Alimentos ricos en ácido fólico para embarazadas

Hay alimentos que son especialmente importantes para las mujeres embarazadas , debido a que contienen ácido fólico o vitamina B9, que la encargada de la regeneración celular, copia y sintetiza el ADN, produciendo nuevas células y el mantenimiento de un sistema inmunológico sano. además de mantener el nivel normal de glóbulos rojos del cuerpo, por eso hoy habláremos de la importancia de esta vitamina para cuando estés embarazada.

En el embarazo previene numerosas complicaciones, como defectos en el tubo neural del feto, la espina bífida, la anencefalia, malformaciones en los genitales o problemas del corazón.

Existen en la naturaleza alimentos que contienen ácido fólico en mayor concentración que otros , ya que nuestro organismo requiere de una media de 400 mcg diarios de esta vitamina, durante el embarazo si queremos prevenir malformaciones congénitas.

A continuación te damos una lista de Alimentos ricos en ácido fólico para embarazadas

Las espinacas son ricas en ácido fólico ya que con una taza de esta verdura podemos satisfacer hasta el 65% del requerimiento del organismo, aparte de ser un magnifico nutriente.

Las lentejas es otra alimento que nos puede proporcionar una buena cantidad de ácido fólico ya que una taza puede darnos hasta el 50% del requerimiento diario de esta vitamina, aparte de proporcionarnos mucho hierro y fibra natural de buena calidad.

Las Semillas de girasol muy ricas en vitaminas B1, B6 y E también aportan mucho ácido fólico hasta el 60% de nuestros requerimiento diario por cada 100 gramos a parte de tener aceites omega 3 .

Los brotes de soja que también son ricos en hierro y combaten el estreñimiento, tienen hasta 44% por cada 100 gramos del requerimiento diario de ácido fólico.

Los espárragos son ricos en vitamina A, C, E y ricos en antioxidantes, tienes un aporte del 38% por cada 100 gramos del requerimiento que necesitamos de ácido fólico.

Hígado de pavo es otra gran fuente de ácido fólico de origen animal, aparte que es rico en minerales como selenio, hierro, calcio, zinc, su aporte de ácido fólico es de 174% por cada 100 gramos.

El aguacate o palta aparte de ser una grasa vegetal de muy alta calidad ya que es rica en Omega3 y demás nutrientes, también aporta hasta un 22% por cada 100 gramos del requerimiento diario.

Las judías verdes: esta legumbre muy usada en la dieta mediterránea es muy rica en vitaminas A, C, K y todo el complejo B además de contener minerales como manganeso, molibdeno, magnesio, hierro, potasio, cobre, calcio y fósforo, ácidos grasos este alimento proporciona 390mcg por cada 100 gramos.

Maíz tierno: este vegetal rico en vitamina A y minerales como hierro que previene la anemia , magnesio, zinc y fósforo, también contiene 76mcg de ácido fólico por cada 100 gramos.

Levadura de cerveza: este alimento tiene vitaminas del grupo B, minerales como potasio y magnesio. También hierro, cobre, zinc, manganeso, níquel, sílice, es uno de los alimentos mas ricos en ácido fólico cerca de 1000mcg por cada 100 gramos.

Germen de trigo: Este alimento es un antioxidante natural rico en vitamina E, B , omega-3 y minerales como fósforo, potasio, selenio, vitamina y zinc. su aporte de ácido fólico también es muy bueno cerca de 520mcg por cada 100 gramos.

Hígado de vaca: este alimento de origen animal es rico en el complejo B , Vitamina A, Hierro, potasio, yodo, calcio, entre otros, su aporte de ácido fólico es de 590mcg por cada 100 gramos.

Los garbanzos: esta legumbre rica en vitaminas A, C, E, K y minerales como hierro, calcio, potasio, zinc, fósforo, también contiene ácido fólico por cada 100 gramos contiene 185mcg de esta vitamina.

Los berros: puedes usarlos para hacer caldos ya que contiene hierro, zinc, calcio y magnesio. vitaminas C,K, E, B1, y B6. Su aporte de ácido fólico es de 214mcg por cada 100 gramos.

La recomendación para las embarazadas es que pongan en su dieta diaria alimentos que contengan ácido fólico, para el desarrollo normal del feto.

Es aconsejable en las embarazadas tomar unos 400mcg de ácido fólico cada día y seguir una dieta sana y equilibrada.

Fuente : Alimentos ricos en ácido fólico para embarazadas

¿Cuanto sabes de salud?
Te sorprenderá la respuesta
¿Los productos 0% grasa son sanos?
¿La sal es buena para las quemaduras?
¿El pan integral tiene menos calorías?
¿La diabetes se puede curar con agua mineral, clavo en polvo y canela?
¿Comer chocolate produce acné?

