Remedios para vientre inflamado totalmente naturales

Remedios para vientre inflamado totalmente naturales

Hoy en día es muy habitual escuchar hablar sobre el vientre inflamado, generalmente después de comer, lo que muchas veces es acompañado de gases, lo que se transforma en una condición realmente molesta. Aunque los remedios naturales para vientre inflamado son efectivos porque combaten las causas que lo provocan gracias a sus propiedades naturales, es necesario saber cuáles son las causas de esta repentina hinchazón en el estómago.

Donde una de ellas es comer demasiado rápido, muchas personas piensan que al comer rápido saciarán su apetito, pero esto no es así, ocurre el efecto contrario y se seguirá sintiendo más hambre porque se traga más aire que genera esta incómoda sensación de hinchazón; considerando que la sensación de saciedad llega al cerebro en aproximadamente 20 minutos, por eso lo ideal es masticar los alimentos lentamente. Mantener una dieta alta en frituras y comida chatarra es otra de las causas del vientre inflamado ya que incluyen mucho aceite en su preparación, siendo grasas que no se digieren y quedan en el estómago hinchándolo; donde las bebidas gaseosas, no comer alimentos integrales y el estreñimiento son otras de las principales causas de la hinchazón abdominal.

Remedios para vientre inflamado y mejorar la digestión

Los remedios para vientre inflamado ayudan a combatir esta molestia de forma efectiva, donde las infusiones son las principales protagonistas de los tratamientos naturales que se pueden seguir. La infusión de hinojo ayuda a combatir la hinchazón, gases y acidez, la forma de prepararla es muy simple solo se debe hervir una taza de agua y agregar una cucharada de semillas machacadas, se deja reposar 2 minutos y se bebe, pudiendo beberla naturalmente o endulzándola con miel.

Una de las causas de la hinchazón abdominal es la menstruación, las mujeres que sufren de esta condición también pueden beber una infusión pero de laurel y canela, la que actúa muy bien sobre el sistema digestivo, disminuyendo la hinchazón; para prepararla se necesita un litro de agua, cinco hojas de laurel y una ramita de canela, se pone a hervir el agua con la canela y el laurel, dejando en ebullición por 15 minutos, se apaga el fuego, se deja enfriar y se bebe durante el día. Quienes tienen hinchazón abdominal y además gases pueden preparar infusiones de hinojo, melisa o menta, ya que tienen una poderosa acción carmitiva, la que es beneficiosa para expulsar los gases del tracto gastrointestinal.

Los malestares digestivos también se pueden combatir con aceites esenciales, donde otro de los remedios para vientre inflamado consiste en realizar un suave masaje en la zona abdominal con aceite de menta o hierbabuena, teniendo propiedades carmitivas, eliminando gases y reduciendo la hinchazón, siendo utilizada además para la indigestión, en este caso algunas personas agregan 3 a 4 gotas de este aceite a un vaso con agua y lo beben.

Recomendaciones para cuidar el sistema digestivo y evitar la hinchazón

Para mejorar la digestión además de usar algunos remedios para el vientre inflamado, se deben seguir simples recomendaciones como masticar bien los alimentos. Además es recomendable añadir frutas a la alimentación, especialmente kiwi, papaya y piña ya que facilitan la digestión gracias a su enzima digestiva llamada bromelia, siendo alimentos que favorecen la digestión y combaten la hinchazón.

Por otro lado, se aconseja evitar el consumo de bebidas con gas, lo mejor es beber agua sobre todo entre las comidas, esto cuidará el funcionamiento del sistema digestivo; sin olvidar que evitar la comida chatarra o frita también es necesario, prefiriendo comer alimentos cocinados al horno o a la plancha, ya que son formas que evitan usar excesivamente aceite en los alimentos.

La inflamación abdominal no solo es causada por una mala alimentación o padecimientos como el eestreñimiento o gastritis, también es una condición que muchas veces se provoca por el estrés y tensiones. Esto explica porque se recomienda realizar constantemente ejercicios, ya que no solo fortalece los músculos, también ayuda a movilizar los órganos internos, eliminando de mejor forma los desechos del organismo; sin olvidar que además combate el estrés, relajando el cuerpo y favoreciendo su buena digestión. Esto a su vez es muy beneficioso porque se asimila de mejor forma los alimentos, así se evita la hinchazón, gases y estreñimiento, condiciones que son muy comunes en la población mundial.

Fuente : Remedios para vientre inflamado totalmente naturales

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Remedios naturales contra el dolor de espalda -Remedios naturales contra el dolor de espalda
El dolor de espalda es una afección que puede ser aguda (si es puntual), o crónica (si ha durado más de 3 meses). Ocurre sobre todo en jóvenes que han hecho esfuerzos físicos grandes y en personas mayores, aunque las ...
Remedios naturales para los parásitos intestinales -Remedios naturales para los parásitos intestinales
Los parásitos intestinales son organismos unicelulares que puede infectar los intestinos por contagio a través de agua o alimentos contaminados. Pueden eliminarse con tratamiento ya que no se reproducen en el cuerpo humano. Los sí ...
Remedios naturales para la tendinitis -Remedios naturales para la tendinitis
La tendinitis es una condición en la que se produce la inflamación de los tendones, lo que limita el movimiento articular y a largo plazo genera problemas en los tejidos adyacentes como huesos, músculos y tejido blando. Utilizando ...
Vientre plano: abdominales abrazadera -Vientre plano: abdominales abrazadera
Lograr un vientre plano no es una tarea fácil y menos aún mantenerlo. Si lograste este objetivo en el verano, no tires por la borda todo el esfuerzo y mantén durante el invierno un vientre plano con abdominales abrazadera. Se trata de un tipo de abdomi ...
Otra razón para tener un vientre plano -Otra razón para tener un vientre plano
Por lo general cuando nos proponemos lograr un vientre plano lo hacemos principalmente por razones estéticas, sin embargo, esta no debería ser nuestra única inclinación. El tener el vientre plano también es bueno por razones de salud, hoy vamos a contarte ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info