Claves para curar la ansiedad con éxito

Claves para curar la ansiedad con éxito

Si los síntomas vinculados con la ansiedad se encuentran interfiriendo con nuestra vida diaria, debemos tener en cuenta ciertos cambios en nuestro estilo de vida, los cuales si se combinan con ciertos remedios naturales, podremos curar la ansiedad con éxito en cuestión de días.

Si hablamos de uno de los remedios naturales más efectivos para la ansiedad y el nerviosismo en general, debemos analizar lo que es el té de manzanilla. La manzanilla cuenta con dos productos químicos que se logran promover la relajación, estos compuestos son la apigenina y luteolina. Si nos centramos en la ansiedad, es bueno citar a un estudio desarrollado por la Universidad de Pennsylvania Medical Center, quienes encontraron que los pacientes que contaban con un trastorno de ansiedad generalizada y consumieron suplementos de manzanilla durante ocho semanas, lograron disminuir de forma significativa los síntomas de la ansiedad, esto en comparación con los pacientes que recibieron un placebo.

La recomendación vinculada con el té de manzanilla, es consumir tres tazas al día para mantener controlados los síntomas de este padecimiento.

Curar la ansiedad con omega-3

Se habla de que se puede curar la ansiedad por medio del omega-3, debido a que hay evidencia de que este compuesto puede mejorar nuestro estado de ánimo, reduciendo de paso aquellos productos químicos que generan el estrés, productos como la adrenalina y el cortisol se ven disminuidos en el cuerpo. Una de la formas en cómo podemos obtener omega-3 es consumiendo pescados grasos, tales como los es el atún y el salmón, nueces y semillas de lino. Hay varios estudios que demostraron que aquellos estudiantes que consumían omega-3 de manera cotidiana en su dieta, tenían menos ansiedad a la hora de realizar exámenes en comparación con aquellos que tenían poco de este compuesto en sus dietas cotidianas.

Exponernos al sol por solo 15 minutos: Como es posible que los rayos del sol logren ser una solución a la ansiedad, bueno, simplemente porque los rayos del sol son la mejor forma de aumentar naturalmente los niveles de vitamina D, algo que puede disminuir los síntomas vinculados con la depresión y la ansiedad. Un simple descanso de 15 minutos bajo el sol, nos ayudara a controlar cosas como el estrés.

Curar la ansiedad respirando lavanda: Un estudio encontró que las personas que recibían un masaje con aceite de lavanda, eran más optimistas y tenían menos ansiedad en comparación con aquellas personas que recibían un masaje usando otro compuesto.

Otro de los beneficios de recibir un masaje usando lavanda, es que este puede ayudarnos a mantener niveles estable de nuestra presión, disminuyendo de paso el estrés. Una de las formas en que podemos usar las gotas de aceite esencial de lavanda para controlar nuestra ansiedad, es usando un par de gotas en nuestra almohada o durante nuestro baño.

Otra de las formas efectivas de controlar la ansiedad, es usando unas gotas dentro de una taza de agua hirviendo e inhalamos. Incluso podemos simplemente poner unas gotas sobre nuestra piel, esto gracias a que es un aceite esencial que se puede aplicar directamente sobre la piel. En caso de que no nos guste el olor de la lavanda, podemos recurrir a la vainilla, el cual también ha demostrado que es capaz de aliviar los síntomas de la ansiedad.

Practicar ejercicios: Una de las mejores maneras de mantenernos saludables, controlar el estrés y la ansiedad, es practicando una pequeña rutina de ejercicios, es más, los estudios dicen que solo se requieren de 20 minutos al día de ejercicios para controlar la ansiedad. Hay que tener en mente que el ejercicio no sólo nos hará sentir mejor con nosotros mismos, también inundará a nuestro cuerpo con endorfinas.

Nuestra dieta es clave para controlar la ansiedad: Compuestos como la cafeína, alcohol y azúcares que se añaden a los alimentos, han demostrado que aumentan la ansiedad. Otra condición que también genera problemas de ansiedad, es el tener deficiencias de magnesio, vitamina B12 y zinc. Quienes llevan una dieta vegana y vegetariana suelen presentar deficiencia de vitamina B12, vitamina que se suele encontrarse en productos de origen animal. Quienes tienen la deficiencia de vitamina B12 debido a su tipo de dieta, pueden recurrir al consumo de suplementos de esta vitamina, suplementos que pueden ser encontrados en tiendas naturistas.

Fuente : Claves para curar la ansiedad con éxito

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Cómo curar la ansiedad Cómo curar la ansiedad
La ansiedad es un estado mental, una emoción que todos nosotros hemos sentido alguna vez en nuestras vidas. Los motivos pueden ser muy variados como por ejemplo la cercanía de un momento especial como puede ser un examen, el nacimiento de un hijo, la ...
Éxito de ventas de Ha llegado la hora de montar tu empresa Éxito de ventas de Ha llegado la hora de montar tu empresa
Éxito de ventas de Ha llegado la hora de montar tu empresa. Hace casi un mes te invitábamos al lanzamiento de Ha llegado la hora de montar tu empresa el libro de Alejandro Suarez-Ocaña, y hoy podemos decirte que es tal el éxito que ha alcanzado que va por ...
5 claves para adelgazar 5 claves para adelgazar
Hay muchos consejos en el blog sobre cómo alcanzar y mantener un peso saludable. Sin embargo, si es tu primera vez por aquí, quizás quieras saber cuáles son los puntos claves a la hora de perder peso. En ese caso, debes comenzar con los siguientes consejos ...
Botox para curar la hiperhidrosis Botox para curar la hiperhidrosis
Ya te hemos hablado de la hiperhidrosis palmar, un trastorno en el sistema nervioso que causa una excesiva sudoración en las manos. Prácticamente a todos nos transpiran las manos cuando estamos nerviosos, tensos o hace mucho calor, pero quien sufre de este ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info