Articulos relacionados

Principales alimentos ricos en acido fólico

Principales alimentos ricos en acido fólico

El ácido fólico, también conocido como folato o B9, ganó destaque en el mundo de la nutrición debido a su ayuda en la prevención del infarto, cáncer y el Alzheimer. Existen una serie de alimentos muy ricos en esta sustancia y que ofrecen muchos beneficios a nu...
Para qué sirve el ácido fólico

Para qué sirve el ácido fólico

La vitamina B9 también conocida como ácido fólico cumple múltiples funciones dentro del organismo. Su acción sobre éste es de suma importancia, incluso desde antes del nacimiento, por ello es importante saber para qué sirve y qué función cumple. La vitamina B9 o ácido fóli...
Alimentos con ácido fólico para embarazadas

Alimentos con ácido fólico para embarazadas

Entre los beneficios del ácido fólico, encontramos que el mismo tiene un rol importante en la síntesis del ADN, así como en la recomposición celular. Mediante estudios se ha determinado que el ácido fólico es bueno para proteger el organismo de las enfermedades card...
Falsas vitaminas o vitaminoides

Falsas vitaminas o vitaminoides

Son sustancias con una acción similar a la de las vitaminas, pero con la diferencia de que el organismo las sintetiza por sí mismo. Entre ellas tenemos al inositol, la colina y el ácido fólico.InositolForma parte del complejo B y está íntimamente unido a la colina y la biotina. ...
8 alimentos con alto contenido en ácido fólico

8 alimentos con alto contenido en ácido fólico

Por diversas razones de salud, especialmente para el crecimiento y la regeneración celular, debemos consumir cantidades adecuadas de ácido fólico cada día. Algunos estudios han sugerido que la falta de este nutriente conduce a trastornos del sistema nervioso como la ...
Ácido fólico durante el embarazo

Ácido fólico durante el embarazo

¿Qué es el ácido fólico? El ácido fólico, a veces llamado “folato”, es una vitamina del grupo B (B9) que se encuentra en los vegetales de hojas verdes, como la col y la espinaca, el jugo de naranja y los granos enriquecidos. Los estudios que se han hecho en forma repetida mu...
La Anemia Megaloblástica

La Anemia Megaloblástica

Tu puedes presentar una Anemia Megaloblástica cuando en tu cuerpo hay una deficiencia de ácido fólico, componente fundamental para el desarrollo de tu embarazo. ¿Qué es la anemia megaloblástica? La anemia megaloblástica, también llamada anemia perniciosa, es un tipo de anemia ...
Los alimentos con más vitaminas (Parte 2)

Los alimentos con más vitaminas (Parte 2)

Ya vimos en donde podemos encontrar la vitamina C y algunas de las del grupo B, hoy seguimos mencionando algunas más, ¡no te lo pierdas! Comenzamos con la vitamina B6 o también conocida como Piridoxina, la misma se encuentra en el germen del trigo, carne y verduras, a...
Fertilidad | Ovusitol

Fertilidad | Ovusitol

Ovusitol  y la fertilidad. Ovusitol sobres un complemento alimenticio que une Inositol, y ácido fólico. Ovusitol contribuye a regular los ciclos menstruales, mejora las alteraciones metabólicas y hormonales y también mejora la fertilidad. Aqui te contamos más de Ovusitol. Si buscas embar...
Alimentación para prevenir la anemia

Alimentación para prevenir la anemia

Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad muy común, la anemia, esta puede prevenirse si cuidamos de nuestra alimentación y consumimos los nutrientes necesarios, hoy vamos a contarte cuáles no pueden faltar. Pero antes, vamos a entender exactamente qué es la anemia, para aquel...
Ácido Omega 6 en la dieta

Ácido Omega 6 en la dieta

Ácido Omega 6 en la dieta. Son un tipo de grasas poliinsaturadas, capaz de reducir el colesterol total y los niveles de triglicéridos en sangre, siempre teniendo en cuenta, que es necesario reducir la ingesta de grasa saturada. Los aceites de girasol, soja, maíz, sésamo o cacahuete son ri...
Comer uvas durante el embarazo

Comer uvas durante el embarazo

Las uvas son una de las frutas más energéticas dieteticamente hablando y útiles, ya que tiene muchas calorías que van directo para el cerebro. Este emplea la glucosa en muchas de sus funciones. Pero por el contrario es un alimento contraindicado para los diabéticos debido a este alto ...

Tambien te puede gustar

Acepto el uso de cookies.   mas info