Como tratar quemaduras de sol usando limón

Como tratar quemaduras de sol usando limonEs sumamente común que cuando vamos a la playa o simplemente descansamos en nuestro jardín bajo el sol, las quemaduras por el sol pueden aparecer en cosa de minutos, especialmente si dejamos de lado cualquier tipo de protección como un bloqueador solar.

Hay que tener en mente que las quemaduras solares pueden ser muy peligrosas, en donde siempre se recomienda prevenir su aparición. En caso de que aparezcan, hay formas de aliviar el dolor y calmar la sensación de ardor, por ejemplo, se pueden tratar quemaduras del sol por medio del limón.

Según datos oficiales, las quemaduras ocurren más comúnmente en adultos entre los 18 a 29 años. También es bueno señalar que no es el calor el verdadero culpable de este problema, en donde es la exposición excesiva de nuestro cuerpo a los rayos ultravioleta lo que realmente hace daño.

También hay que tener en mente que la genética puede determinar qué tan resistente puede ser la piel a los rayos ultravioleta, en donde los niveles de producción de melanina determinan muchas veces, la intensidad de una quemadura solar. La mayoría de las personas no producen suficiente melanina para proteger nuestra piel de los rayos del sol por más de 10 minutos, por lo que se dice que después de ese tiempo expuesto al sol, se producen las quemaduras solares.

En el peor de los casos, las quemaduras del sol pueden ir más allá del enrojecimiento y ardor de la piel, en dichos casos, se pueden generar inflamaciones, ampollas y edema. También se pueden generar casos más extremos, en donde junto con las ampollas en la piel, se comienza a presentar un sangrado. Algunos estudios también muestran que la exposición en exceso a los rayos del sol, puede desencadenar en cáncer de piel, un padecimiento que requiere atención médica inmediata.

Para saber cómo identificar una quemadura solar, debemos prestar atención a los siguientes síntomas; manchas rojas en la piel, hinchazón, dolor de cabeza, fiebre, fatiga esto cuando es una quemadura severa y ampollas.

Ahora bien, para tratar quemaduras del sol, podemos recurrir a una serie de remedios, por ejemplo, el limón.

Tratar quemaduras de sol con limón

La mejor manera para tratar quemaduras de sol, es aplicando algo sobre la piel que sea ácido por naturaleza, tal como es el jugo de limón, sin embargo, no se recomienda aplicar el jugo de limón directamente sobre la piel, algo que analizaremos más adelante. El jugo de limón aparte de ser ácido por naturaleza, también es un agente blanqueador natural que nos puede ayudar a tratar las decoloraciones en la piel.

Como antes fue señalado, el jugo de limón no debe ser aplicado directamente sobre la piel, esto porque puede crear una sensación de ardor y hacer que nuestra piel se vuelva áspera. Lo que se debe hacer, es diluir el jugo del limón junto con otros ingredientes que son:

Una cucharada de jugo de limón
Una cucharada de jugo de pepino
Una cucharada de agua de rosas
Algodón

Para aplicar esta especie de remedio casero para las quemaduras del sol, debemos primero mezclar todos los ingredientes en un recipiente, para luego usar las bolas de algodón para aplicar la mezcla con mucho cuidado en las zonas que se han visto afectadas.

Dejaremos que el líquido que aplicaremos actué por 10 a 15 minutos, para luego lavar la piel con agua fría.

Esto funciona como un remedio casero efectivo gracias a que el jugo de pepino y el jugo de limón son considerados como agentes decolorantes naturales, por lo que nos ayudaran a aclarar las manchas rojas de la piel, además, la naturaleza ácida del limón y su riqueza en ácido cítrico y vitamina C, ayudara a que la piel vuelva a tomar su color natural.

La vitamina C también es efectiva para neutralizar el daño que es causado en la piel por los rayos UV y radicales libres.

Por el lado del jugo de pepino y el agua de rosas, estos se consideran como agentes de enfriamiento, es decir, ayudaran a calmar la picazón y el calor que se genera en la piel quemada.

Antes de aplicar este remedio casero, se recomiendan un par de precauciones, por ejemplo, antes de aplicar en toda la piel afectada, se recomienda aplicar un poco en nuestro brazo para ver si no somos alérgicos a los ingredientes. También no se recomienda no salir al sol cuando se aplica este remedio. Este remedio se recomienda en casos no muy graves, ya que si nuestras quemaduras son graves o presentan agallas, se recomienda visitar a un dermatólogo.

Fuente : Como tratar quemaduras de sol usando limón

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Videojuegos: La cura psicológica para quemaduras Videojuegos: La cura psicológica para quemaduras
La ciencia, la tecnología y la medicina aúnan esfuerzos una vez más para tratar de brindar una mejor calidad de vida a los pacientes que reciben tratamientos ligados a dolencias o accidentes de mucha gravedad. Imagen de Wikipedia Un caso específico es el ...
Recuerda que los ojos también pueden sufrir quemaduras solares Recuerda que los ojos también pueden sufrir quemaduras solares
Tras un día soleado de playa, podemos ver claramente como nuestra nariz está sonrojada, nuestros hombros arden y la frente nos brilla, lo cual demuestra que nos hemos quemado con el sol, pero rara vez nos percatamos de las quemaduras que sufren nuestros oj ...
Primeros auxilios: cómo tratar una quemadura química Primeros auxilios: cómo tratar una quemadura química
En VivirSalud te hemos brindado ya en repetidas ocasiones algunos primeros auxilios y consejos para saber cómo actuar en situaciones que implican el daño de tu cuerpo y en las que puedes ayudar de distintas maneras. Hemos visto así ...
Tratamientos para quemaduras según el tipo Tratamientos para quemaduras según el tipo
Las pequeñas quemaduras suelen ser asociadas con los niños cuando juegan y en un momento de descuido puede suceder un accidente, para este y múltiples otros casos es bueno conocer algunos tratamientos para quemaduras dependiendo del tipo de esta. Por ej ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info