Mitos sobre la alimentación

como es una clinica de fertilidad

Hay muchos falsos consejos que siempre hemos escuchado sobre la alimentación, y que no son ciertos. En este artículo te desvelamos todos los mitos que siempre hemos dado por válidos sobre la alimentación. ¡Te sorprenderá!

Los alimentos frescos son más nutritivos que los congelados (Falso)

Esta es una información falsa. El frío del congelador mantiene las cualidades de los alimentos sin alterarlas. El hecho de congelar, por ejemplo, el pescado o la carne no te aportará menos nutrientes que si los comieras frescos.

La retención de líquidos me causa exceso de peso (Falso)

Tanto el sobrepeso como la obesidad se caracterizan por un exceso de grasa corporal, no de retención de líquido. Se nos aconseja encarecidamente no usar demasiados diuréticos son controlarnos por un especialista, pues esto puede ser muy nocivo para nuestra salud.

Los alimentos “light” son buenos para adelgazar (Falso)

En definición, los alimentos light son a los que se les ha reducido o incluso eliminado alguno de sus componentes calóricos. Esto no quiere decir que sirvan para que adelgacemos. Puede ser que engorden menos.

¿El pan engorda? (Falso)

¡El pan no engorda! No es un alimento con un elevado valor calórico, es más, es pobre en grasas. Lo que sí tiene el pan es hidratos de carbono. Otra falsa leyenda es aquella que afirma que la miga de pan engorda, y mucho. Esto es falso, también, si la miga tiene aspecto más esponjoso es por que conserva una mayor cantidad de agua.

El café nos eleva la tensión arterial (Falso)

El café es un estimulante, pues contiene cafeína. Pero aun así, su efecto sobre el incremento de la tensión arterial frente a otro tipo de alimentos es mínima; por ejemplo, la sal usada en exceso sí puede causar un gran aumento de nuestra tensión arterial.

Saltarse el desayuno adelgaza (Falso)

No es cierto, saltarse el desayuno no adelgaza. Hay muchas personas que podrán pensar que el hecho de evitar el desayuno le podrá ayudar a incrementar su peso, pero en realidad es lo contrario. Las personas que se saltan el desayuno experimentan mucha más hambre en las siguientes horas, y nos lleva a consumir más comida según proceda el día. Lo vital es comer mucho en el desayuno, un poco menos en la comida, y cenar una cena ligera; así, de esta manera, nuestro organismo podrá eliminar las calorías a lo largo del día, en cambio si comemos mucho por la noche y luego nos vamos a dormir, esto no se produce.

La barriga cervecera (Falso)

Son muchas personas las que consideran que el hábito de tomarse más de 5 cervezas a la semana puede provocar la llamada “tripa o barriga cervecera”. Sin embargo, muchos expertos consideran que la barriga cervecera no existe. El principal aumento de grasa en la zona abdominal se debe especialmente a una dieta desequilibrada y a un estilo de vida sedentario. El aumento de peso, desde luego, no es causado por el consumo de cerveza.

Dormir, ¿Engorda o adelgaza?

Una creencia popular indica que dormir muchas horas produce que nuestro cuerpo elimine menos calorías. Segun este mito, el hecho de dormir pocas horas nos facilita el adelgazamiento y combate así la obesidad.

La realidad es otra, pues, si nuestro organismo tiene un buen funcionamiento es debido a la relación intrínseca entre el sueño y la alimentación. Dormir las horas adecuadas es de gran vitalidad para nuestro cuerpo. Unos buenos hábitos de sueño nos permiten evitar desarreglos hormonales, mayor apetito, mayor ingesta de alimentos….

La leche es solo para niños (Falso)

La leche es necesaria seguir consumiéndola, pues nos proporciona una gran amplia gama de nutrientes y cumple un papel esencial en nuestra dieta, debido a su composición en aminoácidos y su biodisponibilidad.

Es uno de los  alimentos más completos que podemos disponer. La leche es rica en proteínas de gran calidad, calcio, vitaminas tipo A, vitaminas tipo B y otros muchos nutrientes; además es buena para nuestros huesos.

Muchos expertos nos recomiendan tomar entre 2 a 4 raciones de leche al día, dependiendo de nuestra edad y nuestro estado fisiológico. En cuanto a las mujeres y los noches, tomar leche un mucho más importante, pues nos proporciona un aporte extra de calcio, para fortalecer nuestros huesos y evitar osteoporosis.

Fuente : Mitos sobre la alimentación

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info