Para que sirve la Tila o Tilo

Para que sirve la Tila o TiloLa flor de tila o tilo tiene propiedades relajantes para el sistema nervioso , ayudando a calmar los estados de ansiedad, siendo un magnifico sedante natural que ayuda a conciliar el sueño. También se usa  indigestión, cólicos, úlceras gástricas, dolores por espasmos, menstruales etc. entre otros

Entre sus componentes tiene glucósidos, mucílagos, taninos, carotenos, suercitrósidos y vitamina C.

Es muy efectivo también para la hipertension, problemas gástricos como gastritis, gases, acidez estomacal, es un muy buen digestivo. También ayuda en los catarros y gripes, y si padeces insomnio, ya que nos permite relajarnos y calmarnos.

Ademas por su efecto relajante que ayuda a relajar los nervios, también resulta interesante en el tratamiento de la migraña y los dolores de cabeza, gracias a que ejerce una acción relajante sobre la circulación sanguínea.

Usos medicinales de la tila o tilo

Tila para la Ansiedad: La ansiedad por la comida es un problema muy común de la sociedad actual, la tila, gracias a su alto contenido en elementos relajantes ayuda a tratar este trastorno.

Para la Hipertensión: La tensión alta es un problema es un enemigo silencioso grave, así que lo primero es acudir al médico, pero en cualquier caso, para poder bajarla de manera natural la tila es un aliado ideal.

Dolores y golpes: Ayuda mucho a tratar dolores musculares por agotamiento, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias que disminuyen el dolor y la hinchazón de golpes y torceduras. Tomar dos o tres tazas al día.

Analgésico: alivia diversidad de dolores, sea por su acción antiespasmódica, anti-inflamatoria o relajante. Aparte de las condiciones ya mencionadas, es muy beneficiosa para quienes sufren dolor de cabeza lacerante, migraña o jaqueca. Se aconseja beber 2 o 3 tazas diarias para alivio y prevención.

Anti-inflamatorio: tiene la cualidad de desinflamar músculos u órganos inflamados, por lo que disminuye el dolor de esa condición. Recomendado para torceduras, golpes y reumatismo. Pueden beberse 2 a 3 tazas diarias.

La tila Es antitusiva, ya que calma las mucosas respiratorias cuando tienes tos y es antiespasmódica, teniendo efecto relajante sobre el músculo liso bronquial.

Para Problemas gástricos: A esta infusión se le conocen poderosos efectos digestivos, por lo cual es ideal beber dos tazas al día si se padece gastritis, acidez estomacal o gases.

Tila para la Indigestión: ayuda a realizar una buena digestión y a eliminar gases. Tomar una o dos tazas 20 minutos después de haber comido.

Para el hígado: La tila también se usa para regenerar el hígado ya que estimula el flujo y el drenaje de la bilis a través del hígado. Además, se cree que es muy efectivo para descongestionar y restaurar la salud del hígado.

Para el Insomnio: Las propiedades de esta infusión como método relajante y conciliador del sueño son conocidas por casi todos, si es tu caso no dudes en tomar un vaso de tila 15 minutos antes de acostarte.

Diurético: ayuda a eliminar líquidos sobrantes del organismo. Puede beneficiar a quienes padecen edema pulmonar y variedad de infecciones respiratorias del tipo bronquitis.

Para las migrañas: Mézclala con melisa y manzanilla si quieres conseguir un remedio natural para las cefaleas. Una infusión a base de estas tres plantas tiene increíbles propiedades antiinflamatorias y analgésicas que hará que cese el dolor.

Pero hay mas, es un remedio muy util para las picaduras de insectos, y ayuda a mantener el cutis mas claro. Y si quieres un pelo mas brillante, te aconsejamos un aclarado despues del labado del cabello con una infusion de tila, que tambien te ayudara a evitar la caida del pelo.

Precausiones al tomar al tila

Embarazo: no recomendable

Enfermedades cardiacas: no recomendable

Si vas a conducir: la tila es una planta que hipnótica, produciendo ese conocido efecto sedante e inductor del sueño.

No utilizar la tila con algún medicamento sedante, ya que se puede potenciar su efecto.

Fuente : Para que sirve la Tila o Tilo

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Beneficios y formas de preparación del tilo -Beneficios y formas de preparación del tilo
El árbol de tilo tiene gran porte siendo muy aconsejable para utilizar su sombra ya que tiene gran follaje y es muy fresco. Propiedades del tilo: es sedante, antiespasmódico, antirreumático, aperitivo, diurético, vasodilatador, fluidificante de l ...
3 infusiones para dormir -3 infusiones para dormir
¿Eres de las personas que habitualmente tienen problemas para dormir? ¿Te cuesta relajarte, quitarte la ansiedad o el estrés de encima y así conciliar el sueño? Pues entonces, quizás alguna de estas tres infusiones para dormir pueda ayudarte. Cada una de ...
Tilo -Tilo
El tilo es un árbol de un tamaño mediano que se destaca por la frondosa copa que forma y sus flores muy aromáticas. Es originario del hemisferio norte como Asia, Europa e incluso América del norte, pero su distribución se ha extendido a sitios mas tem ...
Beneficios del té de tilo para la salud -Beneficios del té de tilo para la salud
Las flores del árbol del tilo han sido usadas desde tiempos inmemoriales debido a su agradable aroma a miel y de sus propiedades curativas. De ellas se obtienen infusiones deliciosas que sirven para aliviar diversas dolencias. En Otramedicina t ...
Plantas que nos ayudan para los estados gripales -Plantas que nos ayudan para los estados gripales
La equinacea posee propiedades medicinales apropiadas para prevenir los estados gripales. La equinacea es una planta conocida bajo el nombre científico Echinacea pallida. Gracias a estos principios activos, la equinacea es efectiva contra la gripe y el resfri ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info