Que son ovarios poliquísticos, remedios caseros

El Síndrome de ovarios poliquísticos es muy doloroso y generalmente no hay síntomas claros para demostrar que tienes este trastorno endocrino. Suele ser el mas frecuente en las mujeres en edad reproductiva , por definición en las mujeres cuando tiene un exceso de androgenos y que ademas si uno de los ovarios tiene mas de 10 centímetros cúbicos (lo normal es entre 4 y 5 cm. cúbicos) o mas de 12 folículos , entonces ya se puede hablar de ovarios poliquísticos.

Algunas de las características de las mujeres con ovarios poliquísticos , es tener mas grasa en la tripa osea grasa abdominal, también tener una resistencia a la insulina y una tendencia tener diabetes .

El 10% de las mujeres suele tener este síndrome de ovarios poliquísticos, suele ser un trastorno hereditario que se manifiesta sobre los 20 y 30 años, con periodos menstruales irregulares, asociado frecuentemente a la obesidad, por eso el solo echo de bajar de peso puede ayudar a regular los cambio hormonales. El tratamiento mas usado suele ser la píldora anticonceptiva.

Síntomas  del síndrome de ovarios poliquísticos

Ciclos de menstruación irregulares: ya sea por por que se atrasan o adelantan , o tener reglas muy abundantes o por otro lado ausencia de la regla.

Hirsutismo: al haber mayor producción de androgenos cuando se tiene el síndrome de ovarios poliquísticos , se manifiesta con la aparición de mas vello corporal ya sea en el pecho, abdomen, cara y demás zonas donde suelen tener los hombres mas vellosidad.

Inclinación a la obesidad: es otro síntoma del síndrome de ovarios poliquísticos , ganamos peso con mayor facilidad, y perderlo nos cuesta mucho.

Piel grasosa y con acné: es otro síntoma de este síndrome nuevamente debido a la presencia de hormonas masculinas, incluso puede que te salgan mas manchas en la piel de color oscuro.

Caída del pelo: es otra consecuencia de tener síndrome de ovarios poliquísticos , y otra vez debido a los androgenos , la caída del pelo suele presentarse en la zona superior de la cabeza.

Infertilidad: Cuesta mucho quedar embarazada a una mujer con el síndrome de  ovarios poliquísticos , lo que suele traer mucha depresión, ansiedad, o falta de autoestima.

Diagnosticar a tiempo el síndrome de ovarios poliquísticos es fundamental en la mujer qu elo tiene ya que evitara tener mas problemas a largo plazo y mas aun si se quiere quedar embarazada.

El tratamiento mas habitual es que te receten anticonceptivos orales para que te ayuden a equilibrar el exceso de hormonas en tu cuerpo, y a la vez te regulen el periodo menstrual, en algunos casos también ayudan contra el acné.

Otro forma de tratarlo es también usando antiandrógenos, para equilibrar el exceso de andrógenos en tu cuerpo, este método también ayuda con los problemas de la piel y el crecimiento de vellos en las zonas propias de los hombres.

Remedios caseros para el síndrome de ovarios poliquísticos

La canela: se a comprobado que la canela ayuda a regular el ciclo menstrual el las mujeres, la puedes beber en infusiones o en polvo en algún postre.

El Lino o Linaza: Esta planta es muy efectiva para bajar los niveles de andrógenos en la sangre, ademas de estimular la producción de globulina lo que ayuda con los síntomas, prepara dos cucharadas de semillas de lino y beberlas una vez al día.

La maca: esta semilla de origen americano a demostrado ser un regulador natural de las hormonas, la dosis puede ser de 3 gramos al día .

El regaliz: esta planta también es útil para el síndrome de ovarios poliquísticos ya que ayuda a inhibir la producción de testosterona en la sangre.

Te de menta: esta hierba ayuda a que bajen los niveles de testosterona e inhibiendo la hormona folículo estimulante regulando a el crecimiento de pelo en las partes de la mujer: Prepara una infusión con 6 hojas de menta, o usando menta filtrante.

