Beneficios de beber agua en ayunas

beneficios de beber agua en ayunasA menudo nos apresuramos a tomar agua cuando nos sentimientos sedientos o después de una comida algo picante, sin embargo, hay varios beneficios de beber agua en ayunas, beneficios que muchos simplemente ignoran y no sacan provechos.

Considerando que el 70% de nuestro cuerpo se encuentra compuesto por agua, los beneficios de su consumo regular son innegables para nuestra buena salud. El agua se considera como el verdadero rey de nuestro cuerpo y se considera como esencial para el funcionamiento de todos los órganos.

El agua es la mejor bebida para saciar nuestra sed, y su consumo con el estómago vacío, puede curar casi todos los problemas en el cuerpo relacionados con una mala digestión.

Beber agua en ayunas todos los beneficios

Acelera nuestro metabolismo: Si estamos buscando el perder peso, el beber agua en ayunas puede ayudar a llegar a nuestra meta, debido a que puede aumentar la tasa metabólica en un 25 por ciento. Al acelerar el metabolismo, lo que se logra es una digestión más rápida de los alimentos, algo que ayuda a perder peso a largo plazo. Siempre será preferible beber cerca de dos litros y medio de agua al día para obtener mejores resultados.

Aumenta nuestra inmunidad: Siendo conscientes de que el agua es esencial para nuestra salud y bienestar en general, es fácil comprender que el agua es necesaria para mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo. El hacer un hábito el consumir agua con el estómago vacío, puede resultar beneficioso para el sistema inmunológico, ya que puede ayudar a combatir infecciones que se eliminan por medio de la orina.

El beber agua en ayunas puede ayudar a regular nuestro tracto digestivo. Cuando se consume mucha agua, sentiremos la necesidad de hacer trabajar los intestinos. La práctica de esto diariamente puede ayudar a regular los movimientos intestinales, algo que contribuye a deshacerse de los residuos del cuerpo. Este tipo de acciones también nos ayudara a evitar la hinchazón producida por infecciones o bacterias.

Previene la migraña: Debemos conocer que una de las principales razones del porque las personas sufren frecuentemente dolores de cabeza y eventuales ataques de migrañas, es porque al cuerpo le hace falta agua. La deshidratación se considera como la causa más común de dolores de cabeza. El beber suficiente agua, también ayudara a mantener una buena salud bucal.

Puede ayudarnos a perder peso: El beber más agua mientras se tiene una dieta para perder peso, nos puede ayudar a perder peso más rápido, especialmente si consideramos que el agua no cuenta con calorías. El beber entre intervalos frecuentes nos ayudará a mantener el estómago lleno. También, no cuenta con ninguna consecuencia negativa. Como antes fue señalado, el beber mucha agua ayuda a acelerar el metabolismo, lo que también ayuda a quemar calorías más rápidamente.

El agua también nos ayuda a regular el apetito, ya que como antes fue señalado, el agua ayudara a la limpieza de los intestinos, por lo que cuando se consume en ayunas por la mañana, nos ayudara a generar el apetito para consumir el desayuno, considerado como la comida más importante del día.

Es bueno para la piel: El beber mucha agua es la forma más sencilla de generar una piel clara y brillante. Las imperfecciones o manchas oscuras en la piel, son causadas generalmente por la acumulación de toxinas en el cuerpo. El agua puede ayudar a eliminar estas toxinas, lo que se traducirá en una buena salud de la piel.

Actúa como un diurético, ayuda a drenar los materiales no deseados del riñón, ya que aumenta la tasa de orina en el cuerpo, por lo tanto, las toxinas son desechadas a un ritmo más rápido. Asi mismo estimula el tracto gastrointestinal favoreciendo la digestión pues ayuda a liberar las toxinas del aparato digestivo.

Ayuda a mejorar nuestros niveles de energía: Si nos estamos sintiendo somnolientos o perezosos, el beber agua en ayunas nos puede hacer sentir activos casi al instante. El consumo de agua estimula los glóbulos rojos, los cuales crecerán más rápidamente, lo que se traducirá en mayores niveles de oxígeno en el cuerpo y más energía producida.

Ayuda a limpiar el colon: El beber un vaso de agua con el estómago vacío, nos puede ayudar a eliminar los residuos acumulados en este órgano (el colon) y permite generar una absorción más rápida de los nutrientes derivados de los alimentos. Esto se traducirá en un colon más saludable y nuestro cuerpo en general estará sano.

Para la  Gastritis:  Si sufres de gastritis tomar 3 vasos de agua en ayunas será tu mejor aliado, ya que te ayudará a disminuir el nivel de acidez en tu estómago.

Tan pronto como nos despertamos, se debe beber un cuarto de litro de agua antes de cepillarse los dientes. Después del consumo de agua potable, debemos evitar comer o beber nada por ceca de 30 minutos para generar la limpieza de estómago.

Beber un vaso de agua en ayunas no significa sustituir el desayuno. Este alimento debe ser obligatoriamente ingerido porque de no ser así, todos estos beneficios mencionados no serán ventajosos.

Fuente : Beneficios de beber agua en ayunas

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Plan nutricional bajo la corriente homeopática -Plan nutricional bajo la corriente homeopática
Tratamiento nutricional homeopático Cada vez es mayor el índice de individuos que se vuelcan por las opciones naturales, tanto en materia de medicación, como en lo que se refiere a estrategias de alimentación. “Si algo caracteriza a la homeopatía es que ...
Beber seis u ocho vasos de agua al día no garantiza estar sano -Beber seis u ocho vasos de agua al día no garantiza estar sano
“No sólo es una tontería, sino que es una tontería desacreditada”, han sido las palabras de la médico en medicina general Margaret McCartney en el British Medical Journal (BMJ), al preguntarle sobre la recomendación de beber de seis a ocho vasos de ...
Remedios naturales para la constipación -Remedios naturales para la constipación
¿Sufres constantemente de estreñimiento? ¿Te duele el estómago por pasar muchos días sin poder ir al baño? Si esto te ocurre frecuentemente, entonces sufres de constipación, para lo que no basta con tomar un laxante cuando estés en emergencia, sino ...
¿Por qué es fundamental beber agua? -¿Por qué es fundamental beber agua?
El cuerpo humano puede estar unos cinco días sin consumir alimentos, pero no puede estar cinco días sin consumir agua. ¿Te has preguntado por qué? ¿Por qué es fundamental beber agua? ¿Por qué ...
Agua de avena propiedades y beneficios -Agua de avena propiedades y beneficios
Muchos son los beneficios de tomar agua de avena, ya que al tener la fibra más soluble que todos los granos, entrega múltiples beneficios para la salud, mejorando la presión arterial, combatiendo el sobrepeso y tratando problemas digestivos, entre otras ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info