Beneficios de la leche de vaca según el ayurveda

Beneficios de la leche de vaca según el ayurveda

El ayurveda ha analizado cerca de ocho tipos de leche derivados de distintos animales, en donde la leche de vaca cuenta con la primera preferencia. La leche de vaca se considera como pura en la naturaleza y cuenta con una multitud de beneficios medicinales. Esta bebida se ha descrito como algo nutritivo y mejora la funcionalidad de órganos vitales como el corazón, cerebro y ojos. La leche de vaca también se considera como una excelente fuente de grasas y proteínas.

El ayurveda se encarga de explicar una serie de beneficios de la leche de vaca cuando se consume de manera regular. Si hablamos un poco de las propiedades de esta bebida, se puede señalar que la leche de vaca destaca por ser dulce en sabor, suave y se piensa que promueve el fortalecimiento del sistema inmune.

Beneficios de la leche de vaca en el ser humano

Es fácil de digerir: Uno de los primeros beneficios de la leche de vaca que se deben destacar, es que esta se considera como la mejor alternativa a la leche materna. Hay que considerar que algunos niños sufren de una digestión débil, dando como resultado frecuentes vómitos y movimientos intestinales molestos. Para estos niños, la leche de vaca es sugerida por profesionales, debido a que es fácil de digerir.

La leche de vaca también se sugiere para las madres que amamantan, esto porque ayuda a aumentar la leche materna.

Se recomienda para fortalecer los huesos: La leche de vaca se considera como una fuente rica de vitamina D, por lo que juega un papel importante en la absorción de calcio, lo que en última instancia conduce al fortalecimiento de nuestros huesos. Gracias a esta propiedad, la leche de vaca es recomendada para las mujeres que están cerca de la menopausia, debido a que puede disminuir la posibilidad de sufrir de osteoporosis.

Puede influenciar en nuestra inteligencia: Este es uno de los beneficios de la leche de vaca que genera ciertas interrogantes en las personas, sin embargo, el ayurveda sugiere que la leche de vaca mejora el intelecto y la capacidad de generar recuerdos. Esto se vincularía con la capacidad de la leche de mejorar el sistema nervioso.

En el pasado, quienes defendían el ayurveda, señalaban que el mejor tónico para el cerebro era un vaso de leche, el cual tenía un efecto calmante sobre la mente y el cuerpo. La leche de vaca supuestamente mejora la “guna sattva”, lo que a su vez, conducirá en un estado más positivo en el cuerpo.

Básicamente lo que este sistema de medicina tradicional originado en la India señala, es que la leche de la vaca ayuda a aliviar el cansancio y el estrés en nuestro cuerpo.

También se usa para rejuvenecer las células de todo el cuerpo. Esto finalmente ayuda a aumentar la esperanza de vida.

Es útil para la construcción y promoción de los fluidos reproductivos, lo que ayuda a la concepción más rápidamente. También se sugiere que ayuda a aumentar la resistencia sexual.

Fortalece nuestra inmunidad: Los niños que se ven expuestos a infecciones como la sinusitis o bronquitis, necesitan tomar leche de vaca, debido a que les ayuda en el fortalecimiento de su sistema inmune.

La leche de vaca también se considera útil para el tratamiento de aquellas enfermedades que están relacionadas con el sistema urinario, trastornos con el flujo menstrual o sangrado de la nariz vinculado con el calor.

Usos de la leche de vaca en Ayurveda

Considerando los beneficios de la leche de vaca según el ayurveda, cuando se procesa con un ajo, puede ayudar a curar los problemas relacionados con la digestión.

La leche de vaca es utilizada en el procesamiento de múltiples aceites, esto junto con algunas hierbas, todo por sus efectos nutritivos y rejuvenecedores. Estos aceites procesados son usados para generar masajes que buscan curar el artritis, calmar el ardor, sanar dolores vinculados a los nervios y fortalecer músculos y ligamentos.

Algunas personas también usan la leche de vaca para generar gárgaras, esto porque ayuda en el alivio de úlceras orales.

Sobre cuánto es recomendado beber, se puede señalar que la cantidad de consumo varía de persona a persona. Debido a que es una fuente rica de proteínas, el consumo de una a dos tazas de leche de vaca cada día, puede ser suficiente para las personas de cualquier edad.

Fuente : Beneficios de la leche de vaca según el ayurveda

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Qué es la medicina ayurveda Qué es la medicina ayurveda
La palabra ayurveda significa “La ciencia de la vida larga y feliz”. Es un arte que se practica en India desde hace más de 5000 años de forma ininterrumpida. El ayurveda es una medicina viva que por su concepción y metodología se integra con l ...
Un 93% de las plantas de ayurveda podría extinguirse Un 93% de las plantas de ayurveda podría extinguirse
La ayurveda es bien conocida en el terreno de la medicina alternativa, y más allá de la India (de donde este sistema medicinal es originario), la ayurveda se aplica en todas partes del mundo, con un éxito cada vez más creciente en Occidente. Sin embargo, ...
Prevenir canas prematuras con ayurveda Prevenir canas prematuras con ayurveda
Cuando se descubren las canas en el cabello pareciera activarse una alarma que indicase que se está entrando en una nueva etapa de la vida. Es que sabemos que con su color blanco, el paso de los años se está haciendo notar. Otras ...
Ayurveda Kapha Dosha Ayurveda Kapha Dosha
La Ayurveda es una rama medicinal la cual basa su efectividad en conexiones existentes de nosotros con todos aquellos elementos naturales terrestres. Ahora bien, al hablar de Kapha Dosha la definimos con elementos puntuales enfocados directamente a la acción ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info