Fuente : Que son ovarios poliquísticos, remedios caseros

Articulos relacionados

Nutrición y ovarios poliquísticos Nutrición y ovarios poliquísticos
El síndrome de los ovarios poliquísticos (SOP) es una de las enfermedades de la mujer, que aunque no muy mencionada, se presenta en un 5% a 10% de las mujeres en edad reproductiva. Muchas piensan que es un problema de fertilidad, pero en realidad es un prob ...
¿Qué es el síndrome de ovarios poliquísticos? ¿Qué es el síndrome de ovarios poliquísticos?
También llamado Síndrome de Stein-Leventhal. Este síndrome consiste en una acumulación de folículos ováricos de formación incompleta en el ovario. ¿Qué es el SOPQ? El síndrome de ovario poliquístico (SOPQ) es un desbalance hormonal que puede c ...
Ovarios poliquisticos y embarazo Ovarios poliquisticos y embarazo
Ovarios poliquisticos y embarazo. El síndrome de ovarios poliquisticos, SOP, es la causa mas frecuente de problemas de fertilidad en la mujer. Las féminas con este problema generalmente tienen que recurrir a tratamientos médicos de fertilidad que ...
Ovarios poliquísticos Ovarios poliquísticos
Ovarios poliquisticos. Los ovarios poliquisticos, también llamados SOP, es un trastorno que se caracteriza por una multitud exagerada de folículos de más de 2 mm en los ovarios. No se conoce a ciencia cierta la razón por la que aparece esta alteración ...

Tambien te puede gustar

Que son ovarios poliquísticos, remedios caseros

Que son ovarios poliquísticos, remedios caseros

El Síndrome de ovarios poliquísticos es muy doloroso y generalmente no hay síntomas claros para demostrar que tienes este trastorno endocrino. Suele ser el mas frecuente en las mujeres en edad reproductiva , por definición en las mujeres cuando tiene un exceso de androgenos y que ademas...
Que hago si estoy embarazada, consejos útiles

Que hago si estoy embarazada, consejos útiles

Calcula la fecha del parto, elige tu medico o partera de confianza, infórmate, revisa tus ingresos, busca un nombre a tu futuro bebe, mejora tu estado de salud evitando lo dañino, piensa en una preparación para los primeros síntomas, acepta que tu cuerpo tendrá cambios, has un seguimiento...
Cuando empieza a sentirse el bebe, Embarazo

Cuando empieza a sentirse el bebe, Embarazo

El bebe (feto) se empieza a mover en tu útero  desde la séptima semana del embarazo, lo podrás comprobar a través de una ecografía, pero tu lo podrás sentir a partir de la semana 16, aunque puede tardar hasta la semana 22 según la contextura de cada mujer, y esto es debido a que las pared...
Porque me mareo, causas y remedios naturales

Porque me mareo, causas y remedios naturales

Todos alguna vez hemos sentido la sensación de desmayarse, desvanecernos, inestabilidad incluso debilidad, a todas estas sensaciones se las puede llamar mareos, y pocas veces un mareo es un síntoma de algún trastorno de riesgo. Los síntomas cuando se sufre un mareo pueden ser de una sensa...
Porque salen canas,  remedios naturales

Porque salen canas, remedios naturales

Las canas salen cuando hay carencia de melanina en el cabello que generalmente es debido al envejecimiento, recientemente la ciencia a descubierto que con el envejecimiento , las células capilares tienen una sobre-producción de peróxido de hidrógeno, que es el causante de quitar el color al pelo,...
Porque me duele la cabeza

Porque me duele la cabeza

El dolor de cabeza es una de las dolencias mas comunes, ya que pueden tener varios orígenes, como de tipo tensionales, o de cefalea en racimo, dolor de cabeza sinusal, incluso tener dolor de cabeza por un simple resfrió o una gripe. También la tensión arterial alta provoca dolor de cabeza, o por un tumor cereb...

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, REGISTRATE Y RECIBE ACTUALIZACIONES GRATIS .

Deja un Comentario

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio, no se publicara)

Escribe el codigo de seguridad

Acepto el uso de cookies.   mas info