jugo de zanahoria y jengibre todos los beneficios que aporta

jugo de zanahoria y jengibre todos los beneficios que entrega

Un cuerpo saludable y una piel brillante sin imperfecciones pareciera el sueño de cualquiera, en donde la manera de lograr esto es con cuidados y una dieta balanceada, el problema, lo que parece tan sencillo en el papel, no lo es, y muchas personas necesitan de esfuerzos extras para poder lograr sus objetivos de comer más saludable.

Una de las primeras cosas que podemos hacer para mejorar nuestra salud, es eliminar las bebidas carbonatadas que suelen tener efectos secundarios adversos, todo esto para remplazarlas por bebidas como el jugo de zanahoria y jengibre que es sumamente saludable y sencillo de preparar.

Estos dos vegetales, la zanahoria y el jengibre, cuentan con una rica variedad de nutrientes, en donde se incluyen minerales y antioxidantes.

Jugo de zanahoria y jengibre como preparar esta bebida

Los ingredientes que recomendamos para preparar el jugo de zanahoria y jengibre son: Entre 4 a 5 zanahorias, media pulgada de raíz de jengibre, medio limón y de manera opcional podemos usar un poco de canela y sal.

El primer paso será pelar las zanahorias, para luego lavarlas con agua y secar. Luego retiramos la piel a la raíz de jengibre y se enjuagara bien.

En una licuadora deberemos poner las zanahorias y el pedazo de raíz de jengibre. El resultado lo trasladaremos a un vaso, en donde exprimiremos el medio limón para agregar un sabor extra a esta bebida.

Si lo deseamos, podemos añadir una pizca de sal o canela en polvo en esta bebida, esto para agregar un sabor mayor a este jugo.

Esta es una bebida llena de beneficios la cual se recomienda que se consuma durante el desayuno.

Beneficios del jugo de zanahoria y jengibre

Mejora nuestro sistema inmune: Este jugo es muy eficiente para niños y adultos mayores, ya que puede mejorar todo el sistema inmune, esto gracias a que cuenta con vitaminas A y C. En particular, se debe destacar a la vitamina A, la cual puede mejorar la producción de glóbulos blancos, los cuales ayudan a deshacernos de aquellos agentes patógenos que dan inicio a enfermedades.

Si destacamos solo los beneficios vinculados al jengibre, se puede señalar que este estimula el sistema inmunológico debido a que cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Este es un producto el cual también es capaz de mejorar la circulación, lo que se traduce en que las cantidades de oxígenos que llegan a los tejidos serán mayores, lo que ayuda a eliminar toxinas.

Mejora la salud de nuestra piel: Uno de los grandes beneficios del jugo de zanahoria y jengibre es que mejora la salud de la piel, algo que logra gracias a que hay varios nutrientes presentes en la zanahoria y el jengibre que se encargan de promover una piel sana, por ejemplo, los antioxidantes.

Reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer: El jugo de zanahoria y jengibre nos ofrece una protección extra contra el cáncer, todo esto gracias a sus propiedades antioxidantes.

Hay estudios que sugieren que el jengibre puede prevenir la aparición de diversos tipos de cánceres, tal como es el cáncer ovario, pulmón, mama, próstata y de piel.

Por el lado del consumo regular de zanahorias, este acto puede disminuir el riesgo de sufrir de cáncer al pulmón, colorrectal y de próstata. Esto es gracias a que contienen fitonutrientes conocidos como poliacetilenos.

Para la diabetes: Las personas que sufren de diabetes, así como aquellas que cuentan con un mayor riesgo de desarrollar diabetes, deberían comenzar a incluir este jugo de zanahoria y jengibre en su dieta regular, debido a los altos niveles de antioxidantes en estos vegetales.

El jengibre ha demostrado ser eficaz a la hora de disminuir los niveles de azúcar en la sangre, además de que puede hasta incluso aumentar la eficacia de la insulina. También es un alimento que nos ayuda a prevenir complicaciones a nuestra salud que están vinculadas con la diabetes.

Por el lado de las zanahorias, estas cuentan con una carga muy baja en índice glicémico, además, los carotenoides presentes en este vegetal ayudan a regular el azúcar en nuestra sangre.

