Para que sirve la linaza

para que sirve la linazaLa linaza viene a ser las semillas del Lino y se a demostrado que es muy saludable gracias a la fibra que contiene, ácidos grasos del tipo omega 3 y omega 9. Antioxidantes importantes nutrientes que favorecen nuestra salud y que actúan como un suplemento para bajar de peso.

Ademas de esto, la linaza contiene unos fitoquímicos llamados lignanos, que tienen el poder de combatir los radicales libres, al mismo tiempo que le aporta beneficios antioxidantes y anticancerígenos al organismo.

A nivel nutricional, la linaza contiene complejo B, magnesio, manganeso, fósforo y tiamina. Contiene Vitaminas K, B, E y C, la mayoría de carácter antioxidante. Minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. Con tan sólo dos cucharadas de linaza le aportamos al organismo el 8 por ciento de la fibra dietética recomendada y la misma cantidad sólo cuenta con 74 calorías.

Ademas la la linaza sirve para:

Reducir el colesterol: Las fibras solubles de la linaza son ideales para reducir el colesterol en la sangre ya que es muy rica en ácidos grasos omega 3 y en fibra, pues favorece su eliminación por vías naturales. Las investigaciones sugieren que además, puede contribuir a prevenir coágulos sanguíneos, derrames cerebrales y arritmia cardíaca.

Controla la presion arterial: La linaza no solo sirve para bajar la presión arterial, también tiene otros beneficios para la salud del corazón. Esta semilla es buena para varias condiciones que afectan el corazón.

Antiinflamatoria: El consumo de la semilla de linaza  es ideal para reducir las enfermedades inflamatorias, por ejemplo hepatitis, artritis, meningitis, amigdalitis, etc.

Afrodisiaco Natural: Algunos estudios han podido demostrar que el aceite que contiene la linaza produce un efecto afrodisiaco natural. Así que es útil para aquellas personas que padecen de impotencia y frigidez física.

Gran fuente de vitaminas:, principalmente las del grupo B (incluyendo la vitamina B9 o ácido fólico), pero también contiene vitaminas C y E, que son antioxidantes ideales para combatir los radicales libres, es decir, colaboran incluso en aminorar las influencias del proceso natural de envejecimiento.

Para la piel: La linaza contiene mucílagos y pectinas que te ayudan a suavizar la piel, así como a reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas, y eliminar las toxinas que generan los brotes de acné. También es rica en componentes antibacterianos como el ácido acético, málico, ferúlico, luteína y cisteína, los cuales ayudan a reparar y proteger tu piel del envejecimiento prematuro.

Para el cabello: el agua de linaza es útil para fortalecer el cabello, gracias a su riqueza en vitaminas del grupo B y en vitamina E, por lo que nos encontramos ante una bebida muy rica en antioxidantes que cuando es aplicado sobre el pelo ayuda a reforzarlo y reducir las caídas. además de fortalecerlo ayuda a aportar más brillo y salud al cabello, favoreciendo su crecimiento y hidratación de forma totalmente natural.

Para el aparato digestivo: La linaza es perfecta para combatir la gastritis, acidez estomacal y el estreñimiento. Esto se debe a que lubrica y regenera nuevamente la flor intestinal. La fibra insoluble, además de ayudar al movimiento intestinal, sirve de alimento a la flora bacteriana, que ayuda a digerir los alimentos para la mejor absorción de nutrientes.

Estreñimiento: un laxante muy efectivo es la fibra insoluble presente de la linaza.

Diarrea: esa misma fibra incrementa el volumen de las heces, lo que combate la diarrea.

Para la Menopausia: Tomar linaza ayuda a reducir los síntomas de la menopausia. Estudios han demostrado que reduce los calores nocturnos y los sofocos.

Para el estrés: Ofrece una sensación de calma unas pocas horas después de haberla ingerido. Aquellas personas que sufren regularmente de estrés debido a sus ritmos acelerados de vida, es un excelente suplemento para aliviar esos días ajetreados.

Como se consume la linaza:

  • En capsulas: Diariamente puedes consumir 3 capsulas de linaza y si quieres mejorar el colesterol estas debes tomarla cuando vayas a desayunar.
  • Molida: También puedes consumir la linaza molida diariamente, esta puedes mezclarla en un jugo de frutas, en un yogur, sopas o cereales. Cualquier persona de todas las edades hasta las embarazadas pueden consumirla.
  • En infusiones: Tienes que hervir una cucharada de linaza en una taza de agua por un tiempo de 5 minutos, déjala reposar y luego tienes que colarla. Puedes tomarla 3 veces al día.
  • En semillas: Estas puedes consumirlas como si fueran caramelos, para que puedas curar los problemas de estreñimiento.

Fuente : Para que sirve la linaza

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Beneficios de la linaza para la salud cardiovascular -Beneficios de la linaza para la salud cardiovascular
Uno de los problemas más comunes que afectan la salud hoy en día son los relacionados con la salud cardiovascular y la circulación sanguínea, los cuales pueden llegar a ser mortales en muchos casos. Este riesgo puede reduci ...
Beneficios del aceite de linaza para tu nutrición y salud -Beneficios del aceite de linaza para tu nutrición y salud
El aceite extraído de las semillas de linaza es altamente recomendado debido a los beneficios ofrecidos a todo tu organismo. Es rico en ácidos grasos Omega 3 (ofrece 50% a más de Omega 3 que el aceite de pescado), vitaminas del complejo B, potasio, leciti ...
Receta casera de linaza y pepino para perder peso -Receta casera de linaza y pepino para perder peso
En el hilo de nuestro foro dedicado a recetas con linaza para perder peso, Yendly, una de nuestras usuarias, dejó la suya, como tú también puedes hacer. Se trata de una mezcla de semillas de lino molidas, con avena en hojuelas, pepino y agua. Todo hace cree ...
Semillas de lino para reducir el colesterol -Semillas de lino para reducir el colesterol
Semillas de lino para reducir el colesterol. La linaza proporciona muchos beneficios para los sistemas debido a su riqueza en ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso esencial que puede contribuir a los niveles de colesterol, reduce la inflamaci ...
Batido para el colesterol de linaza y plátano -Batido para el colesterol de linaza y plátano
Los batidos caseros pueden aportar diferentes soluciones a determinados problemas. Este, compuesto por linaza y plátano, puede resultar una buena alternativa para combatir el colesterol. El plátano Al ser tan excelente fuente de potasio, un mineral que s ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info