Cómo desintoxicar el hígado

El hígado Es el órgano que tiene mas de 400 funciones en nuestro organismo, entre las que destacan su capacidad para depurar la sangre, facilitar la digestión de las grasas y aumentar la actividad metabólica. Debido a esto, es importante que a través de hábitos, bebidas y alimentos estimulemos su limpieza, proporcionándole los nutrientes que requiere para que trabaje en perfecto estado. Otra razón de su desintoxicación es la prevención de enfermedades hepáticas , activar el metabolismo y mejorar la digestión.

Debido a que todos los alimentos necesitan ser procesados por el hígado ya sea frituras, grasas animales y procesadas harinas y que son difíciles de descomponer y digerir. También producen una gran cantidad de subproductos tóxicos cuando se digieren, por eso si en tu dieta que sueles llevar estos alimentos , necesitas desintoxicar el hígado.

Alimentos que ayudan a desintoxicar el hígado

El ajo: es un excelente vegetal para activar las enzimas del hígado y eliminar las toxinas. A si mismo, contiene selenio y alicina, que permiten limpiar mejor este órgano.

El pomelo: tiene un gran aporte en vitamina C y antioxidantes, ayudando a aumentar el mecanismo natural de desintoxicación. Bebiendo un vaso de zumo de pomelo recién exprimido por las mañanas antes de desayunar para excretar sustancias cancerígenas.

La zanahoria y remolacha: gracias a su gran aporte de beta-caroteno y flavonoides, estimulando la función hepática.

Cardo mariano: El cardo mariano es eficaz para limpiar y reparar los tejidos del hígado. Esta es de las más comunes de las hierbas que ayudan a mantener el hígado en perfectas condiciones.

El té verde: es un excelente bebida para el hígado por sus compuestos, tales como la catequina, que asiste en las funciones de este órgano, además es un adelgazante natural.

Infusiones: Otras de las maneras más efectivas para limpiar el hígado, es añadiendo infusiones de diente de león, fenogreco, jengibre, entre otras. Plantas con grandes propiedades desintoxicantes que poseen serán de gran ayuda. Se aconseja beberlas media hora después de haber comido o en ayunas.

Limones y limas: Estas frutas cítricas por contener gran cantidad de vitamina C, la cual ayuda al cuerpo a sintetizar materiales tóxicos en sustancias que pueden ser absorbidas por el agua. Beber zumo de limón o lima recién exprimido en la mañana ayuda a estimular y depurar no solo el hígado sino todo el cuerpo  lo agradecera.

Las hortalizas de hoja verde: (espinaca, acelga): se pueden comer crudas, cocidas o en zumo, aportando clorofila y a su vez, absorbiendo las toxinas del torrente sanguíneo. Neutralizan los metales tóxicos, los pesticidas y los productos químicos de los alimentos y protegen al hígado.

El aguacate o palta: Es muy util ayudando a la producción de glutatión, elemento vital para la limpieza hepática y para eliminar toxinas. Se debe consumir mayormente crudo.

La manzana: contienen pectina y otros componentes buenos para la liberación de toxinas del tracto digestivo.

El Áloe Vera: tiene propiedades purificantes y laxantes que estimulan la limpieza del hígado y colon. cuenta con 3 esteroles vegetales, cuya acción reduce la grasa en la sangre y alivia la digestión.

El cardo mariano: ayuda a mantener en buenas condiciones al hígado, ayuda a protegerlo del daño causado por el alcohol y es bueno para el tejido asociado con enfermedad hepática. Su capacidad de proteger al hígado es gracias a la silimarina, un flavonoide que funciona como antioxidante de gran alcance. Protege a las células del hígado para evitar que se dañen. La silimarina también cura las células del hígado, mediante la estabilización de la membrana celular y estimula la síntesis de proteínas, mientras acelera la regeneración de los tejidos dañados.

El Diente de león: Las raíces del diente de león se utiliza como un tónico hecho de hierba amarga para el hígado. Estimula la digestión y la producción de bilis, limpiando así el hígado y la vesícula biliar. Ademas la raíz de diente de león tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a proteger el hígado del daño oxidativo causado por la toxicidad del acetaminofeno. El acetaminofeno es seguro cuando se administra correctamente. Sin embargo, la toxicidad o la sobredosis pueden ocurrir si hace un mal uso de este.

El aceite de oliva: también pueden ser otros como el de lino o cáñamo (prensados en frío), porque gracias a sus lípidos eliminan toxinas y disminuye la sobrecarga tóxica del hígado.

Los granos: como el arroz integral . Ricos en vitaminas B ayudan a metabolizar las grasas y a descongestionar el hígado. Se recomienda evitar el consumo de  harina blanca.

Fuente : Cómo desintoxicar el hígado

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Articulos relacionados

Consejos para depurar el hígado Consejos para depurar el hígado
Durante esta época es normal que nos centremos en depurar nuestro cuerpo, para eliminar todas las toxinas que se han acumulado. Hoy vamos a hablar sobre esto, te contamos cómo depurar el hígado, un órgano que se encuentra en constante uso y es normal que s ...
Recetas de smoothies para desintoxicar el organismo Recetas de smoothies para desintoxicar el organismo
La desintoxicación busca limpiar y nutrir el cuerpo a través de la eliminación de toxinas y la reposición de los nutrientes que se han perdido por diversos factores; esto entrega múltiples beneficios a la salud, por eso es importante desintoxicar el c ...
Dieta para desintoxicar el cuerpo Dieta para desintoxicar el cuerpo
En algunos ocasiones, sin que nos demos cuenta de ello, podemos estar dañando a nuestro organismo con alimentos que en realidad lo perjudican, algo que si no lo tomamos muy en serio, podría llevar a consecuencias mayores que requerirían un tratamiento e ...
Remedios caseros para desintoxicar el hígado Remedios caseros para desintoxicar el hígado
Todos los días comemos alimentos que contienen sustancias químicas, tomamos fármacos de vez en cuando, bebemos alcohol y nos aplicamos productos a la piel, lo que va a transformarse (después de varios procesos) a nuestro hígado. Por ello, este órgano ...

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info