12 consejos para cuidar tus dientes

consejos-para-cuidar-tus-dientes

El cuidado de los dientes es fundamental para ahorrarnos problemas y enfermedades que pueden afectarlos a ellos y a las encías, y para mantener una dentadura saludable y bonita. No se le da mucha importancia a su cuidado, generalmente, pero hay que tener en cuenta la manera en la que nos lavamos los dientes cada día.

1. La pasta de dientes mejor con flúor

El fluir nos ayuda a prevenir el deterioro y el desgaste de los dientes. El flúor cuenta con agentes antibacterianos que nos ayudan a mejorar la calidad del esmalte de nuestros dientes, y además que sean más resistentes a las caries.

2. Tres veces al día

Debes cepillar tus dientes después de cada comida. Desayuno, , comida y cena. Lavar los dientes tras cada comida, al menos 15 minutos más tarde. Usaremos hilo dental 1 vez al día como mínimo. Además, se recomienda acudir al dentista al menos 1 vez al año.

3. El líquido de enjuage bucal

El enjuage bucal no solo nos aporta sabor y aroma a la boca, además, nos proporciona diversos compuestos con complementos antisépticos y antibacterianos. Lo mejor es usarlo antes de lavarse los dientes.

4. Reduce el azúcar

Para cuidar los dientes debemos ponerle freno al consumo exagerado de azúcar, pues es lo que provoca el desarrollo de caries. Los zumos de fruta, los cereales o algunas comidas pre-cocinadas tienen mucha azúcar. Por ejemplo, la leche también es otro de los alimentos que tienen mucha azúcar, sobre todo la de los niños. Todo ello contribuye a la aparición de caries.

El ácido también es nuestro enemigo si queremos mantener nuestros dientes sanos y limpios. Es recomendable beber un vaso de agua para enjuagar la boca después de beber un zumo o un te de frutas.

El ácido suaviza el esmalte dental, por ello no es recomendable cepillarse los dientes durante la hora despues de tomar una bebida ácida.

6. Los vegetales son nuestros amigos

Un consejo para cuidar los dientes y mantenerlos con buen olor y deshacernos del olor a alcohol, recien levantados, tabaco entre otros, beberemos agua para lavar los compuestos sulfúricos que causan el mal olor.

Consumiremos vegetales fibrosos (con alto contenido en agua) como la zanahoria, el apio o el pepino. Esta clase de vegetales son una combinacion de pasta dental y enjuage bucal natural.

7. En cuanto al cepillado

No debes cepillar tus dientes con fuerza excesiva, esto podría ocasionar una retracción de las encías y causar hipertensibilidad. Recuerda, el cepillado es fundamental a la hora de cuidar tus dientes.

8. ¿Dientes manchados o con sarro?

Es muy importante saber que la causa de que tus dientes se oscurezcan o manchen es debido al consumo de alimentos pigmentantes como el café, el te, el vino tinto y las colas.

Para eliminar el sarro o las manchas más visibles, no debes reemplazar la profilaxis con instrumentos no adecuados. Esto podría ocasionar daños en nuestro esmalte dental.

Otro consejo que puede ayudarte es el uso de bicarbonato de sodio para una mejor limpieza de tus tienes. (Esto debe ser autorizado por tu dentista)

9. El uso de la ortodoncia

Es muy probable que a corto plazo no te agrade la idea de llevar ortodoncia, pero a largo plazo la ortodoncia te ayudará a arreglar problemas estéticos y de salud bucodental. Si el dentista te aconseja llevar ortodoncia, lo mejor es hacerle caso, y así te evitarás muchos problemas en un futuro.

10. Come más fruta

La fruta nos proporciona muchísimas cosas, entre otras, ayuda para el cuidado de nuestra dentadura. Las vitaminas que contienen las frutas no solo nos ayuda a nuestras defensas y además a nuestro organismo, sino que también nos ayudará a fortalecer la dureza y la salud bucodental, debido al funcionamiento de nuestra mandíbula.

11.  Usa hilo dental

El hilo dental es uno de los mejores consejos que nos ayudarán a nuestra salud dental. Este nos ayudará a eliminar aquellos restos de comida que aunque usemos el cepillo de dientes siguen incrustados entre nuestros dientes, haciendo que a la larga nos produzcan caries y nuestros dientes no queden completamente limpios como deberían.

12. Revisión anual

La prevención es fundamental. Lo ideal sería visitar a tu médico cada seis meses, o una vez al año, para ayudarte con sus consejos de profesional sobre el cuidado de tus dientes.

Fuente : 12 consejos para cuidar tus dientes

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Consejos básicos para cuidar de tu salud bucal -Consejos básicos para cuidar de tu salud bucal
Cuántas veces llegamos a casa cansados después de una fiesta o salida queriendo ir derecho a la cama sin siquiera desvestirnos. Quizás hayas resistido la tentación para antes de acostarte hacer tu ritual de belleza en el caso de que seas mujer y por su ...
Cómo cuidar el cepillo de dientes adecuadamente -Cómo cuidar el cepillo de dientes adecuadamente
Te traemos varios consejos para que sepas cómo cuidar el cepillo de dientes adecuadamente. Es fundamental que “trates bien” a tu cepillo desde que te terminas de lavar los dientes hasta el cómo y dónde lo guardas. Enjuágalo bien. Una vez que haya ...
Consejos para una boca sana -Consejos para una boca sana
La boca es una parte de nuestro cuerpo que desempeña muchísimas funciones importantes en nuestro cuerpo, aunque, por lo general no la tenemos en cuenta y no le damos los cuidados que corresponde. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán ...
Alimentos en la ortodoncia (Parte 2) -Alimentos en la ortodoncia (Parte 2)
En la nota anterior estuvimos dando algunos consejos para quienes tienen aparatos para enderezar los dientes. Vimos la importancia de llevar una dieta sana que incluya alimentos de fácil masticación, algo especialmente fundamental cuando recién nos lo coloc ...
Consejos para limpiar bien nuestros dientes -Consejos para limpiar bien nuestros dientes
Nuestra boca puede ser la puerta de entrada a microorganismos nocivos y su mala salud puede afectar negativamente otros órganos del cuerpo, por eso, resulta fundamental mantener una correcta higiene bucal. Empezando por la dentadura, hoy traemos algunos con ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info