo de alcohol excesivo o causas relacionadas a una nutrición deficiente; la que también es conocida con el nombre de hígado graso. Esta enfermedad se caracteriza por una acumulación de á ...
Frutas para curar el dolor en las articulaciones Frutas para curar el dolor en las articulaciones
El dolor en las articulaciones es uno de los problemas más comunes. Sobre todo se relaciono con aquellos que comienzan una rutina de ejercicios o a practicar algún deporte. Por otro lado, aunque con menor frecuencia, también afect ...
Recomendaciones nutricionales para un hígado graso Recomendaciones nutricionales para un hígado graso
Recomendaciones nutricionales para un hígado graso. El hígado graso es una condición en la que demasiada grasa se acumula en el hígado. Usted está en mayor riesgo de esto si usted tiende a subir de peso alrededor de la cintura – “forma de manzana” e ...
Antioxidantes contra enfermedad del higado Antioxidantes contra enfermedad del higado
Una antioxidante sería capaz de prevenir el daño causado al hígado por el exceso de alcohol, según indica una investigación realizada en la Universidad de Alabama en Birmingham. Los resultados, publicados en el journal Hepatology, parecen indicar la r ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info