Alimentos que puedes comer antes de dormir

alimentos-que-si-puedes-comer-antes-de-dormir

Aunque no es recomendable comer si vas a acostarte en menos de dos horas, hay algunos alimentos más recomendables que muchos otros para comer por la noche, y que no afectarán en mayor medida a tu digestión y al funcionamiento de tu organismo. Estos alimentos son los siguientes que sí puedes comer antes de acostarse:

1. Queso Mozzarella, cottage o fresco

El queso de mozzarella, el fresco o el cottage son alimentos de lenta digestión, y son asimilados por nuestro cuerpo en varias horas. Contienen proteína derivada de la leche animal, por ello, estimula también a la liberación de glucagon y es uno de nuestros mejores aliados para tenerlo como opción por las noches para poder conservar nuestro peso corporal o simplemente adelgazar de forma sana. El queso cottage, por ejemplo, si se consume sin azúcar y sin colorantes significa el más simple y el más natural.

2. Batido de proteínas + fruta

Es muy recomendable beber mímino 3 batidos de frutas a la semana. Esta clase de alimentos es de absorción básicamente lenta. Se podría decir que es un postre sano, delicioso y lleno de proteínas y también de fibra. Se pueden endulzcar con stevia y algun otro endulzante… También podemos agregarle almendras, para poder potenciar el efecto de los aminoácidos; y también agregarle aceites que contengan omega y vitamina E. 

3. Plátanos

Los plátanos son beneficiosos gracias al magnesio y al potasio, por ello los músculos se restablecen rápidamente. Nos proporciona un buen sueño por la noche y bienestar durante las mañanas.

4. Pavo

Comer un poco de pavo 1,5h o 2h antes de irte a dormir te ayudará a dormirte de forma más rápida. Esto es debido al triptófano que normaliza la calidad y el ritmo del sueño, ayudándote así a mejorar tu estado de ánimo.

5. Leche

La leche es un lácteo que también contiene triptófano, aminoácido y esto hace que nuestro sueño sea más profundo, tranquilo, duradero.

6. Arroz de jazmín

Es gracias al consumo de arroz de jazmín que se libera poco a poco la glucosa en la sangre y el tiempo que se necesita para dormir bien, se reduce hasta a la mitad.

7. Las cerezas

La melatonina que contienen las cerezas ayuda a controlar el reloj interno del organismo y tiene buen efecto en el sueño.

8. Miel cruda

La miel cruda para antes de acostarse puede ser muy eficaz para conciliar mejor el sueño. El cerebro usa muchísima energía mientras dormimos, y toda ella proviene del azúcar que se almacena en nuestro hígado, y se llama “glucógeno hepático”. Si tenemos un poco de azúcar extra antes de irnos a dormir puede ayudar a que nuestras funciones cerebrales trabajen mejor durante la noche.

9. Maracuya

Esta fruta no es muy habitual de encontrar en los centros comerciales o supermercados, pero si queremos olvidarnos del insomnio, tendrías que probar el maracuya, pues es un gran somnífero natural que nos ayudará a reconciliar nuestro sueño y dormir plácidamente.

10. Cereales con leche

Puede servirnos como cena, pues esta deliciosa combinación de proteínas y carbohidratos permite producir serotonina — la hormona de la felicidad — y a su vez acaba por desencadenar en melatonina, que es un neurotransmisor con efecto calmante. La leche mejor semi desnatada o sin lactosa, que no entera.

11. Grasas saludables

Las grasas saludables son un gran combustible para nuestro cuerpo y para nuestra mente. Son conocidas como MTCs y nos ayudarán a mejorar el metabolismo,pues estas se convierten en cetonas que funcionan como combustible para nuestro cerebro, y además, pueden ayudar a quemar grasa corporal mientras dormimos.

Además, el aceite de coco, el aceite de palma, o las grasas animales son grandes fuentes de MCTs, pues nuestro cuerpo los asume como fuentes de energía, en vez de almacenarlos como si se tratasen de grasa, así lo que hacen es además ayudarnos a saciar nuestro apetito.

12. Pescados (contienen ácido graso omega3)

El ácido graso omega-3 tiene grandes ventajas para nuestra salud: mejora nuestro estado de ánimo, reduce los síntomas de ansiedad, o también depresión. Las grasas omega3 las encontraremos en pescados como el salmón, la trucha o el atún, y también los podremos encontrar en las nueces, o las espinacas o la coliflor. Es recomendable consumir solo una porción de alguno de los alimentos antes mencionados (pescados durante las cenas).

Fuente : Alimentos que puedes comer antes de dormir

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info