Alimentos que contienen colágeno

El colágeno es uno de los componentes del cuerpo que más importancia tiene a la hora de mantener la piel en perfecto estado, esta molécula proteica es la encargada de producir las llamadas fibras colágenas, las cuales gozan de gran flexibilidad y confieren resistencia, igualmente formando una barrera frente sustancias tóxicas, patógenas, toxinas medioambientales, microorganismos y células cancerosas. por ejemplo, a los tendones de las personas.

También ayuda a la piel a mantener su elasticidad joven y lo proteje contra los rayos solares. Con el paso del tiempo se va reduciendo la producción de colágeno en el cuerpo, haciéndonos mas vulnerables a las quemaduras, a tener arrugas incluso cáncer de piel.

Esta proteína, esta formada por los aminoácidos como la glicina, prolina, hidroxi-prolina y la arginina, es importante también la cantidad de zinc, cobre y silicio.

Se estima que la producción del colágeno comienza a reducirse progresivamente de los 20 a los 30 años, en aproximadamente un 1,5% por año de edad, reduciéndose considerablemente hacia los 45 años de edad. Al acercarse a los 60 años, la producción disminuye en más de un 35 %.

Esta reducción del colágeno en el organismo viene a ser la causante principal del envejecimiento prematuro, en forma de pérdida de elasticidad y tersura en la piel, cabello y uñas; aumento de dolores en articulaciones, ligamentos, tendones y músculos; incremento de problemas oculares; deficiencias en el sistema cardiovascular y linfático; desarrollo de molestias en dientes y encías; enfermedades del tejido conjuntivo o colagenosis.

Hay muchos alimenots ricos en en vitaminas K y C que pueden ayudarte a la produccion de colageno de manera natural.

Alimentos que ayudan a la producción de colágeno

La cebolla, que pertenece al género allium de las hortalizas juntos con el el ajo , contribuyen a la formación de colágeno en el cuerpo debido a los altos niveles de azufre que poseen. El azufre es un mineral que contribuye a la formación de colágeno en lo cartílagos, ligamentos, huesos y tendones.

La col o El repollo junto con los espárragos son una buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, manganeso y Also proporciona hierro, magnesio, fósforo, calcio párr los Huesos fuertes y potasio, Que ayuda a reducir La presión arterial alta.Rico en vitamina K.

Las zanahorias ricas en vitamina A ayudan a la Producción de colágeno y disminuye la degradación del colágeno y elastina Que causa el Envejecimiento de la piel. Vitamina A se complica y Estimula la dermis Donde colágeno, elastina y los Vasos Sanguíneos están Presentes lo que ayuda a mejorar el Flujo sanguíneo a la Superficie de la piel.

Frutas y verduras de color rojo: como manzanas, cerezas, fresas, pimientos rojos, la remolacha, etc. Estos contienen licopeno, que además de ser un antioxidante, ayuda a la secreción de colágeno.

Los pescados azules, anchoas, emperador pero también frutos secos como las almendras o los anacardos. Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en pescados como el salmón y el atún son excelentes, ya que crean el ambiente ideal para la producción de colágeno. El aceite de linaza contiene una gran proporción de ácidos grasos omega 3.

Zumo de naranja y mandarina puedes añadirlo a tu desayuno o a media mañana. Además de proporcionar una rica fuente de energía mejoran la producción de colágeno, son antioxidantes y funcionan muy bien como sustituto del café.

Olivas negras o verdes son importantes en la dieta para promover el incremento de colágeno ya que son ricas en azufre, también ayudan a mantener la piel, evitan el acné y abren los poros

Verduras verdes como las espinacas, acelgas, coles y las que puedas imaginar. Hay un buen surtido que puedes incluir en tu alimentación y cambiar por otras si el sabor no te agrada. Son tantas y tan diferentes que alguna te gusta seguro. Lo mejor de todo es que incorporan un antioxidante llamado luteína.

Los Lácteos Si bien son ricos en grasas y por esta razón se debe tener en cuenta la ingestión de proporciones adecuadas, los lácteos presentan alto contenido de colágeno.

Las carnes también tienen importantes cantidades de proteínas, con lo cual se se generan aminoácidos suficientes para mantener la fortaleza del cartílago. Lo ideal es comer dos o tres porciones de carne durante la semana y combinar frutos secos, pescado y legumbres para reemplazar el efecto de la carne.

Gelatina animal es una de las fuentes principales de colágeno, además es baja en grasa y calorías, por lo que es muy beneficiosa ingerirla.

Fuente : Alimentos que contienen colágeno

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

¿De dónde podemos obtener colágeno? ¿De dónde podemos obtener colágeno?
Seguramente sepas lo que es el colágeno, esta es una palabra que nos cruzamos todo el tiempo en champús, cremas hidratantes y en los rótulos de los alimentos. El colágeno es fundamental para el cuidado de la piel, que esta se mantenga firma, sin arruga ...
Alimentos ricos en colágeno Alimentos ricos en colágeno
La palabra colágeno esta por todas partes; en champús,cremas hidratantes y en los rótulos de los alimentos. Cuando pensamos en colágeno, lo primero que nos viene a cabeza es piel firme sin arrugas, ni flacidez. Eso porque esta sustancia cuenta con prop ...
Aplicaciones de colágeno Aplicaciones de colágeno
Las aplicaciones de colágenos sirven para borrar pequeñas arrugas faciales mediante la inyección de una sustancia natural. El colágeno es una proteína natural que está en el organismo e interviene en el sostén de los tejidos que por diferentes motivo ...
Colágeno Colágeno
Hoy  hablamos  del Colágeno, un concepto que seguramente habréis relacionado siempre con la belleza o con algún tipo de tratamiento, pero que estando presente en nuestro propio cuerpo, está mucho más asociado a la salud. El colágeno es en realid ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info