Cual es la mejor postura para dormir y prevenir problemas

Cual es la mejor manera de dormir para prevenir problemas

Todos amamos el dormir, después de todo, esto es muy importante para mantener nuestra salud y el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos. Por otra parte, la duración de este acto también importa para nuestro bienestar físico y mental. Lamentablemente, algo que debe ser tan cotidiano en nuestra vida no resulta ser tan sencillo para todos, es por eso que múltiples estudios se han realizado para determinar cosas como cuál es la mejor manera de dormir, la posición ideal, su duración (entre 7 a 9 horas) y como trasladar todos esos aspectos al usuario común, algo que se analizara en esta nota.

Las personas prefieren dormir en posiciones que son cómodas para ellas, es decir, algunos duermen apoyados en su lado izquierdo, algunos a la derecha, algunas personas prefieren dormir sobre su espalda e incluso algunos duermen sobre su estómago. Todas estas posiciones cuentan con un papel desencadenante cuando se trata de nuestra salud.

Las investigaciones han demostrado que aquellos que duermen sobre su espalda, supuestamente pueden empeorar sus problemas respiratorios, por lo tanto, esta posición de descanso no se recomienda para las personas que sufren de asma o apnea del sueño. El dormir sobre nuestro lado izquierdo puede mejorar la digestión, mientras que el dormir hacia nuestra derecha puede empeorar los problemas digestivos. Cada lado cuenta con un efecto diferente en nuestro cuerpo, y de todas las posiciones, el Ayurveda nos sugiere que debemos dormir sobre nuestro lado izquierdo, mismo caso con investigaciones tradicionales y otras culturas.

Cuál es la mejor postura para dormir según los especialistas

Como antes fue señalado, el ayurveda señala que la mejor posición para dormir, es sobre nuestro costado izquierdo, algo que también se analiza en la medicina holística. Según lo expuesto por la medicina holística, nuestro lado izquierdo del cuerpo es en donde predominan los órganos linfáticos. Cuando se duerme hacia nuestra izquierda, nuestro cuerpo obtiene más tiempo para filtrar las toxinas, líquidos y desechos a través de nuestros ganglios linfáticos y conducto torácico, mientras que el dormir del lado derecho, puede llegar a ralentizar el funcionamiento de nuestro sistema linfático.

El dormir sobre nuestro lado izquierdo, es recomendado para aquellas personas que sufren de dolor de espalda crónico, ya que estas pueden notar mejoras al dormir, porque se genera un alivio sobre la presión que se genera en la columna vertebral.

Es bueno para nuestro corazón: Al dormir sobre nuestro lado izquierdo, se mejora la circulación de nuestra sangre y también nos ayuda a quitar la presión sobre el corazón, es por esta razón que aquellas personas que tienen problemas relacionados con este órgano, se les recomienda dormir sobre el costado izquierdo para evitar complicaciones.

En caso de que se esté embarazada: Cuando se pregunta cuál es la mejor manera de dormir durante el embarazo, la respuesta también es dormir sobre el lado izquierdo. Este simple acto ayuda a aliviar la presión de la parte posterior del cuerpo y aumenta el flujo sanguíneo hacia los riñones, útero y el feto en gestación.

Reduce la acidez estomacal: El dormir sobre nuestro costado izquierdo se ve vinculado con una disminución en los síntomas de reflujo ácido.

Mientras que el dormir sobre nuestro costado izquierdo puede ser la respuesta a la interrogante de cual es la mejor manera de dormir, este acto puede ser algo complejo de adoptar, después de todo, los seres humanos somos seres de hábitos, que quiere decir esto, que nos toma bastante tiempo e intentos el acostumbrarnos a ciertas cosas, la forma de dormir no elude ese tipo de anunciado. Si no estamos habituados a dormir en esta posición, nos puede tomar un tiempo el poder ajustar nuestra forma de descanso. Una forma de lograr acostumbrar a nuestro cuerpo a esta forma de dormir, es dormir todas las noches sobre nuestro lado izquierdo y ubicar almohadas sobre nuestra espalda. En caso de que se cambien de posición, las almohadas detendrán esta especie de balanceo.

Otro truco más drástico para acostumbrar a nuestro cuerpo a dormir sobre el lazo izquierdo de nuestro cuerpo, es usando una luz tenue en el lado derecho de nuestra cama. Esto hará que nuestro cuerpo solo logre el descanso mirando hacia el lado en donde no hay luz, después de todo, para poder descansar, nuestro cuerpo necesita dormir en un ambiente oscuro, aunque claro, este tipo de medida puede ser algo drástica.

Fuente : Cual es la mejor postura para dormir y prevenir problemas

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

La importancia de una buena postura -La importancia de una buena postura
La postura que adoptamos tanto cuando estamos sentados como parados dice mucho sobre nosotros. Si encorvamos y torcemos la espalda esto es un indicador no solamente estético, sino también de salud. El mantener una buena postura es un aspecto fundamental para ...
Cómo dormir estando embarazada para prevenir problemas -Cómo dormir estando embarazada para prevenir problemas
Los problemas para dormir estando embarazada son recurrentes. Aunque durante el primer trimestre no se tenga mayores problemas para conciliar el sueño, cuando van avanzando los meses el cuerpo va necesitan más energía para el desarrollo del bebé, es po ...
Endereza tu espalda -Endereza tu espalda
La espalda es uno de los músculos más grandes de nuestro cuerpo, por lo general solemos descuidarla con nuestra postura, por eso, hoy queremos darte una serie de consejos sobre esta. Es importante que mantengamos una buena postura, no solamente por estética ...
Cuál es la postura adecuada para descansar -Cuál es la postura adecuada para descansar
Entre los puntos fundamentales para mantener una buena salud se destacan: hacer ejercicio regularmente, seguir una dieta adecuada, mantener hábitos saludables y un buen descanso. Para cumplir con este último paso es fundamental que aprendamos a dormir en la ...
Ejercicios para mejorar la postura -Ejercicios para mejorar la postura
Desde pequeños nos dicen que debemos mantener una buena postura, pero a medida de que vamos creciendo lo ignoramos por completo. Quizás entendamos la importancia de esto cuando empecemos a tener problemas de espalda causados por tener una postura ina ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info