Otro beneficio de las zanahorias es que cuentan con vitamina A, un tipo de vitamina que nos ayuda a proteger nuestros ojos, previniendo la retinopatía diabética o el daño que se produce en vasos sanguíneos cercanos a nuestros ojos, que son padecimientos comunes de la diabetes en el largo plazo.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Fuente : jugo de zanahoria y jengibre todos los beneficios que aporta


Articulos relacionados

Jugo de zanahoria beneficios

Jugo de zanahoria beneficios

La zanahoria es una verdura que tiene múltiples beneficios para la salud, compuesta de nutrientes y vitaminas que mejoran la salud. Los 490 fotoquímicos que componen a las zanahorias ayudan a que el cuerpo funcione de mejor manera, mientras que los nutrientes esenciales contenidos en e...
Jugo antiestrés de zanahoria

Jugo antiestrés de zanahoria

La zanahoria Es una fuente muy buena de potasio, un mineral que se recomienda para las personas que están sometidos a elevados niveles de estrés. Favorece el sistema nervioso y funciona como un calmante para las personas que están agotadas por las exigencias de la vida cotidiana. Adem...
Dieta del té verde

Dieta del té verde

El té verde es uno de los tipos de té más saludables debido a su alto contenido de antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento y a eliminar las grasas. Con beber tres tazas de té verde al día durante un mes puedes perder hasta 2 kilos, sin necesidad de hacer una dieta restrictiv...
La dieta China

La dieta China

La dieta China. Esta dieta contrariamente a lo que usted cree no solo posee vegetales y arroz, sino que incluye una gran variedad de alimentos, entre ellos carnes de todo tipo, si con una base oriental; es una dieta muy sana. La dieta China fue diseñada por un Dr. Campbell catedrático de la Universidad...
jugos naturales para quemar grasa

jugos naturales para quemar grasa

Quemar grasa, una tarea que muchos necesitamos, pero muchas veces nos encontramos con diversas barreras, desde la falta de tiempo, hasta una vida sedentaria, además de una mala alimentación, ahí es donde ingresan los jugos naturales para quemar grasa. Estos jugos quema grasas ...
Dolor de estómago como curar el malestar con jengibre

Dolor de estómago como curar el malestar con jengibre

El jengibre es utilizado comúnmente para tratar múltiples problemas, en donde se incluye el dolor de estómago, nauseas, mareos, cólicos, diarrea y vómitos entre otros malestares. Debemos conocer que el jengibre no solo nos ayuda a generar alivio a diferentes...
resfriado remedios caseros

resfriado remedios caseros

El resfriado y la tos es algo que todo el mundo sufrirá en su vida, y debido a que son enfermedades consideradas como comunes y no muy graves, la mayoría de nosotros solemos optar por los remedios caseros, en vez de optar por una consulta al médico. Los remedios caseros destacan por ...
Zanahoria propiedades y beneficios

Zanahoria propiedades y beneficios

La Zanahoria o Carlota, de nombre botánico Daucus carota var. sativus, familia umbelíferas, es una hortaliza rica en fibra, carotenos (alfa, beta y gamma, que en el cuerpo se van a transformar en vitamina A) y vitaminas B1, B2, C, D, E, F. Además contiene aceite esencial, ácidos ...
Jugos energéticos naturales

Jugos energéticos naturales

Muchas personas sufren a diario debilidad y fatiga. Puede ser que se comience el día con toda la energía, pero en algún momento nos quedamos sin energía. En este momento es cuando podemos recurrir a estos jugos energéticos naturales que siempre son una mejor opción a los remedios e...
Jugo de zanahoria para tratar el acné

Jugo de zanahoria para tratar el acné

En la adolescencia, es algo relativamente común el sufrir de acné, un problema que hace que nos aislemos de cierta manera de los demás. El acné es un problema serio en temas de la belleza y autoestima personal, y si no se trata rápidamente, puede ser demasiado tarde. Es ah...
Zumos naturales para adelgazar

Zumos naturales para adelgazar

Hay varias recetas de zumos naturales para adelgazar, que tienen ingredientes saludables, nutritivos y promueven varios beneficios para el organismo. Con un solo vaso de jugo, nos estaremos beneficiando de un montón de nutrientes que sirven para aumentar nuestra energía, mejorar la a...
Remedios caseros con jengibre

Remedios caseros con jengibre

El jengibre es una una planta de origen asiático muy reconocida en el mundo de las terapias naturales y los remedios caseros. Aliado principalmente de las dolencias digestivas y estados gripales, tiene además muchos otros usos. En OtraMedicina compartimos una lista de remedios case...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info