Q

Q

QUEILITIS

Inflamación de los labios. Actínica: irritación de los labios por los rayos solares.

QUERATINA

Sustancia orgánica que forma la base de la epidermis, uñas, pelo y tejidos córneos, semejante a las proteínas por su estructura química y que, al descomponerse, da tirosina y leucina.

QUERATITIS

Inflamación de la córnea.

QUERATOSIS

Dermatosis caracterizada por una anomalía de la queratinización de los tegumentos.

QUIMIONUCLEOLISIS

Procedimiento quirúrgico empleado en Neurocirugía que consiste en inyectar localmente una enzima (quimopapaína) para intentar disolver el abultamiento de material discal proveniente de una hernia de disco lumbar.

QUIMIOTERAPIA

Tratamiento farmacológico de los tumores malignos.

QUININA

Sustancia blanca, amorfa, inodora, de sabor muy amargo, muy poco soluble en el agua fría y más en agua caliente, alcohol y éter. Ingerida a pequeñas dosis, estimula el sistema nervioso y hace más lento el pulso; a mayores dosis congestiona el cerebro, disminuye la excitabilidad refleja de la médula espinal y baja la temperatura de los febricitantes, algunas veces con producción de vértigo y sordera. Tiene numerosas aplicaciones en terapéutica, siendo la principal contra el paludismo en todas sus formas. Se usa también como antipirético en la fiebre tifoidea, neumonía, etc., como tónico en gran número de estados de debilidad y agotamiento; como estimulante de las contracciones uterinas en el parto, etc. Sólo se emplea en forma de sales.

QUISTE

Tumor formado por un saco cerrado, normal o accidental, especialmente el que contiene líquido o una sustancia semisólida.

1 comentario

  1. fabiola says:

    Buen dia, quisiera saber si existe alguna medicina natural para eliminar los quistes se los agradezco.

Acepto el uso de cookies.   mas info